Coincido totalmente con lo que te dice mi compañero de foro Mohican... piensa que cuando llega alguien nuevo y pretende empezar de 0 con preguntas que ignoran -por no leerlas- las horas y esfuerzo invertido previamente por otros foreros no es algo que "entre" muy bien... dicho esto, imagino que serás alguien que ha llegado a este foro de nuevas y empiezas casi casi de 0 con Bayer (a tenor de tus preguntas)... A raíz de mi preocupación porque un pequeño inversor se equivoque y pierda dinero (y a raíz de que me sobra mucho más tiempo del habitual) te contestaría que:
- Por supuesto, su unión con Monsanto, por el momento, ha sido un desastre absoluto si tomamos como referencia la cotización (googlea cuándo adquirió Monsanto y compara evolución bursátil de la cotización)... yo de hecho no descarto que Baumann acabe fuera de la empresa.
- A largo plazo nos acordaremos seguro de la operación salvo milagro, porque cualquier subida espectacular que pueda dar será desde más abajo de lo que debiera a tenor de lo dicho en el punto previo... claro que a 10 años vista es otro cantar y por supuesto, puede que el "affair RoundUp" quede completamente olvidado como un malsueño...
- El precio de Bayer, aunque sólo sea por dividendo es apetecibilísimo, está sin duda baratísima vía EPS... pero no es menos cierto que si sale mal lo del RoundUp (vía juicios o vía renovaciones de licencia) el escenario es sumamente incierto y negativo... y NADIE puede asegurar nada (yo estoy muy convencido de qué creo que va a pasar... pero eso me ha pasado antes con otros valores y me he equivocado por completo, palmando pasta por el camino... así que mejor analiza por ti mismo y sé muy crítico con las opiniones ajenas, el dinero que perderás será el tuyo así que asegúrate de estar convencido de lo que haces)
PD.- A modo de sugerencia: otra vez que entres en un hilo y preguntes "de 0" explicitalo y discúlpate alegando falta de tiempo a corto plazo, así caerá mejor la/s pregunta/s que ignora las intervenciones de los que llevan tiempo aportando...