Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,92K respuestas
80 suscriptores
Página
195 / 198

Re: Es difícil construir una cartera rentable.

A veces dan ganas de pasar del análisis fundamental y dedicarse a hacer swings de acciones alcistas con análisis técnico puro y duro, poniendo stops limitados y stops profits, como hace Alberto Iturralde 

Iturralde a lo que se dedica es al mundo del circo bursatil, que es de donde gana dinero, yendo a las radios vendiendo o mejor dicho revendiendo señales a cambio de jugosas comisiones.... es un abraza farolas, es un pitoniso fracasado con mas pena que gloria, es digno de analizar este personaje aunque mas tendrían que hacérselo mirar sus seguidores que creen a este memo.... 

Recuerdo cuando dijo que las bolsas caían por que habían fallado al intentar matar a Trump, o que el sabia que los bancos españoles iban a bajar por que la prensa hablaba de las fuertes nevadas en vez de otra cosa!!! jajajaja, me recuerda este personaje tiene la misma simpleza intelectual que el Iker ese de Cuatro el de los muertos resucitados y las conspiraciones secretas, conspiraciones que ellos se inventan por que la realidad no vende y como no vende se inventan ellos un mundo para normal para poder llenarse los bolsillos vendiendo gilipolleces.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

A veces dan ganas de pasar del análisis fundamental y dedicarse a hacer swings de acciones alcistas con análisis técnico puro y duro, poniendo stops limitados y stops profits 
Si haces eso cuando lleves 2 años, te volverás a replantear lo difícil que es ganar haciendo "eso", y lo que añoras la simpleza de hacer una cartera...

Como si fuera tan fácil hacer "eso" que comentas, eso es lo que te vende el "otro lado", en un lado tienes a los gurus tipo Langostino alias "el arte de copiar", lo fácil que es ganar dinero haciendo cartera a muchos años mas si le compras su curso, al otro lado elementos como Iturralde, la Paquita, y otro ganado que hacen creer lo fácil que es ganar haciendo "eso" lo "suyo", mas si les compras sus cursos les sigues sus mítines en las radios o simplemente te suscribes a "sus" (mejor dicho a las de otros copiadas) señales y con eso ya sin hacer mas te forras.

Ni lo uno ni lo otro, las cosas no funcionan por que muchas veces no se tiene paciencia, ambas cosas son complejas y sencillas a la vez, correr detrás de los precios tampoco es algo sencillo, casi siempre se llega tarde o se activan las trampas que te saltan stop y lo ganando al final no compensa lo perdido por que poner los stop las comisiones y la hacienda te quitan casi todo de lo que ganes en caso de que consigas ganar algo que esta por ver.

Es como un dilema sin solución, los problemas que ahora ves en hacer "cartera", los ves por que lo haces, cuando hagas lo otro verás los problemas que te genera lo otro... al final perderás tiempo y probablemente dinero para llegar a la conclusión de que tu error esta en no tener paciencia, y como no tienes paciencia al final pierdes mas tiempo por que no paras de cambiar de caminos pensando que la culpa esta en el "camino" en vez de pensar en que no sabemos manejar la brújula para no perder el rumbo y ser victimas de no tener disciplina y de querer llegar a metas quizás imposibles, que el camino se hace al andar y es un proceso lento que no tiene atajos. 

Saludos.

Eso que dices no tiene sentido no sé si lo entiendes 

"No compro porque ha subido mucho o porque ha bajado mucho"

Si valoras la empresa en un momento puntual lo importante es si está cara o barata y el margen de seguridad. Lo que ha hecho en el pasado da exactamente igual.

Y paciencia, te puedes pegar 3 años lateral tranquilamente, la bolsa no es para los que tienen prisa . Mira yo este año iba -4% y ahora voy más de 10% en un mes. 

