Hola,
Tras estar investigando un poco, me gustaría preguntar sobre la seguridad que ofrece Trade Republic. Es algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos meses.
Tras analizar las distintas fuentes, y, teniendo en cuenta que soy un ignorante en este campo, creo llegar a la conclusión de que el dinero estaría asegurado (hasta 100000 euros) en el caso de que uno(o todos) de los grandes bancos que hay detrás, como Citibank ..., quebrasen.
Mis preguntas son: Qué pasaría si Trade Republic quebrará? Seguiría el dinero del cliente estando garantizado hasta 100000 euros como ellos anuncian? Esa garantía de deposito está garantizada en todas las situaciones posibles?
Todas estas preguntas me surgen porque lo que entiendo es que Trade Republic el que gestiona las cuentas conjuntas con esos grandes bancos, pero ellos no tienen tu información.
Los bancos donde realmente está depositado el dinero de los clientes tendrían alguna información del cliente? Si Trade Republic desaparece, qué aseguraría que el cliente tuviera esos 100000 euros garantizados?
Un saludo y gracias por ayudarme a entender un poco más sobre este mundo que desconozco