Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

3,51K respuestas
77 suscriptores
Página
194 / 238

Re: ASML y +

Lo de pedir algunas minúsculas en el título es lo habitual. Supongo que los editores de la web sabrán por qué.

BESI tiene un PER (52) más elevado incluso que el de ASML (36). Estar en las dos me parece  que es concentrar riesgos por ser dos empresas del mismo sector. Es lo opuesto a diversificar. 

Un saludo.

Solo para evitar malentendidos o confusiones: no estoy en las dos, ya que vendí ASML bastante antes de comprar BESI. 

Por otra parte, concentración y diversificación hay que ponderarlas considerando la totalidad de la cartera. Dependerá del número de  posiciones en cartera y de su peso relativo el que dos empresas del mismo sector impliquen o no concentración. 

Como para inversión a largo plazo ya tengo los fondos, voy cambiando la vocación de la inversión en acciones a más táctica. Creo que me voy a ahorrar disgustos. Aquí hay que considerar un importante componente de ignorancia y el notable recorte del tiempo dedicado.

Salu2

A veces un sector esta con descuentos importantes por que no es su momento y por llevar 2 o tres de ese sector no es malo dentro de una cartera con 10 valores o mas, lo malo es pagar mucho por ellas, no tener margen de seguridad para comprar, no mirando el PER actual sino el PER a 2 o 3 años.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Endava +10% de las empresas más raras de mi cartera. Hasta pensé en venderla pero al tenerla a 29$... La miré y decidí no hacerlo pero no me da una seguridad plena. Aunque me gusta un 10-15% de la cartera más "loco" dentro de comprar calidad. No sé que ha pasado supongo que movimientos normales no encuentro nada de info

Cuando cambiaríais el estilo de inversión si os da para vivir?
Yo es que en acciones entre lo mío y lo que ganó de la familia que le llevo algunas cosas he superado ya los 230k . También he traspasado el negocio y me va a quedar bastante...

Ya no sé si meter todo a dividendos y a vivir la vida calculo que me podría sacar 25k al año o así. 

El problema es que con este estilo de inversión que tengo es el que he tenido siempre y me siento muy cómodo y nose.... Cómo que no me pide el cuerpo cambiar. ¿Voy a deshacer mi cartera entera a precios buenísimos, bien diversificada etc de golpe? Es que no se jaja, es como pedirle al panadero que se haga soldador..

Siempre habia pensado que llegaría este punto pero no tan rápido la verdad y ando pensativo.

Yo en la vida real soy un mechero no me privó de nada si me apetece algo y compro calidad, pero con 1k al mes paso e incluso ahorro ( con casa pagada claro sino sería imposible)

Así que en esas estamos...Además que invertir por dividendos tampoco es que sepa ya que no lo he hecho nunca.

Siguiendo como hasta día de hoy no creo que me vaya a ir mal ni mucho menos. Me podría comer un -50% en la cartera y seguir comodo no tengo problema con eso

Vosotros qué haríais? Es el único foro este que vale de algo

Con mi alma de ingeniero... "si algo funciona no se toca", :P

Ahora fuera de bromas, si te sirve de algo una opinion de un un novato en esto. Creo que un poco pensaria como tu, al llegar a ciertos niveles empezar con algo un poco menos arriesgado, ya sea dividendos, indexacion, etc. Pero en el fondo se que me gusta esto y que, aunque yendo a "asegurar" mas una calidad de vida, seguiria con otra parte grande invirtiendo como hasta ahora. :).

Eso me lleva a una pregunta tambien, llevo Palantir a $25.5 (+150%). Es una compañia que, viniendo de un sector hermano, considero unica en su clase ahora mismo, marcando nuevos maximos casi cada dos semanas y sin techo aparente. Pero no se muy bien como plantear la inversion, si recoger mitad de ganancias o dejarlas ahi a ver donde llegan. No tengo prisa, es mas bien como aprovechar mejor las condiciones actuales.

Gracias por los comentarios

Un saludo 

Es que no tiene que ser blanco o negro... tiene que ser lo que es.

No ir nunca a los extremos es seguro de ir por el buen camino.

Lo mejor dividir, tener un poco de todo, yo tengo una cartera de dividendos aseguras una rentabilidad al año alta encima se revalorizan las acciones con los años, y recibes liquidez, que es muy importante, esta parte de la cartera puede ser 1/3, comprando en buenos momentos hay muchas empresas que pagan dividendos del 7% y mas a veces incluso superan el 10%.

