Buenos días,
Para gustos colores, además las situaciones personales influyen, yo veo tan seguras las cuentas de TR como las de NW, es cierto que hay gente que se complica dudando de que pasaría si quebrara TR, yo lo tengo bastante claro (he explicado mi criterio en un post anterior).
Desde luego que la diferencia de intereses es exigua (150 € para 50k a un año) y si le quitas el 19% de IRPF se queda en 121,5 €.
Pero me parece un bróker adecuado para gente que tenga pocos valores (como es mi caso) y ya estaba harto de pagar comisiones de mantenimiento, de custodia de cada valor y por cobro de dividendos que a mí me suponían unos 180€ al año, y eso sin comprar ni vender nada.
Si además me ofrece el mismo tipo de interés que el tipo de interés de facilidad de depósito del BCE en cada momento en la cuenta hasta 50k pues mejor que mejor (siempre será más de lo que ofrezca NW, pues no veo a NW y a casi ningún banco ofreciendo lo mismo que el BCE, aunque esto no sea determinante).
Para mí caso particular la mayor pega de NW es que paguen los intereses a 31/12, porque me influye en la necesidad o no de presentar el 720 por el saldo medio del último trimestre al sumarse a otras posiciones, y dado que la cuenta de TR no la puedo cerrar por tener allí los valores, la tendré que dejar a cero a 30/09 de cada año; mi idea era llevarme el dinero a NW y que estuviera cerrada a final de diciembre con los intereses cobrados, para que la cuenta no contara para el 720.
En ningún momento pienso que NW sea peor o mejor que TR, solo distinto, es más si aún no he abierto cuenta con ellos es porque no me supieron decir cuánto tardaban en cerrar la cuenta una vez dejada a cero y enviado el correo solicitándolo, ni si me permitirían abrir una nueva cuenta una vez cerrada una anterior.