Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,84K respuestas
80 suscriptores
Página
192 / 193

Acerca de Zynex.

Ha caído ZYXI a 8.13, que es un precio que a algunos les gusta para entrar pero yo no sé qué le ven a esta empresa. A ver, sí que crece, sí, pero incluso a 8.13 $/acción está con un PER  8.13/0.15 = 54.2. El año pasado su margen neto cayó hasta el  5.28 %. Empresas con crecimiento fuerte, con altibajos en su margen neto y con PER caro hay unas cuantas, como Shopify, pero no he visto que se hable de Shopify en este foro a pesar de que es muy conocida.

Tampoco me gusta uno de los productos de Zynex: el electroestimulador. No lo he usado pero hace tiempo en unas sesiones de fisioterapia me pusieron uno de otra marca y no hizo gran cosa. Tiempo después, para tratarme una tendinitis en el pulgar me he comprado uno de la empresa alemana Beurer (he buscado y parece que no cotiza en bolsa). Alrededor de un mes he estado con el Beurer pero la tendinitis no ha empezado a mejorar hasta que pasé del electroestimulador y empecé a untarme Flogoprofén. Luego he leído un estudio médico que dice que a quien se le alivia el dolor por el uso de un electroestimulador es por efecto placebo, no porque realmente tenga efecto positivo sobre la lesión. Entre las dudas sobre este producto de Zynex y, sobre todo, por su alto PER, no me llama nada la atención esta acción. No digo que no vuelva a pegar un subidón pero eso también lo hacen muchos chicharros.

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Muy buenos apuntes, sobre todo TISG. TDW también está muy bien y la otra la voy a mirar cuando termine de escribir esto. Además son de sectores diferentes: TISG construye yates (sector lujo) y TDW lo que hace es abastecer de combustible a barcos, que es un sector de riesgo financiero diferente aunque ambos sean de ámbito marítimo. Sólo hay una noticia que me mosquea: "Insider de Tidewater vendió acciones por valor de 2.7 millones de dólares..." con fecha de 10-05-2024, en máximos, antes de que comenzase a caer.

Pues voy a entrar en TISG y en TDW, pero no me gusta entrar cuando todavía están bajistas. Ya sabes: "nunca cojas un cuchillo que está cayendo". El problema es que puede pasarme como con Pluxee, que decidí esperarme a que dejase de caer y me encontré con una subida en un día de un +30 % y, claro, ya no entré. Edito: PAGS parece que ya hizo suelo y tiene un PER 7.3-7.7, según la fuente.

En cuanto a entrar en lujo como LVMH y Moncler, ahora están muy abajo porque parece que van a estar más alejadas las expectativas de que el consumo chino de lujo europeo se reactive.   

PagSeguro Digital Ltd.

Toquero, esta empresa brasileña de pagos digitales y otros servicios financieros comerciales para consumidores y PYMEs tiene ahora buenos números, pero tiene un gráfico de chicharro que a primera vista asusta. Lo primero es que parece que vale ahora menos que cuando salió a bolsa, si es que el primer dato que aparece en Trading View es el de su salida a bolsa. El primer dato es de enero de 2018 y cotizó a 28.16 $. Hoy ha cerrado a 8.09. Empezamos mal. A mí me mosquea mucho una acción que se haya abaratado mucho desde que salió a bolsa.  No digo yo que no pueda haber habido distorsiones debido a variaciones en el tipo de cambio entre el real brasileño y el dólar, porque cotiza en dólares en el NYSE, pero me extrañaría tanta caída debida al tipo de cambio: en enero 2018 el USDBRL estaba sobre 3.3 y hoy está a 5.8. Esto no explica la caída de 28.16 $ a 8.09.

Ha llegado a estar a 62 $ a principios de 2021. Ahora parece sana y en crecimiento. Parece haber hecho suelo en un soporte fuerte entre 7 y 8 en el que ha rebotado ya tres veces desde diciembre de 2022 y ahora lo toca por cuarta vez, estando apoyada en él. 

El PER es de risa: de 6.85 a 7.7, según de qué fuente tomes los datos. Yo creo que atrae mucho para entrar, sí, pero ¿será un caramelo envenenado? Gracias por el aporte.

TISG y TDW: voy a entrar con un poco y esperaré unos días a ver si siguen cayendo, para acabar las compras cuando paren de caer. TISG no parece que oscile rápidamente, con lo cual no debería dar sorpresas de subidas fuertes de un día para otro que hagan perder la oportunidad de una buena entrada. TDW sí es una cabra loca que puede subir y bajar más de un 10 % en un día. Esto es típico de las navieras por ser muy cíclicas y depender bastante de los acontecimientos geopolíticos que pueden cambiar las perspectivas de un día para otro. Lo aprendí con la israelí ZIM.

Asml...

Que raro que el mercado haya dejado a ASML a estos niveles... quizás la empresa mejor del mundo...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Mobruk que entre a 280 presenta resultados bastante buenos sube 15% no sé si alguien entro cuando lo dije

Nagarro bueno, resultados por encima de lo esperado y creciendo despacio pero al menos no la ha liado que miedo me daba

Pero bueno de un -4% el mes pasado a un +11% ahora en el año. Para que vean ustedes la bolsa

Re: Asml...

Está la tengo en mi lista de seguimiento luego la miro

Re: Acerca de Zynex.