Luego puedes tener grandes elefantes o empresas solidas hay que comprarlas cuando sangren, estas son de las que suben a lo tonto sin llamar la atención puedes tener otra parte, podemos decir que son las del tipo Buffet.

Puedes tener otras partes indexado a Sp500, Nasdaq100....

Y puedes tener otra parte para "promesas" de "alto crecimiento"....

Lo mejor es siempre tener una parte de la cartera que te de retornos en forma de liquidez, la liquidez es importante.

Lo divertido comer un poco de todo y mucho de nada.

Saludos.

Claro lo que tú dices entiendo y veo que es lo ideal sin duda. Pero yo quizás no tengo tanto dinero como para eso. Quiero decir si meto 1/3 a dividendos que retorno voy a tener? Muy poco ni 5k al año probablemente. Es como que al tener solo eso hay que elegir.

Yo por ejemplo ahora tengo diversificado en bolsa, indexados un poco (10-15%) luego dividendos me pagan Airbus, krikri, mobruk, y alguna más ponle 2k al año en total poca cosa, elefantes como Airbus o meta y crecimiento
La cartera la noto muy bien hecha y siempre ha respondido bien en todas épocas 

El tema es que si digo voy a vivir solo de esto y cojo el dinero que ganó para vivir es un cambio radical. Tendría que generar al menos 12-14k al año para vivir bien y no privarme de nada que me apetezca.

Cuando me paguen el negocio que ya está traspasado a ver qué hago pero tampoco quiero tener un 100% del dinero en acciones me gustaría tener un 15% a mano o así. Al final estar tranquilo es lo que más se valora.

Ya te digo yo creo que seguiré igual porque es mi estilo, es que cambiar la forma de ser de uno es difícil y al final la bolsa refleja como eres, tú aversión al riesgo y todas esas cosas. Es complicado 

Al final me he dado cuenta que mi cartera actual es lo que dices tú jaja. Tal cual, es clavada a como lo has dicho jaj

Saludos

ENDAVA

Estoy mirando esta empresa a fondo ya que en su día lo vi muy claro la compra pero la empresa se ha puesto a hacer adquisiciones y demás y se ha metido en una deuda moderada de la que no tengo nada claro 

Adquisiciones en efectivo ha hecho 100 millones de dólares en 2023 y 291 millones de dólares en 2024. Lo cual es bastante salvaje y con esto ha pasado de tener caja de 90 millones de dólares a deuda de 140 millones de dólares

No encuentro donde la empresa ha metido este dinero y que es lo que ha adquirido.

Entiendo que esto en principio debería de ser bueno ya que parece que la empresa ha hecho adquisiciónes bastante grandes y de cara al futuro se supone que será positivo. Luego si las empresas no hacen nada con la caja nos quejamos pero está casi que ha hecho demasiado.

También por lo que veo el capex le ha subido bastante respecto a periodos donde facturaba lo mismo que está año. Y los balances los han maquillado con un gran aumento en fondo de comercio y otros intangibles cosas que no me gusta. En 2024 la ostia ha sido legendaria y me preguntó si esto es un bache o ha venido para quedarse

Se que algunos del foro la llevan a ver qué opináis yo entre a 29 y pico. Entiendo que ha futuro parece un precio bastante bueno a nada que las cosas vayan normales. Pero es que la ostia ha sido legendaria.

Endava completa la adquisición de GalaxE Solutions

A empeorado bastante todos sus números, no se si es transitorio o no, mi objetivo era y es que rellenará el hueco bajista que dejo tan grande, no mucho mas.

Esto dicen algunos...

Endava completa la adquisición de GalaxE  
10 de abril de 2024 5:15 pm EDT
LONDRES--(BUSINESS WIRE)-- Endava (NYSE: DAVA), una empresa líder en servicios tecnológicos que combina ingeniería de clase mundial, experiencia en la industria y una mentalidad centrada en las personas, cerró con éxito su adquisición de GalaxE Group, Inc., un proveedor global de soluciones empresariales y de TI con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, tras la expiración del período de espera aplicable a la transacción en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976. según enmendada. 

03 de agosto de 2023 5:10 p. m. EDT

Endava adquiere TLM para impulsar su posición en el entretenimiento digital

09 de junio de 2023 6:32 a. m. EDT

Endava continúa su expansión en Asia-Pacífico, anunciando la adquisición de DEK

10 de mayo de 2023 7:50 a. m. EDT

Endava anuncia la adquisición de Mudbath, Australia

El jueves, Needham mantuvo una calificación de compra para las acciones de Endava PLC (NYSE: NYSE:DAVA) y aumentó el objetivo de precio de 33 a 36 dólares. Este ajuste se produce tras un evento para inversores celebrado en Nueva York, donde la dirección de Endava presentó la evolución de la empresa y las estrategias de inversión orientadas al crecimiento a largo plazo. El enfoque de estas estrategias se centra en la inteligencia artificial (IA) y las capacidades de IA general.

