Los foros en general no suelen ser buenos sitios para dejarse influenciar sobre valores, por que mucha gente los defiende a muerte como si fueran sus hijos y se pierde totalmente la objetividad, por lo tanto es mejor por uno mismo tomar siempre las decisiones, otra cosa es comentar las cosas que pueden ser importantes dentro de las empresas para fijarse en ellas.. tan importante puede ser generar mucho FCF o tener márgenes altos, como que la empresa este a precios RAZONABLES, una cosa sin la otra no sirve de nada sirve pagar por una empresa 90x beneficios por muy buena que sea eso no es sostenible en el tiempo, es una locura y la cagas casi seguro, a lo mejor te sale bien pero el riesgo es alto pagar 70-90x beneficios por una empresa..
Eso lo hemos vivido pagar esos PER por todo tipo de empresas incluso malas, e incluso mas de 10x EV/ventas en empresas SIN BENEFICIOS, incluso el youtube CURILLA recomendaba Nagarro a 80x beneficios como el ya estaba dentro al resto que le jodan.. que se la suban, pero ese es un error muy grave pagar mucho por empresas que aunque sean buenas el mercado puede estar sobrevalorando y eso hay que avisarlo, no es lo mismo comprar algo pagando 20x que a 70x beneficios...
Nagarro la recomendo el curilla estando a 70x y mas...y ojo tampoco es una empresa "suya" es otra copia mas, por que el vende cursos, y gana dinero en youtube y gestionando fondos comisión del 5% el gana dinero baje o suba el fondo, pero de las empresas que nombra el 80% las ha copiado de otros e incluso pagando por informes que luego lee como si fueran suyos...
Ahora Nagarro esta a precios RAZONABLES, incluso barata, pero esto depende siempre del mercado, ya que la razón no tiene por que imponerse a las emociones, y durante mucho tiempo una empresa puede estar muy cara, o muy barata, y puede nunca llegar a niveles de valoración correctos, "ahora si puede ser un momento para comprar Nagarro" no cuando cotizaba cerca de 80x beneficios y era promocionada por el CURILLA para satisfacer sus deseos de gloria y que le subieran el precio estando el ya comprado.
En general para empresas muy buenas empresas que yo llamo TOP alto crecimiento, con BPA ascendente año a año, sin deuda, con mucho FCF, con ventas en aumento, lo máximo que pagaría seria 30x beneficios, no mas y dependiendo de ciertas cosas como el margen de beneficio y el FCF que genera si estos no son muy elevados no pagaría mas de 20-25X
Sino que margen de seguridad tendrías?
Es mejor no "VALORAR" por comparables, en MI OPINION, por que las empresas con quien compares pueden estar sobrevaloradas, no creo que Buffet se hiciera rico pagando 50x beneficios por una empresa.
Nagarro no es muy "seguida" de momento yo creo que es mas conocida en España que en Alemania, es otra cosa que puede que haga que el mercado la ofrezca Nagarro mas barata que una EPAM, pero si miras la caja que tiene EPAM le da para comprarse 2 NAGARRO del tirón...
Es otra cosa importante, las empresas que tienen caja en realidad están mas baratas que las que no la tienen si tenemos en cuenta su caja.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.