Buffet última adquisición su estilo...
Pues es una empresa para mi del grupo 2.
No tiene un crecimiento sostenido, tiene buen margen neto, genera FCF, tiene una deuda que esta en el limite aceptable 3x ebitda...
Es del tipo de Buffet sin duda, pero ese tipo de empresas que invierte el tampoco son de las que pueden x por muchas veces salvo Apple, tiene mucha empresa madura en su colección, por que este hombre tiene una colección de acciones... que no se irán a la quiebra probablemente pero tampoco serán de las que toquen la campana de x por varias veces en unos meses años..
Hablo de cabeza pero quizás la única empresa que le ha dado ese privilegio ha sido Apple, y creo que ni el mismo esperaba ese resultado, como pesa tanto en su cartera a pesar de las últimas ventas que ha hecho, ese peso le ha dado ese crecimiento espectacular medio de su rentabilidad durante todos estos años, eso unido a la estabilidad de todas las demás que suelen ser empresas maduras, consolidadas con buenos negocios pero que difícilmente alguna puede sorprender multiplicándose muchas veces en poco tiempo..
También es cierto que el no puede invertir en empresas muy pequeñas por su tamaño, pero creo que Buffet es el rey de las empresas del grupo 2, las saca buen rendimiento comprando en momentos bajos, pero también arrastra algunos errores que Apple todo lo tapa, como KHC de la que esta en pérdidas hace muchos años.
Otra que tiene clásica es Coca cola... en fin que este hombre es muy conservador, por eso le va bien supongo y creo ha sido Apple la que le ha dado ese toque de crecimiento brutal que le ha salvado la cara y le ha hecho subir su rentabilidad mucho por tener mucho peso en su cartera.
Para mi Buffet es el rey de las empresas del grupo 2... pero para empresas de crecimiento salvo Apple que creo fue un golpe de suerte, no es su estilo el encontrar empresas o bien por que no puede o bien por que como dice el cada uno en su especialidad, y donde el se siente a gusto es con empresas solidas ya consolidadas.
Solo hay que ver su cartera para reconocer su estilo, un estilo poco agresivo muy clasico que busca sobre todo "seguridad".
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.