Durante el evento, los directivos de Endava esbozaron el desarrollo de soluciones propias basadas en IA y demostraron diversas aplicaciones en diferentes sectores industriales. Estas presentaciones pusieron de relieve los esfuerzos de innovación de la empresa y su enfoque para ampliar su gama de servicios.

A pesar de la actual demanda irregular, como se indicó en los resultados del primer trimestre del año fiscal 2025 de Endava, la firma cree que la empresa está fortaleciendo su negocio.

Esto se está logrando mediante la diversificación de sus ingresos y su base de entrega, lo que se ha acelerado aún más con las recientes fusiones y adquisiciones.

El análisis de Needham sugiere que la inversión de Endava en soluciones de próxima generación posicionará a la empresa para el crecimiento a medida que las condiciones del mercado se estabilicen. La convicción de la firma en la estrategia de Endava y su potencial de expansión se refleja en el objetivo de precio revisado y la reiteración de la calificación de compra.

El evento para inversores proporcionó una plataforma para que Endava comunicara su compromiso con el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, que se espera impulsen el crecimiento futuro. La dirección y el enfoque de la empresa en la IA están diseñados para mejorar sus ofertas y abordar las necesidades cambiantes de su clientela.

En otras noticias recientes, la empresa tecnológica global Endava ha informado de importantes avances. Los resultados del primer trimestre fiscal de la empresa superaron las expectativas, con un aumento de los ingresos hasta los 195,1 millones de libras esterlinas, atribuido en gran medida a la adquisición estratégica de GalaxE.

Este movimiento contribuyó notablemente a un aumento del 201,6% en los ingresos del sector sanitario y a un incremento del 32,5% en los ingresos del mercado norteamericano. Sin embargo, la empresa experimentó una disminución del beneficio ajustado antes de impuestos hasta los 19,2 millones de libras esterlinas, lo que refleja una reducción de los márgenes operativos, y un descenso del 8% en los ingresos del mercado británico.
TD Cowen ha elevado el objetivo de precio de las acciones de Endava de 35 a 36 dólares, manteniendo una calificación de compra. Este ajuste se produce tras los resultados del primer trimestre de la empresa y la reafirmación de sus previsiones para el año fiscal 2025. El análisis de la firma sugiere que se está formando una sensación de estabilidad, a pesar de los desafíos con los principales clientes, lo cual es crucial para una recuperación sostenida.
Endava también ha asegurado importantes asociaciones con Usoft, Mambu y GoCardless. La empresa planea aprovechar sus capacidades de entrega ampliadas en la India y priorizar la contratación en áreas de alta demanda como datos, IA y tecnologías en la nube.
Las perspectivas de la empresa para el segundo trimestre del año fiscal 2025 proyectan un crecimiento a tipos de cambio constantes del 8,5% al 9,5%, y una previsión de ingresos para el año fiscal completo de 800 a 810 millones de libras esterlinas. Estos son desarrollos recientes que reflejan la trayectoria de crecimiento continuo de la empresa.

El reciente evento para inversores de Endava y las perspectivas optimistas de Needham se complementan con varias métricas financieras clave e insights de InvestingPro. La capitalización de mercado de la empresa se sitúa en 1.740 millones de dólares, reflejando su posición en el sector de servicios tecnológicos.

Los datos de InvestingPro muestran que los ingresos de Endava en los últimos doce meses hasta el primer trimestre de 2023 fueron de 999,25 millones de dólares, con un crecimiento trimestral de los ingresos del 3,52% en el primer trimestre de 2023. Este crecimiento, aunque modesto, se alinea con los esfuerzos de la empresa por fortalecer su negocio a través de la diversificación e inversiones estratégicas, como se destacó en el evento para inversores.

Dos consejos relevantes de InvestingPro arrojan luz sobre la salud financiera y el rendimiento de mercado de Endava. En primer lugar, los activos líquidos de Endava superan las obligaciones a corto plazo, lo que indica una sólida posición financiera que respalda sus estrategias de inversión en IA y otras iniciativas de crecimiento. En segundo lugar, la empresa ha mostrado un retorno significativo durante la última semana, con un retorno total del precio del 13,37%, posiblemente reflejando la reacción positiva del mercado a las presentaciones del día del inversor y al objetivo de precio mejorado de Needham.

