Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,55K respuestas
61 suscriptores
Página
170 / 174

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

bde ,bafin ,bce etc  todos son puro marketing  , lo que deberia ser en gestion a todos y cada uno de sus ciudadanos , es mero tramite reclamar en unos y otros pero individualmente en estos problemas te das cuenta lo solo que estas ante estas empresas ,que al fin y al cabo como no sean muchos los afectados por una mala practica comun  estos organismos de defensa ni contestan con coherencia , fallan los estados y todo el sistema , estos organismos de reclamacion deberian velar  tb por los ciudadanos individualmente y no por grupos numerosos obligatoriamente

Buenos días, 

Yo nunca he tenido problemas con TR, pero es cierto que a raíz de los fallos que leo hace que me genere una incertidumbre cada vez que hago una transferencia.

El problema no es que haya un fallo que le puede pasar a cualquiera, el problema es que no hay SAC y el dinero puede perderse hasta dos meses. 

Por motivos de 720 tuve que vaciar mi cuenta el 30 de septiembre, hice una transferencia gorda y, a pesar que era de retirada no de ingreso, hasta que llegó a destino estuve desasosegado, mirando cada poco tiempo a ver si había llegado.

Sé que es un número pequeño de casos en los que ocurre, pero si a un familiar le recomiendo la cuenta y luego le pasa eso me daría mucha vergüenza, no sé si me explico.

Repito yo no he tenido problemas, pero si lees en el foro verás que es una situación que TR ha decidido no corregir, siguen ocurriendo. Esta es la explicación.

Ufff, ok gracias... Yo, por miedo a que no me lleguen, no los retiro... 😬

Buenos dias!!
Queria preguntaros a los que usáis este broker para compra/venta de acciones¿ que tal la experiencia? ¿Funciona bien? Veo muchas veces grandes diferencias entre las cotizaciones en TR y otros sitios como DEGIRO o INVESTING .. y no termino de fiarme para empezar a usarlo. Hasta ahora siempre he trabajado con DEGIRO, pero en TR tengo la ventaja de que lo que no invierto también esta generando.. asi que no se que hacer

Buenos días, 

Funcionar funciona bien, y solo hay una comisión de 1€ por comprar y vender, ahora bien los spreads son más acusados que lo normal, es muy importante operar cuando la bolsa de Hamburgo está abierta sino te puedes llevar una sorpresa, la app y web son muy sencillitas y amigables.

Duda sobre Cuenta Trade Republic - Trade Republic

Buenos días, 

En una cuenta ¿es posible poner a otra persona como co-titular o bien como autorizada?. Si fuera posible, ¿como se hace?

Muchas gracias.
Un saludo a tod@s 

Re: Duda sobre Cuenta Trade Republic - Trade Republic

Buenos días, 

No, en TR no es posible abrir cuentas conjuntas con varios titulares.

Buenas tardes, 

Tras leer muchas malas experiencias en el foro solo quería comentar que en mi caso todo ha funcionado siempre correctamente.
Muchas veces, esta clase de puntos de encuentro funcionan como un embudo de malas experiencias. Y esto puede generar mucha incertidumbre y zozobra al 99% de la gente que no ha tenido problemas.

Actualmente uso la plataforma solo para invertir. Aun asumiendo la menor liquidez del LSE, las comisiones son de derribo. Debemos tener en cuenta que SIEMPRE hay que operar con órdenes limitadas. Y por supuesto, con visión al LP. Un céntimo arriba abajo en una accion de 50 euros no significa mucho. En DEGIRO por ejemplo solo el cambio de divisas ya se lleva un 0.25 %
Mi cuenta nodriza es BBVA y nunca he tenido problemas con los envíos.
Alguien más que lo use como plataforma de inversión?

Yo soy dividendero, y la posibilidad de usar lo que gano en dividendos directamente con la tarjeta, me genera mucha tranquilidad si me vienen mal dadas.

Saludos!

Buenas noches, 

Yo tengo una pequeña cartera que no muevo hace años, me fui a TR harto de que R4 me cobrara comisiones. 

Precisamente esa es la mayor ventaja que veo en TR ya que sólo cobra comisión por negociar (1€) independientemente de la cantidad que negocies. Otra ventaja es lo de la rentabilidad de la cuenta, que es por lo que la mayoría de gente que está por aquí abrió la cuenta, sin pensar en invertir en ningún activo. 

Qué interese más o menos trabajar con TR depende del tipo de inversor, del número de operaciones y cantidad de dinero que quiera mover, etc. 

El principal inconveniente es que trabaja con la bolsa de Hamburgo, que es una bolsa casi residual comparada con la Bolsa de Francfort, sería algo así como las Bolsas de Valencia o Bilbao respecto a la bolsa de Madrid. 

Al ser una bolsa pequeña es menos líquida que la de Francfort, y no digamos que la de Londres, esto explica su alta volatilidad y parte de que sus spreads sean mucho más altos. 

