Buenos días,
No me digáis que no tiene su morbo, haces una transferencia y hasta que llega está en tensión "llegará- no llegará", yo creo que hasta puedes sacar dinero apostando con compañeros del foro a si en una determinada fecha estará el dinero.
Yo hoy he chateado por 4º vez por los dividendos de telefónica que no llegan, siempre me dicen lo mismo que están trabajando activamente en ello y que no me pueden decir cuándo se abonarán pero que me avisarán, si en vez de 100€ fuera una pasta gansa estaría como los de las transferencias.
Resumen: Saqué el efectivo el 30 de septiembre por cuestiones del 720 ya que no podía cerrar la cuenta antes del 31/12 para que no contara, veo muy difícil que vuelva a meter nada en tanto no sea seguro que no se pierden las transferencias o, si se pierden no tardan nada en arreglarlo. Ni siquiera son los que más interés dan, les supera NW (y RV hasta el 31/03 en mi caso).
Lo del IBAN español dudo que resuelva nada de estos casos, creo que TR opera en bastantes países y me temo que hasta en Alemania le pasa lo mismo.