Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,65K respuestas
63 suscriptores
Página
180 / 181

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Entiendo que lo de los dos meses se aplica siempre al mismo ETF, ¿cierto?

Si, asi es

Buenas, 
Alguien ha recibido dividendos de empresas alemanas?
Qué retención aplican?

Buenas tardes, 

La retención en Alemania es del  26.375% sobre los dividendos, pero España tiene convenio con Alemania por lo que deberían haberte retenido el 15%, que es lo máximo que te permiten quitar por doble imposición internacional.

Se supone que TR lo tiene en cuenta y se lo comunica a los emisores para que te lo apliquen, debes comprobarlo, si te han retenido de más es un problema porque deberías pedírselo a la hacienda alemana, y supongo que no debe de ser facil.

De todo modos creo que TR lo hace bien, porque a mi de los dividendos de empresas españolas me aplica el 19% y no la tasa de Alemania.

Re: Aptiv - Trade Republic

buenas tengo el mismo problema, creo que la empresa se ha reorganizado y ahora es APTV el ticket pero en otro broker como Etoro ya sale correctamente no se que pasa en trade republic, en la práctica siemplemente cada acción de APTIV ahora seria una acción de APTV

Lo preguntaba porque la mayoría de brokers no lo hace.
Aunque TR al ser Aleman podría hacerlo con menos complicaciones. Sería ideal, pues la alta retención siempre ha sido un impedimento para invertir en empresas germanas.

Saludos.

Veremos si son listos los de Trade si antes que se acabe lo de Revolt unos 15 dias antes anuncian su iban español ....

Otro usuario con una transferencia que no llega..

Algún usuario se pone las manos  en la cabeza con otro broker que tiene caída la app alguna vez, pero luego recomiendan a estos que me parece muy bestia lo de las transferencias, que se pierden o que se quedan yo que se donde.. poco serios, por mucho IBAN español que quieran poner debrían arreglar esto ASAP.
 A ver si el representante de España de esta entidad que andaba por aquí, nos comenta algo, por que no es la primera vez que sucede..

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/6654817-transferencia-que-no-llega-trade-republic?page=1#respuesta_6655270

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/6439112-perdido-dinero-transferencia-trade-republic?page=1

Yo sigo con mi cuenta que "di de baja" en Junio, activa 🥸

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

A mi lo que me extraña es que todos los casos siguen el mismo patrón y la mayoría vienen por envíos desde ING.
Algo debe de haber ahí

Yo puedo decir q he entrado y sacado 50k 2 veces ya de trade. A n26 y a revolut ahora. De pibank sin problemas.  Veremos si sacan iban español cuando se acabe lo de revolut sino iremos a Norwegian creo . Veremos de aqui alla que habra

Buenos días, 

No me digáis que no tiene su morbo, haces una transferencia y hasta que llega está en tensión "llegará- no llegará", yo creo que hasta puedes sacar dinero apostando con compañeros del foro a si en una determinada fecha estará el dinero.

Yo hoy he chateado por 4º vez por los dividendos de telefónica que no llegan, siempre me dicen lo mismo que están trabajando activamente en ello y que no me pueden decir cuándo se abonarán pero que me avisarán, si en vez de 100€ fuera una pasta gansa estaría como los de las transferencias.

Resumen: Saqué el efectivo el 30 de septiembre por cuestiones del 720 ya que no podía cerrar la cuenta antes del 31/12 para que no contara, veo muy difícil que vuelva a meter nada en tanto no sea seguro que no se pierden las transferencias o, si se pierden no tardan nada en arreglarlo. Ni siquiera son los que más interés dan, les supera NW (y RV hasta el 31/03 en mi caso).

Lo del IBAN español dudo que resuelva nada de estos casos, creo que TR opera en bastantes países y me temo que hasta en Alemania le pasa lo mismo.

El IBAN español acabaría con toda esta problemática. Ya que todos los casos están relacionados con la especial operativa de las cuentas colectivas.

Llevo ya años con ellos y en mi caso nunca ha habido ningún problema. Pero hay que andarse siempre al tanto y evitar todo lo que sabemos que puede generar problemas.

Al final, esta clase de foros son un embudo de malas experiencias. Y distorsiona muchísimo la realidad. Aunque es inadmisible que ocurra un solo caso. Las mejoras en el SAC y el IBAN español prometidos deberían dar un salto cualitativo en este asunto.

Yo por ahora lo voy a seguir usando como broker principal. Buen operado y en horarios de liquidez alta las comisiones son imbatibles.

Saludos!

Buenas tardes, 

Yo también sigo usándolo, pero te voy a dar una mala noticia, el IBAN español será virtual como el alemán actual, el dinero seguirá en cuentas colectivas.

En Alemania no dieron dos opciones?
Una de ellas iban con IBAN propio y sin límite de efectivo.

Buenas tardes, 

Creo que no fue así, el sin limite de efectivo se refería a que a partir de 75k depositaban el dinero en una segunda cuenta colectiva y a partir de 150 lo invertían en fondos monetarios,  el IBAN era alemán (como ahora el nuestro) pero virtual.

Es decir allí creo que tampoco actuaba como banco aunque lo sea. De todos modos hasta que no veamos lo del IBAN español yo ni elucubraría.