Re: Halozyme presenta una oferta de compra de 2.000 millones de euros por el desarrollador de fármacos Evotec

Finalmente Evotec se ha negado a negociar su venta a Halozyme. Copio y pego de Trading View:
22-11-2024. "Halozyme Therapeutics ha retirado su propuesta de compra de Evotec SE por 2.000 millones de euros (2.090 millones de dólares), ya que el desarrollador de fármacos alemán no estaba dispuesto a entablar conversaciones, según informó el viernes la empresa estadounidense.

Las acciones de Halozyme subieron un 4,70%, hasta 47,80 dólares, mientras que las de Evotec, que cotizan en EE.UU., cayeron un 19,63%, hasta 4,30 dólares.

"Hasta la fecha, Evotec se ha mostrado poco dispuesta a entablar un diálogo con nosotros para explorar una posible combinación, y un portavoz de la empresa ha comentado públicamente que su objetivo es seguir siendo una empresa independiente", declaró la consejera delegada de Halozyme, Helen Torley.

También dijo que no se aceptaron las peticiones de reunirse y dialogar con Iris Löw-Friedrich, presidenta del consejo de supervisión de Evotec.

Evotec sigue firmemente convencida de la estrategia independiente de la empresa, que se espera que acelere el crecimiento, refuerce su rentabilidad a largo plazo y aporte un valor significativo a los accionistas, afirmó en un comunicado.

Las acciones de Halozyme han caído más de un 15 % desde el 14 de noviembre, cuando la empresa hizo pública su oferta de compra de Evotec a 11 euros por acción.

Debido a la gran cantidad de efectivo requerido y a la necesidad de obtener una cantidad considerable de deuda a largo plazo para completar el acuerdo, los inversores habían mirado con recelo el atractivo de la oferta por Halozyme, dijo el analista de Benchmark Robert Wasserman.

Triton también estaba estudiando una posible compra de Evotec, según informó Bloomberg News a principios de este mes, después de que la empresa de capital riesgo confirmara a (link) una participación cercana al 10 % en la compañía.

Evotec colabora con empresas biotecnológicas a través de alianzas y asociaciones de investigación para contribuir al desarrollo de fármacos.

Las acciones de la empresa alemana han caído cerca de un 60% en lo que va de año, presionadas por la debilidad del mercado de desarrollo e investigación de fármacos".

Las acciones de HALO subieron un 7 % el viernes con la noticia del fracaso de la compra de Evotec y después llevan dos días cayendo. Yo me he comprado unas pocas. El precio no es muy barato pero tampoco las veo caras. Pagar a PER 16 una empresa de crecimiento de USA, con poca deuda y margen neto superior al 30 % no me parece mal. Si sigue cayendo compraré más porque la empresa promete.

kri Kri

Estás vacan desayunan Colacaoooo

Que empresa más buena dios santo, sencilla, fácil, aburrida. Si mi amigo Monguer levantará la cabeza!!

Re: Halozyme presenta una oferta de compra de 2.000 millones de euros por el desarrollador de fármacos Evotec

La OPA si quiere Halo puede hacerse, una OPA forzosa, lanza OPA y si le venden las acciones en un % superior al 60% se hace con el control de la empresa.

El flotante de la empresa es del 78%... y si lanza la OPA conseguiría hacerse con el control de la empresa ya que con tener mas del 60% de la empresa la controlarían y no podrán hacer nada los directivos actuales de Evotec.

Me da que a Halo le ha dado vértigo los 2000 millones era mucho dinero que juntar para poder comprar la empresa.

Saludos.

Sí, claro. Sería una OPA hostil, sin pactos con Evotec.

Es difícil construir una cartera rentable.

Cuando se ve una empresa que gusta, qué difícil es acertar con el momento de la compra. Cuando ha subido mucho, no se compra por miedo a comerte una buena bajada y cuando ha bajado mucho no se compra por miedo a que baje más. Te puedes guiar por el PER para no comprar caro, pero en muchas ocasiones ni eso te libra de irte a rojo tras la compra y que se te quede la acción un par de años en rojo. A veces dan ganas de pasar del análisis fundamental y dedicarse a hacer swings de acciones alcistas con análisis técnico puro y duro, poniendo stops limitados y stops profits, como hace Alberto Iturralde. Qué difícil es esto.
Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.