Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,78K respuestas
65 suscriptores
Página
190 / 191

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches,

Otro más que no ha cobrado los dividendos de Repsol.

El servicio de atención al cliente no es lento, si no lo siguiente, y eso cuando te contestan. Llevo desde el mes de octubre esperando a que me devuelvan la tasa Tobin de una operación intradía. Al final he conseguido hace dos semanas que me confirmen que debería verlo reflejado en mi cuenta en 15 días, pero nada de nada.

Por esto estoy retirando mi efectivo de TRADE REPUBLIC (ese es otro tema, si hay o no cobertura de tu dinero por el FGD, aunque está claro que ahora mismo la protección en el mejor de los casos no supera los 25.000 €, pues en su web indican que por encima se deposita en fondos monetarios NO ASEGURADOS), e iré liquidando también las acciones. A veces lo barato es caro.

A mí me ha dado mejor resultado hasta ahora el e-mail que el chat, aunque no cumplen los plazos al menos prometen solucionarlo: [email protected]

Hola a todos. Yo estoy igual, aún sin cobrar el dividendo de Repsol, pero debo reconocer que es la primera vez que me pasa y en los 3 años que llevo con ellos nunca había tenido problemas y siempre me habían ingresado los dividendos el día de pago. 
Les he pedido por el chat explicaciones y me tienen en espera. Sinceramente no me da ninguna confianza y como mi posición es pequeña, estoy pensando pasar los valores a otro bróker más serio.

Buenos días, 

¿Quien dijo que TR no era eficiente? me ha llegado un sms diciendo que me han pagado el dividendo de Telefónica, el retraso ha sido solo de 28 días, eso si, todavía no se refleja en la cuenta.

Así que le calculo otro mes para cobrar el de Repsol, cuando ya tenga IBAN español seguro que ganamos un día en el cobro.

Buenos días, 

Lo de la protección lo cambian cada mes, a mi me aparecen 100k (50 más de lo que prometian) que es lo que prometieron, parece ser que evalúan a cada cliente cada mes, pero vamos, que cosas raras sí que hacen.

A mí me acaba de llegar el mensaje del pago del dividendo de Repsol... al final sólo se han retrasado 2 días... van mejorando.

Seguramente lo diria yo en una desesperada por el mal servicio..

Ya he cobrado telefonica hace un rato, pocos minutos mas tarde me escriben en el chat que tenia abierto en el sac para informarme y dar por cerrado el asunto. 

Casi un mes despues, tardan pero llega

pd: repsol acaba de llegar

Buenos días,

Me acaba de llegar también a mi.

Buenos dias, alguien sabe si en traderepublic aparecerán los derechos de OHLA para poder acudir a la ampliacion de capital o si hay que hacer algo en concreto? les mando mensaje y no tengo respuesta por su parte. Me tiene preocupado este asunto muchas gracias a todos. 

No sé si lo estamos viendo en el mismo punto de la app 

A mí me aparece en el apartado de Efectivo->>"Descubre como se asignan los fondos en tu efectivo" ahí te sale el banco asociado que lo custodia y luego hay que pulsar en "Descubre más sobre las reglas de distribución" y dentro de ese apartado "Él saldo (máximo) de tu banco asociado actual es..." 

Prueba de su propia web donde explica que parte de tu efectivo puede estar no asegurado por el FGD (incluso me siguen surgiendo dudas de qué pasaría con los 25.000 € asegurados en caso de quiebra de TRADE REPUBLIC)

Buenas a mi igual,

Os comento lo que creo que ha pasado, porque esto me recuerda a algo similar que me pasó en otro broker barato americano.
Los valores de los distintos paises se depositan normalmente en bancos custodios distintos.
En cada país, sobre todo europa, existe un sistema regulado y centralizado de liquidacion de dividendos, iberclear en españa, que es muy exigente y requiere de una actualización regulatoria y de impuestos bastante importante. Lo que puede haber pasado es que si por cualquier cosa TR ha cambiado de banco custodio, hasta que los valores no han sido correctamente comprobados por la CNMV y correctamente conectados a Iberclear, los dividendos habrán estado bloqueados.

Esto es relativamente típico, a mi en ños últimos 15 años de inversor me ha pasado un puñado de veces, y los retrasos siempre han oscilado entre unos días a varias semanas. El tema aquí es que TR no ha notificado absolutamente nada y nos han tenido en la inopia durante mucho tiempo.
Esta clase de cambios deberían notificarse rapidamente, a mi entender digo uo.

Y otro mensaje curioso de su app. En el apartado que comentaba antes, donde te indican el banco asociado custodio de la cuenta fiduciaria, también te avisan que al hacer un ingreso "Normalmente se tarda hasta un día hábil en procesar en procesar XXXX € de tus transacciones recientes " y ves que no todo lo ingresado se ha sumado a lo "custodiado" por el banco asociado, o sea, el primer día hay una parte del dinero que parece estar en el limbo.

Buenas tardes, 

No me sale como a ti, voy a ver si es que tengo la app desactualizada