La mayoría de meses en la bolsa son aburridos y luego cada año o dos o tres años llega un par de meses buenos y te dan el beneficio. Invertir es como ver crecer el césped. Yo empecé con 12k y mira ahora y si me preguntas como ha crecido tanto ni lo se. Porque el césped es difícil verlo crecer

Ejemplo de nuevo krikri. La compré a 6 per12 ahora está a 14€ per 11 . Está más barata que cuando la compre aún habiendo subido un 150% y no tengo duda que seguirá subiendo con los resultados que va dando

Fijate otro ejemplo

Cuando cayeron meta y alguna de estas grandes la gente decía no sé si comprar meta o Nvidia. Gente sin ningún rigor ni conocimiento de bolsa supongo pues meta yo la compre a per11 y Nvidia cotizaba a per100 y la gente hablaba como si fueran lo mismo y dos gangas. La gente por lo general de bolsa sabe poco.

Ya no te digo los cuñaos de "mira este gráfico si ha subido esto tiene que hundirse" jaja

Y de gente como el iturralde o el langostino mejor pasar, te aseguro que ninguno de esos llevará las rentabilidades que llevo yo o harruinado ( que está forrado🤣)

Jaja el iturralde menudo showman el llados de los mercados 🤣

Este es el harruinado que yo conozco gran mensaje💯

Así es y por eso no lo hago, pero a veces me lo planteo, ja, ja. Una vez hice caso a una recomendación de Iturralde en Capital Radio. Compré unas acciones de Ipsos (la empresa francesa de encuestas) porque estaba muy alcista e Iturralde decía que tenía un gráfico muy limpio y con ganas de seguir subiendo. Subió un poco más, pero la vi flojear y me salí pronto sobre 61 o así a finales del invierno pasado, ganándole como para pagarme unas raciones de gambas. Llegó hasta 68 en mayo y ahora está en 44 la recomendada por Iturralde. Me libré de una buena pillada.  

A veces parece un "cuñao sobrao" y te echas unas risas. Hace pocos días un oyente le pidió que analizara una acción "porque la empresa tenía muy buenos fundamentos" y le respondió Iturralde: "eso de los fundamentos yo ni lo miro. Son elucubraciones que entretienen a quienes no saben o no quieren divertirse de otra forma. Yo sólo miro el gráfico, que contiene toda la información que me interesa".

Dio la casualidad de que alguien le preguntó por el gráfico de MoBruk y el tipo no encontró la empresa. En la radio dijeron que era una empresa "exótica" por ser polaca. Y del gráfico de Verallia dijo "yo aquí no veo nada" y que él no entraría en un valor como éste que no tiene atractivo. En cambio, anda recomendando Iberdrola y Logista. Logista es una empresa muy bien gestionada pero su margen neto es ridículo: menor del 3 %. Dice que en el próximo mercado bajista caerá casi todo menos Logista.

Jajja pásanos enlace de semejante documento🤣🤣

Si pasa el enlace para oírle decir esas gilipolleces...supongo que saldría en Intereconomía que le tienen de bufón para llenarles el patio de gente con sus fantasías, a veces tengo la sospecha que los de intereconomia se descojonan de él en su cara, le pican para que suelte sus gilipolleces es como cuando en una fiesta se pica al tonto para que haga lo que realmente sabe hacer... el tonto.

Parece que a este tipo le sacas de España de la bolsa española y pierde la comunicación con las musas y con el mas allá que le informa a él de los acontecimientos de las bolsas...

O a lo mejor es el meteosat de donde saca el los datos de sus gráficos, dado que si nieva los bancos bajan.. jajajajajjaja

Me parto con este iluminao!!!... por un lado dice que en los gráficos encuentra todo lo que necesita.. y por otro habla de nevadas y de asesinatos incompletos.. que personajillo.

Saludos.

