Buenos días.
Cierto es que hasta que no se pisa un gran charco no se aprende de verdad el negocio.
Aquí seguramente casi todos hemos aprendido en algún momento a base de palos unos con POP como comentas pero ha habido muchos valores, me incluyo no con POP pero si con alguna pérdida importante en otro valor.
Tendemos a pensar que como ha caído mucho el potencial es muy alto, aquello del pelotazo y el valor sigue cayendo con nosotros dentro.
En alguna ocasión sale bien y reafirma nuestra forma de operar hasta que nos acaban limpiando el dinero, el orgullo y la esperanza.
Por eso me gustan valores grandes y algo predecibles, sin pensar que estos no puedan caer.
Pero vamos POP cuando se produjo su resolución ya estaba por debajo de 0.40€ y daba que pensar.
La historia sirve para recordar que en los 80s se produjeron quiebras bancarias, también múltiples cajas antes de POP habían quebrado y formaban parte del FROB.
Así que aun así muchos pensaban que POP iba a ser el pelotazo y que la AC por ejemplo era una buena oportunidad, después al perder el 1€xacción, compraban más ya que era mejor precio y así hasta que liquidaron a 0€.
El caso de DIA el FI ruso Lerone compró su primera participación a 6€ y hoy cotiza a 0.0139€, eso sí muchos pensaron que en toda la gama de precios hacia abajo era una oportunidad o ganga inexcusable, si hubiesen echado una vista a su endeudamiento, EBITDA y beneficio neto no hubiesen pensado lo mismo, pero en fin era aquello del pelotazo.
EN US cuando un valor baja del 1$ desaparece de muchos índices y muchos FI tienen que salir del valor, por algo será que lo hacen.
Si has seguido mis comentarios no he entrado en ningún momento en sAB, el usuario @perezma insistía que era una oportunidad y así acertó múltiples veces con el valor, eso sí la caída desde 2€ hasta 0.25€ le hacía marcar según mi forma de verlo como un valor peligroso.
Cuando no se hace nada con un valor, ni se gana ni se pierde, será por valores en el mercado.
En el caso del sector bancario en los últimos años solo he tocado SAN y BBVA, aquello de los grandes y algo más predecibles.
Un saludo!