Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3K respuestas
69 suscriptores
Página
205 / 206

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Si no estás al límite y solo es para ver si superas los 50k lo puedes hacer, si estás justito justito te recomiendo que uses la excell, si divides entre 3 tienes un pequeñísimo desfase  porque hay 2 meses de 31 días y uno de 30.

Como obtener los datos para el mod.720 - Trade Republic

Hola,
viendo la torpeza de Trade Republic para enviar el informe fiscal para hacer el mod.720, trasteando por la app me he desacargado un extracto a 31 de diciembre de 2024. Con este informe y teniendo en cuenta de que en el mod.720 solo es obligatorio marcar las casillas con asterisco "*", creeis que ya tenemos los datos suficientes? Corregidme si me equivoco, es la primera vez que lo voy a hacer. Gracias.

Para descargar el extracto:
en la app ir al icono de arriba a la derecha -> ayuda -> perfil -> extractos de cartera -> seleccionar valores o cripto y poner fecha a 31-12-2024

Muchas gracias. Lo de este banco es de vergüenza. Sólo por la lata que dan con sus omisiones de servicio y atención al cliente ya se están descartando como banco competitivo. Tendrían que aprender un poco de sus colegas de Raisin, que esos sí que funcionan con precisión germánica. A Raisin le estoy retirando fondos, porque los depósitos  empiezan a no ser atractivos, pero lo hago con pena y en menor importe del que debería, porque estoy encantado con ellos y pienso que su seriedad debe ser recompensada. No entiendo que TR se esté gastando un dineral en promocionarse en los medios y luego lo eche todo a perder con esa operativa chapucera. Por cierto, de la reclamación que les hice en diciembre por haberme fastidiado con j una operación de generación de pérdida pérdida fiscal, nunca más se supo.

Re: Problema cobro dividendos con Trade Republic - Trade Republic

Increíble pero el dividendo ya está!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Jinteresada, no eches las campanas al vuelo aún.
¿Te has fijado en la retención aplicada?
En mi caso me han retenido un 1% ¿por qué? ni idea.
En 3 dividendos de Neinor Homes, cobrados en tres momentos diferentes, me han aplicados retenciones diferentes.
Qué ganas de que suba su cotización, y pueda vender las acciones y olvidarme de Trade Republic¡¡

Acabo de recibir el pago de dividendo, han tardado tres días hábiles, desde el viernes hasta hoy. Espero que al rest  también.  Creo que no habrá mas remedio que convivir con esta práctica. Quizás con el IBAN ES que acaban de autorizar recientemente para España para Trade R., esto vaya a mejor

Si, me ha pasado igual y justo he reclamado el anterior. Pero me dicen que con retenciones ellos no pueden hacer nada (obviamente sin tan si quiera haberlo mirado). En fin, ya veremos...

ya lo has visto , en españa el bde y otros bancos centrales como permiten que los bancos 
que no atienden a sus clientes con la minima responsabilidad y decoro obtienen licencias para operar ,solo se fijan en los requisitos economicos para asentarse y esto es propio de economias terced mundistas , asi estamos en esta sociedad  a la pura deriva , en españa tampoco contestaran ni daran ninguna explicacion cuando implanten sus iban ,como revolut  o peor todos estos se parecen en las maneras a distancia se delinque con mas comodidad

Re: Como obtener los datos para el mod.720 - Trade Republic

Buenos días,

Para el 720 sí, pero te va a costar usar una excel para sacar el saldo medio del ultimo trimestre e ir metiendo saldos día a día.

Para el IRPF no, en la cuenta de efectivo solo te deja sacar extracto desde junio de 2024.

Bueno después de 15 días de tratar con bots, gente mal educada, cerrarme chats sin aviso, parece que por fin lo ha cogido alguien responsable y van a revisar mi tema, porque la verdad que la operativa pintaba a verdadero chiringuito que daba miedo, espero que lo resuelvan bien.

Es que una acciones con BAE System, la 2º mayor empresa armamentística del mundo, con una liquidez enorme, hicieran saltar un stop loss a 18,88 euros que sólo se produjo en su mercado(ningún broker ni por asomo llego al valor que puse de stop loss, siendo el mínimo 19 euros), y luego me vendan las 5.000 acciones a un precio 2,5% de variabilidad, a 18:52 euros, en un solo bloque, sin hacerme liquidaciones parciales a mejores precios, como hace cualquier broker...porque decían que asi funciona ellos, que sólo liquidan de golpe a un solo precio, y sólo encontraron ese(cuando ellos son los creadores de mercado). Y les dije que si solo hubiera habido un lote de 5.000 acciones a 1 euro, me hubieran cerrado a ese precio y hubiera perdido todo mi dinero?!!!!....da mucho miedo.

Pero bueno, espero que lo resuelvan bien. Seguiré informando.

Buenas tardes, 

A mi los stop loss con estos tipos me dan miedo, yo pondría un precio límite a la hora de comprar o vender, si se alcanza se hace la operación a ese precio, si no pues nada, a esperar, con los spreads que trabajan te la pueden liar en cualquier momento.

las retenciones no las aplica el broker, si no la empresa, que las ingresa en la Hacienda española.
Si hablaís de Neinor, si paga un dividendo normal, retiene el 19%. Si hace una reducción de capital o devolución de la prima de emisión, realmente el 1% corresponde al ITP/AJD ya que hay que hacer la operación en escritura pública ante un notario, como cuando vendes una casa. Y creo que lo último que ha pagado corresponde a esta fórmula. Y esa cantidad, que no se declara en el IRPF, realmente reduce el valor de compra de las acciones cuando las vendáis, por tanto es en ese momento cuando generará una ganancia mayor.
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13274825/03/25/neinor-homes-reduce-capital-en-622-millones-de-euros-tras-rebajar-el-valor-nominal-de-sus-acciones.html

Hola a todos, tengo una duda de cara a la declaración de la renta de 2024. Tengo operaciones de compra venta de acciones y criptos, ¿van todas en la misma casilla al ser las cripto contratos y no compras directas? o las cripto hay que ponerlas en el apartado correspondiente?
Gracias por adelantado

Re: Como obtener los datos para el mod.720 - Trade Republic

Entiendo que si no supero los 50k en efectivo no tengo que declararlo y no necesito el saldo medio del último trimestre (mi saldo en TR rondará los 20€, ya que lo tengo todo invertido).
Solo tengo dos ETFs que superan los 50k, que si los declaro. Solo abro dos registros.

Duda de casilla,
En el mod.720, para un ETF tipo nasdaq100, en la casilla "clave tipo de bien o derecho" debo poner "V" o "I" y en subclave supongo que "3" 
Muchas gracias.