Me quedo con : " Yo los fundamentales ni los miro"

Pero enserio de donde sale esta gente? Supongo que tendrán carrera y de enchufados por ahí. Tiene trackrecord este tipo? Es de broma 

Ahora para mí Pablo Gil es el mayor cantamañanas repito que hizo un Vídeo que dijo que vendía ABSOLUTAMENTE TODA RENTA VARIABLE con el sp a 3700

Aún tiene poca vergüenza de seguir haciendo videos y diciendo que gana pasta.

Pa pasta la mía que estoy tan invertido que tengo 23€ en la cuenta

Harruinado, eso lo dijo en uno de sus programas de Capital Radio, que tiene canal en YouTube.  Me resulta muy difícil localizar el vídeo concreto porque suele salir dos veces cada día y, francamente, no me apetece oírme con atención varios programas enteros hasta localizar el comentario. Cada programa puede durar sobre 1 hora y 20 minutos si es la "Clase Magistral de Alberto Iturralde y Laura Blanco" o bien unos 25 minutos si es el "Consultorio de bolsa de mercado abierto". O puede que lo haya oído en un programa de su canal de YouTube "La Magia de la Bolsa", en el que tiene un consultorio con Miguel Méndez  y hablan de bolsa y geopolítica, mezclándolo todo con conspiraciones imaginarias al estilo Iturralde.

Yo suelo oír a Iturralde o a José Antonio Vízner (Canal Negocios TV) mientras juego a algún videojuego para reírme con las tonterías del primero o con las mentiras del segundo.  

He comprado LVMH.

Pues eso, que a pesar de que tiene algo de deuda y que su PER es 22,

como crece en ventas, su deuda va disminuyendo, su margen neto es superior al 15 %

y tiene un MOAT que es la fama y el prestigio de sus marcas (Louis Vuitton y las otras), pues he aprovechado que ha caído mucho debido a que su mercado chino está muy deprimido ahora y he comprado unas pocas.  En China venden casi el 30 % de su facturación, es decir, que mi compra ha sido en parte una apuesta porque el consumo de lujo europeo se recupere en China. Sé que falsifican mucho sus productos, pero los originales se siguen vendiendo bastante y a las chinas les gusta comprar bolsos en las tiendas de la marca y enseñar la factura a sus amigas para demostrar que no son falsificaciones, ja, ja.

Hay un riesgo importante que publicó 5 Días en septiembre: "El próximo manotazo comercial entre China y la UE podría afectar a LVMH. Pekín puede subir los impuestos a los bienes de lujo: es más fácil que elevar los aranceles a otros productos". Creo que esto ya está descontado en el precio. Si el riesgo no se materializa y las ventas vuelven a subir en China, lo normal sería que LVMH volviese a brillar y acercarse a sus máximos de 2023 en 900 €/acción. Ahora está en 600. 

Yo no la seguía pero ayer oí que había subido y esa subida coincidió con la fecha ex dividendo. No me gusta comprar ese día ni el día anterior porque el mismo día de la fecha ex dividendo o al día siguiente, lo normal en muchas acciones es que caigan, pero con LVMH no siempre sucede o cae poco, quizás porque su dividendo es pequeño: un 1 % o menos en cada pago. El caso es que ayer no bajó, sino que subió un poco y hoy no llega al 1 % de subida.  La voy a observar durante algún tiempo y cuando confirme que hizo suelo en noviembre, completaré mi compra.

Una peculiaridad de esta acción es que el pago es a los dos días de la fecha ex dividendo. Lo normal en muchas empresas es que haya una separación de varias semanas o meses. 

Lo siento, Fanthom, pero de Iturralde salen como un par de vídeos diarios entre Capital Radio y La Magia de la Bolsa, y tendría que oír horas de vídeos hasta localizar dónde dijo esa barbaridad. 

Ayer me salió uno a mi. Decía que habia un evento catastrófico planeado para antes de otoño de 2025🤣 algún día acertara

Re: He comprado LVMH.

Yo de eses sector llevo moncler que también está barata ahora