Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,06K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
277 / 278

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ni un triste teléfono donde llamar. La atención al cliente lo peor que he visto.

Pues para que queremos más....

Buenos días, 

¿Por qué dices que no es IBAN español? ¿no empieza con ES? otra cosa es que el dinero esté en una cuenta colectiva, en mi caso en Crédit Agricole, antes del cambio de IBAN estaba en CITIBANK de Alemania.

Buenas, empieza por DE23, entiendo que es el equivalente del IBAN español que tienen los clientes alemanes. Tampoco tengo las opciones de Bizum, fondos, ... y sigo con el baner que me dice que me pase a IBAN español para poder crear la cuenta infantil.

PD: ¿Hay alguna forma de ver en qué banco está la cuenta colectiva?

Buenos días, 

Pues es raro, al resto nos lo han puesto con IBAN ES.

Tienes que actualizar la APP

Buenas tardes.
Trade solo admite una titularidad en sus cuentas, es decir, añadir un titular más no lo contemplan. Alguien puede decirme qué consecuencias fiscales tiene, a la hora de hacer la declaración de la renta, la "no cotitularidad", teniendo en cuenta que la inversión realizada lo es al 50% y procede de un patrimonio integrado en una sociedad de gananciales.
Muchas gracias.

No, si en la app me sale el nuevo IBAN, me refería a los motivos por los que me parece que no me han actualizado a IBAN español. El IBAN alemán es distinto al que tenía antes de la actualización y nunca he aceptado el cambio a IBAN español, con lo que entiendo que me están manteniendo IBAN alemán sin las ventajas del español. Es decir, sigo sin pago del interés del efectivo en cuenta, acceso a fondos de inversión, acceso a private markets y posibilidad de creación de cuenta infantil. En mi caso todo esto me da igual y primo el no tener segunda retención ya que prefiero saldar todo en la declaración con lo que de mantenerse así por mí perfecto, si cambiase supongo que solo mantendría las acciones francesas.

Hola.

Las acciones ahora mismo donde están depositadas , en España o Alemania ? Lo digo por el tema del 720 que con lo q ha crecido la bolsa paso de 50 mil y el año que viene 100% tengo que hacer el 720 si TRADE republick tiene las acciones en Alemania.
Mi iban ya es español hace meses.

Saludos y gracias.

Sí, recibí mismo correo, que es el último recibido.
★ Primera conclusión >>> no me pasan forzosamente (con eso contaba) a IBAN que empiece por ES. El nuevo IBAN, que sigue siendo extranjero, empieza por DE** es alemán y tiene el mismo Swift/BIC que has indicado: TRBKDEBBXXX
Banco Tr@d€ R€public B@nk (TRBK)
País Alemania (DE)
Ciudad Berlín (BB)
★ Segunda conclusión >>> la cuenta ómnibus a la que enviar fondos en efectivo pasaría a ser esa, pero si quisiera retirar fondos ni idea desde qué cuenta ordenarían el ingreso.

No tengo cartera de valores, con ellos, nunca la tuve. Solo cuenta de efectivo, y la tengo a 0,00 desde poco antes antes de la movida publicitaria del grandioso cambio al IBAN español que se marcó el que ya no está al frente en España y Portugal de este broker alemán.

Lo que me pregunto ahora es, y es que no sé cómo hacerlo, qué pasos dar en concreto...
¿Cómo puedo cancelar mi cuenta en TR? (sabiendo que saldo efectivo = 0,00 € y jamás tuve cartera de valores con ellos). ¿Alguna sugerencia o experiencia previa? Gracias anticipadas.

Edito >> Ya encontré en la App cómo cerrar. Entrando por 'Ajustes >> Otros servicios >> Cerrar cuenta'. Seguí los pasos y surgió pantalla diciendo 'Tu cuenta está programada para cerrarse el 30.11.2025, que es el último día del mes siguiente'
Me dio por volver a repetir los pasos iniciales: 'Ajustes >> Otros servicios >> Cerrar cuenta' y salió ahora😯una opción nueva: 'Sí, quiero cerrar mi cuenta de inmediato', que al activarla me dicen 'Su cuenta se cerrará en un plazo de 48 horas' y después 'Está previsto que tu cuenta se cierre el 12.10.2025'. A ver si es verdad...

Buenos días, 

La pregunta del millón, además, si están afuera hacen la retención de dividendos doble en España y en el país de origen de las acciones, he preguntado al BDE -se quitó de enmedio-, a la CNMV y a DGT, de momento sin respuesta.

En los dividendos siempre han hecho la retención, cuando compras acciones también pagan el 0,2% como que trade212 no lo hace, lo cual me raya un poco la verdad...

Buenas noches,

¿ Cuando compras acciones también pagan el 0,2%? no entiendo en TR cuando compras acciones independientemente de la cantidad pagas 1€, lo mismo que cuando vendes.

La compra y venta de acciones no tiene retención.

tarde212 no paga ese 0,2%, trade republic si.

la primera no cobra nada por la compra TR 1 euro.

salu2

Buenos días, 

TR cobra 1€, lo del 0,2% no sé de donde sale, 1€ es fijo, compres un euro o un millón por tanto no es un porcentaje fijo,