Otra consideración es que las bolsas regionales alemanas, como Hamburgo, no tienen canon fijo como las bolsas tradicionales, si tiene una tarifa de ejecución en función del volumen y tipo de transacción, pero es muy pequeña (~0,01% del valor de la operación). 

Los costos de transacción dependen de las tarifas de los brokers -aquí TR está muy bien- y de la estructura de precios de las plataformas de negociación utilizadas, 

Este es otro punto, si bien TR indica que los precios de la acción están vinculados a Xetra, en realidad usa LS Exchange. 

Así mientras Xetra cobra una tarifa fija de 0,0078% del volumen de la transacción, con un mínimo de 0,60 euros y un máximo de 199 euros por operación, los costos de operar en el LS Exchange están integrados en el spread. 

Esta es la segunda causa de que el spread con TR sea tan alto, por un lado, estaba la baja liquidez y alta volatilidad de la bolsa de Hamburgo y por otro que el coste de LS Exchange está “oculto” en el spread, para volúmenes pequeños o medianos, esto no genera un impacto significativo en los costos totales, pero cuando se mueven cantidades grandes si que puede salir caro, sobre todo si se opera fuera del horario habitual de la bolsa. 

Esto explica que un compañero del foro se quejaba de que le habían cobrado por la compra de unas acciones más del ask máximo del día, supongo que habría mirado en internet y sacó el de la bolsa de Frankfort, no la de Hamburgo. 

Cuando se trata de comprar acciones americanas con TR no tiene acceso directo a las bolsas de USA, no las compras en las bolsas americanas, sino en el mercado alternativo de LS Exchange. que replica los precios de las acciones americanas basándose en la cotización de las bolsas estadounidenses (Nasdaq, NYSE, etc.) es decir estás comprando en Hamburgo. 

Además, como son transacciones en USD TR convierte automáticamente los euros a dólares al tipo de cambio vigente, pero con un margen sobre el tipo de cambio interbancario y con un spread más alto que si operaras con un bróker que sí opere en USA. 

A cambio te evitas problemas burocráticos, como tener que hacer el W-8BEN.

En el caso de acciones europeas no españolas, p.e. alemanas, como existe convenio entre España y Alemania, TR te aplica la comisión reducida del 15%, luego ya en tu IRPF lo ajustas.

En resumen, depende del tipo de inversor que seas te interesará TR u otro bróker. 

Otra cosa son los problemas que han tenido algunos compañeros con las transferencias. 

Re: Trade Republic NO DEVUELVE LA TASA TOBIN en operaciones INTRADIA

Muy buenas, a mí también me ha pasado,trade r public no me ha devuelto la tasa tobin en una operación intradía y llegó más de 2 semanas esperando para cobrarla. ¿Finalmente te la pagaron? Muchas gracias 

Muy bien explicado todo!!
Es una pena que no exista el broker perfecto, el que no tiene una cosa tiene otra...
Yo como broker aun no lo he usado, pero si me he aprovechado de los buenos intereses que han dado este año, y he realizado traspasos sin problemas, la única precaución que he tomado es mover el dinero poco a poco... no mas de 2,5K por transferencia, y no he tenido problema nunca. 

El funcionamiento del operador creo que no es exactamente como explicas.
La bolsa de Hamburgo es quien regula y controla la operativa que de realiza en el LSE, pero las acciones no se compran en la bolsa de Hamburgo, sino en el propio LSE.

El LSE funciona como un mercado paralelo a los principales, pero autónomo. Su menor número de operaciones diarias generan los consabidos problemas de liquidez que redundan en spreads más altos. 
Sin embargo, ciñéndose a los horarios principales, operando con órdenes limitadas, y comprando empresas no demasiado pequeñas el impacto sobre los precios es relativamente residual.
En mi caso, todas las operaciones las hago con visión a largo plazo, mis compras se realizan en rangos de precios (P.E.: Kraft Henize entre 32 y 33) y raramente vendo. 
Lo que no es aconsejable en absoluto es realizar operaciones intradía, con empresas de baja capitalización y en horarios extendidos.
Desde mi punto de vista esta broker no está diseñado para eso.

Saludos.

Buenos días, 

Hasta donde yo sé, y salvo opinión mejor fundada, LS Exchange es el operador electrónico de la Bolsa de Hamburgo, algo así como la plataforma electrónica de negociación SIBE de la Bolsa de Madrid, es decir cuando operas con LS Exchange estás operando en la Bolsa de Hamburgo, no en un mercado paralelo. 

Una cosa distinta es Lang & Schwarz Exchange que sí es un mercado alternativo, LS Exchange y Lang & Schwarz Exchange suelen confundirse porque ambas están relacionadas con la empresa Lang & Schwarz AG, pero son entidades distintas.

La contraparte de todas las operaciones es lo que te comentaba: lang & schwarz trade center. Que ademas es OTC y Market Maker