Zynex... gran decepción..
No creo, los resultados han sido malos, muy malos, en lo que se refiere a lo esperado se esperaba BPA 0,17 y solo ha conseguido BPA de 0,04 con las fuertes recompras de acciones que ha habido, e incluso los ingresos han sido peor de lo esperado.
E incluso han recortado las previsiones año que viene, creo recordar las previsiones analistas era BPA de 0,54 y la empresa cree que serán de 0,50.
El BPA del 2023 es una mierda, sinceramente, decepcionante, solo de 0,27 peor que en 2021 y 2022, el BPA no crece no esta estancado sino que ha retrocedido pese a las recompras de acciones, el margen neto cada vez mas bajo, ya ralla incluso salirse del grupo 2, con ese margen neto por mucho que las ventas aumenten no se comen un colín, el BPA es lo que hace que las empresas tengan mas valor y sean arrastradas a subir.
Últimamente por lo que sea no cumple las previsiones, y por lo tanto las estimaciones de beneficios futuros son papel mojado mas cuando la empresa ha dicho o me pareció leer que el próximo año el BPA solo estará en 0,50 incumpliendo lo previsto por los analistas para ese año.
Creo la van a dar un buen viaje a la baja como ya dije que ocurriría en cuanto rellenará el hueco bajista que dejo.
No leas esto puede herir tu sensibilidad.... siendo realistas aplicando un PER de 15x que no es barato para una empresa con un margen neto tan bajo, con el BPA congelado por no decir retrocediendo, con un margen neto tan bajo que apenas se sostiene en el 5%, si hacemos su valoración actual, 0,27x15= mejor no lo pongo... y si vamos al año este 0,50x15= 7,5
Siento ser tan negativo, pero interpongo las probabilidades a cualquier otro sentimiento sobre todo a la esperanza que tantos disgustos medio en el pasado.
Si es con buenos resultados y la atizan o las atizan en general, con malos resultados el viaje puede ser importante otra vez con un hueco grande, estas acciones invitan a ello, ocurren incluso en las grandes con Endava, imagina en una pequeña, eso si, al menos se podrá recomprar mas abajo, y si la empresa es lista esperara a recomprar cuando se frene las caídas si estas se producen...
Dicho todo esto es la versión pesimista, puede ser que el mercado decida subirla por que si, y por que mi palabra no es ley sino un punto de vista que puede estar totalmente equivocado.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.