Bueno ese per claro es por un año malo puede cambiar en cualquier momento por eso digo que hoy en día cambia todo muy rápido.

De ejemplo te pongo de nuevo krikri, cuando se desplomó durante la crisis de inflación su per era extremo o incluso ni tenía jaja y mira ahora...

Zynex lo único que no me gusta es el bpa... Pero por lo demás si cumple objetivos debería de ser un pepino. Y ojo a una posible opa

Yo entre a 6'8€ y ahí las dejo forever

MoBruk.

Sí, entré hace año y pico, cuando diste el aviso, y ya llevo dos dividendos anuales cobrados. En  medio salí y volví a entrar, y hace pocos días compré más sobre 284 aprovechando que cayó. Acabo de tener una agradable sorpresa al ver el +13 % que lleva ahora. Yo espero subidón para 2025 porque es cuando dijeron que iban a tener ya funcionando toda la ampliación de negocio en la que llevan 2-3 años invirtiendo. Por eso llevan 2 años pagando dividendo más bajo que antes, para ayudar a financiar las nuevas inversiones.

¿Has hecho algo para evitar o reducir la doble imposición? El gobierno polaco se queda con una buena parte de los zlotys del dividendo y Hacienda española me vuelve a crujir en el resto. 

Re: MoBruk.

A mí igual me quitaron casi 150€ a final de año en la declaración los anoto para no pagar doble imposición es lo que hay

Leí en algún sitio que USA había presionado al gobierno holandés y a ASML, y ahora la compañía tiene prohibido vender sus equipos de litografía EUV y la mayoría de sus equipos de litografía DUV en China. Sin embargo, los chinos ya habían comprado varias máquinas a ASML y las están copiando con mejoras.  La bajada en bolsa se debió a que ASML anunció que iba a vender menos. Ahora está subiendo por una mejora de las perspectivas: esperan un crecimiento medio de las ventas de entre el 8 % y el 14 % anual en los próximos cinco años, ya que el auge de la inteligencia artificial alimenta una fuerte demanda de sus herramientas más avanzadas. Hoy lleva una subida del 5 %.

Me acabo de comprar un puñado y sigue subiendo. Espero que mañana no se la pegue.

Deja de comprar que estás comprando de todo jajaja. Has mirado a ver las valoración al menos a ver si está cara o tiene margen de seguridad 

Ja, ja, me quedé con mucha liquidez cuando vendí el oro papel con un 34 % de beneficios y el ETF de bonos de emergentes de largo plazo EMBE/IS3C con beneficios por revalorización y con dividendos de un año. También he vendido tooooda la otra renta fija que tenía en euros (menos un fondo monetario en €) porque estaba sufriendo con la subida de los rendimientos de los nuevos bonos USA. Como de repente me vi con muchos € y el EURUSD se estaba pegando una castaña de narices y se espera que siga bajando, cambié más de la mitad del efectivo a dólares (espero que no haya sido tarde, pero me he perdido el cambiarlo a 1.12-1.11) y lo he metido en dos fondos monetarios en dólares que invierten en letras del tesoro yanqui a 0-3 meses: BB3M y ZPR1. Es sorprendente la rentabilidad que dan: en torno al 5.2 % anual y tienen riesgo 1 sobre 7. Las acciones tienen riesgo 7/7 y los ETFs de índices bursátiles normalmente 6/7. Pero me quedaban muchos euros sin colocar y por eso estoy sacando del fondo monetario en € y metiendo en acciones, a salvo de la caída del EURUSD.

Sí, estoy mirando que tenga buen margen neto todo lo que compro y que esté en valoraciones históricamente bajas, que sean empresas de crecimiento, que sean de sectores distintos para no concentrar riesgos, sin deuda o con poca deuda y que tengan un PER bajo, bastante por debajo de 15, menos ASML, que lo tiene ahora a 37, pero es que es una tecnológica muy puntera, quizás una de las mejores empresas del mundo como dice Harruinado. Tú sabes que a estas empresas les pasa que tienen valoraciones altas pero ASML tiene ahora perspectivas muy buenas, no tiene apenas competencia y con el nuevo guidance se espera que desde los 670 €/acción actuales en un año suba a 840 y en uno o dos años más, a 1000 €/acción en el mercado y con su PER más bajo que ahora. Además, no te creas que meto demasiada pasta en cada acción: normalmente compro de cada acción un 1.5 % de mi cartera, menos en MoBruk que tengo un 2.3 % y en ASML que me he pasado un poco y he metido el 4.2 %. Me puedo permitir un fallo en un par de acciones y tener que esperar. No sería una catástrofe. 

Si TSMC retrasa la puesta en marcha de las nuevas fábricas, Samsung retrasa sus previsiones, EEUU endurece las restricciones en las ventas a China, pues ASML retrasa el calendario de ventas y para abajo ASML, ASM, BESI y todo el sector. Al final la cotización es reflejo de las expectativas. Eso no quita que ASML siga siendo imprescindible y actor principal.

Salu2

No es tan fácil copiar esas máquinas. Más allá de su complejidad, incluyen muchísimos componentes vitales (como los láseres) cuya venta está vedada a China. Las maquinas chinas de similar tecnologia están bastantes micras por detrás. Y unas micras son muuuchos años.

Salu2