Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,88K respuestas
65 suscriptores
Página
196 / 198

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Tengo una cuenta Trade Republic, con IBAN Irlandes.
Alguien me podría enviar los datos NIF, Domicilio Fiscal... Etc, de la cuenta con IBAN de Irlanda? 
Solo encuentro los Datos de la cuenta con IBAN Alemán. 
O poniendo los datos de Alemania, será valido? 

Es imposible contactar con Trade, el email ese que indicáis no responden.
Hay alguna otra forma de contactar con ellos??

Por aquí una que está traspasando su cartera de valores desde IN.G, por lo pronto ya voy a mejorar en las comisiones de custodia, y no tengo previsto ampliar cartera, sólo mantener y vender a medio-largo plazo.

Espero no sumarme a tantas experiencias negativas, la verdad que yo no hago seguimiento de los dividendos y los veo en cuenta cuando llega el ingreso. Imagino que deberé indagar sobre las fechas de cobro y estar más pendiente

Buenos días, algunos comentarios para que lo tengas en cuenta.
1) Incidencias en transferencias y depósitos. Se han reducido considerablemente en los últimos tiempos. Antes era un contínuo (mayoría de ellas provocadas por mala práxis de los usuarios) pero hace ya algunos meses que casi han desaparecido. Eso sï, hay que seguir estrictamente las instrucciones que indica TR. Cualquier depósito que se haga incumpliendo los requisitos, te llevará meses de gestión hasta recuperar el importe.
2) Hay que evitar enviar dinero a TR desde neobancos, el sabadell e ING. Han dado muchos problemas. Suelen bloquear las transferencias de salida de vez en cuando, y de nuevo te tocará esperar semanas de gestión.
3) TR no compra las acciones en los mercados principales, sino en un exchange privado LSE. Esto tiene cosas malas y buenas. Las buenas son las bajísimas comisiones y que todo cotiza en euros y no pagas comisión de cambio y los horarios extendidos. Las malas es una menor liquidez y unos spreads más elevados de lo normal. 
Respecto a esto último, yo mismo hice un análisis de los spreads del mercado principal y el LSE en horario de alto volumen y eran los mismos.
Que quiere decir esto? Que es muy recomendable operar única y exclusivamente en los horarios en los que el mercado principal de la acción esté también abierto.

Saludos!

Re: Transferencia que no llega. Trade Republic - Trade Republic

Hola,
Nosotros hicimos una transferencia de TR al Banco Santander el 04/02/25 por 20k que aún no ha llegado. En saldo de TR no ha cambiado, siguen ahí los 20k pero la transferencia aparece como completada. Hemos enviado un email al SAC pero no nos contestan.
Nos podrías ayudar por favor?
Muchas gracias de antemano

Actualizo: he conseguido hablar por chat con alguien (no puedo confirmar que sea persona o IA) que me ha confirmado que por un error los fondos se devolvieron y que puedo volver a hacer la transferencia. Pero en la APP esto no lo confirma nada. Solo se va que el saldo de la cuenta sigue siendo el mismo que antes de hacer la transferencia.
He vuelto a hacer la transferencia, a ver si llega.

Muy buenos apuntes!! Eso de ING ya lo había leído pero no sabía que se incluía el Sabadell, mis transferencias internacionales suelo hacerlas desde San o Sabadell a Norwegian.

Miraré cuando toque retirar la operativa de las transferencias para hacerlo bien. Gracias!!

Hola,

Si el dinero esta todavía en la cuenta lo mejor es ejecutar de nuevo la transferencia ya que parece ser que no se hizo correctamente.

Cuando las transferencias se realizan con éxito, el dinero se resta al momento.

Gracias

Actualizo: buenas noticias, he hecho la transferencia y la he recibido ya, ha tardado como 4h.
La verdad es que ha sido una grata sorpresa, nunca me habían llegado el mismo día.
Gracias @anton-diez por contestar tan rápido.

Hola buenas, a alguno os ha llegado el informe fiscal de 2024?

Buenas noches,

A mi no.

Buenas noches, 

LS Exchange no es privado es el sistema de negociación electrónico gestionado por la Bolsa de Hamburgo. Las cotizaciones en esta plataforma están vinculadas al mercado de referencia XETRA, siempre que los instrumentos se negocien allí, XETRA es el mercado de referencia en Alemania gestionado por la Bolsa de Frankfurt. En caso de que la negociación con LS Exchange falle por algún motivo, las órdenes de acciones y ETF se redirigen a Tradegate. 

No se debe confundir LS Exchange con Lang & Schwarz AG (LS AG), aunque vengan de la misma matriz, LS AG sí es privado, es una empresa alemana especializada en servicios financieros, principalmente en la provisión de liquidez para el mercado de valores y el desarrollo de productos financieros estructurados. 

Es decir que LS AG proporciona liquidez a LS Exchange, pero no son la misma cosa, TR trabaja con la bolsa de Hamburgo mediante su sistema de negociación electrónico LS Exchange 

Lang & Schwarz AG es clave en el funcionamiento de LS Exchange, ya que actúa como el principal suministrador de acciones y liquidez, proporcionando precios y garantizando la liquidez de las operaciones. Es decir, Lang & Schwarz AG compra y vende la mayor parte de acciones que se negocian en la bolsa de Hamburgo, pero no la gestiona, quien la gestiona es la propia bolsa. 

Como empresa privada Lang & Schwarz AG desarrolla productos estructurados como warrants, certificados y bonos que permiten a los inversores especular o protegerse contra movimientos del mercado. 

Se pueden negociar acciones y otros activos con Lang & Schwarz AG fuera LS Exchange, p.e. a horas que la bolsa está cerrada, también cuando está abierta con acuerdos y precios distintos, ofreciendo Depositary Receipts que son certificados que representan acciones, pero no son las acciones reales. 

Pero TR opera directamente en LS Exchange, no actúa con Lang & Schwarz AG fuera de la bolsa de Hamburgo. 

Sería como en la bolsa de Madrid, que está gestionada  por BME (Bolsas y Mercados Españoles) que a su vez gestiona el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE). 

Los creadores de mercado son más variados y aparte de en ETFs y derivados actúan en valores poco negociados para darles liquidez, como Sociedades y Agencias de Valores registradas en la CNMV, Bancos de inversión como Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Goldman Sachs o Citadel Securities....