Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,08K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
59 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
96 / 142
#1426

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ayer quedé con una amigo que trabaja en GP Morgan y me dijo que sí están cubiertos los 100k de TR

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#1427

Cobertura Cuenta Trade Republic - Trade Republic

 Hola,

Tras estar investigando un poco, me gustaría preguntar sobre la seguridad que ofrece Trade Republic. Es algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos meses.

Tras analizar las distintas fuentes, y, teniendo en cuenta que soy un ignorante en este campo, creo llegar a la conclusión de que el dinero estaría asegurado (hasta 100000 euros) en el caso de que uno(o todos) de los grandes bancos que hay detrás, como Citibank ..., quebrasen.

Mis preguntas son: Qué pasaría si Trade Republic quebrará? Seguiría el dinero del cliente estando garantizado hasta 100000 euros como ellos anuncian? Esa garantía de deposito está garantizada en todas las situaciones posibles?

Todas estas preguntas me surgen porque lo que entiendo es que Trade Republic el que gestiona las cuentas conjuntas con esos grandes bancos, pero ellos no tienen tu información. 
Los bancos donde realmente está depositado el dinero de los clientes tendrían alguna información del cliente?  Si Trade Republic desaparece, qué aseguraría que el cliente tuviera esos 100000 euros garantizados?

Un saludo y gracias por ayudarme a entender un poco más sobre este mundo que desconozco 
#1428

Re: Cobertura Cuenta Trade Republic - Trade Republic

Buenas noches, 

Cómo es un tema trillado en los foros solo pongo un par de apuntes, que un banco quiebre no quiere decir que pierda su información, de todos modos los bancos dónde están las cuentas ómnibus ya deben tener los datos segregados, de hecho las transferencias de retorno te llegan desde un IBAN de esos bancos y no del virtual de TR.

El resto de mi opinión la dejé aquí:

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5135420-seguimiento-opiniones-trade-republic?page=95#respuesta_6404311

#1429

Re: Cobertura Cuenta Trade Republic - Trade Republic

un broker en quiebra que tenga cuenta colectivas segregadas , en el transcurso de esa quiebra algunos que han quebrado no han podido  asegurar el importe integro de los saldos de las cuentas de efectivo segregadas , cuando se va a la deriva se arremete con todo  , se ha visto esto en brokers quebrados que faltaba dinero en las omnibus colectivas ,ya ha pasado  y en teroria no deberia pasar......
#1430

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

@anton-diez

He leído en Telegram que se ha quitado el límite de  50.000€ para la remuneración del saldo en cuenta.

Sabéis si es así?

Gracias
#1432

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

En Alemania si.

En el resto de Europa será más adelante.
#1433

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Resto mi dinero esta en N26. Esperando a ver si quieren mi dinero y quitan la limitacion

Saludos
#1434

Re: Cobertura Cuenta Trade Republic - Trade Republic

Varias situaciones :

- Que el broker estafe, por ejemplo, que en el momento de desinvertir no te haga caso y no puedas recuperar tu capital (con las plusvalias o minusvalías pertinentes). O que el broker haga algo ilegal-le meta mano a los saldos de las cuentas colectivas ,indirectamente de varias maneras. En ese caso el FOGAIN  Aleman te devuelve SOLAMENTE 20000 EUROS-esta situacion esta recogida en dicho organismo aleman -dice en caso de fraude por parte del broker en cuenta efectivo-, ni mas ni menos.
- Que el broker, por su mala gestión o por lo que sea, quiebre. En ese caso las autoridades del fogain aleman se encarga de asignarte otro broker conservando las acciones tal y como estaban con el broker caido, si son nominativas te asigna otro broker y lo que este en cuentas no segregadas  de valores RESPONDE EL FOGAIN ALEMAN SOLO HASTA 20000

Esta es la realidad  pura y dura de todos los neobrokers europeos  todos sus fogain nacionales solo hasta 20000 euros ,exceptuado la sucursal UK de trading 212 que esta cubierta hasta 100000 libras por su fondo  garantia inversiones de pata negra
#1435

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No hay ninguna manera posible para pasar a Excel las transacciones que se hacen con la tarjeta ? Es para llebar un control.
#1436

Re: Cobertura Cuenta Trade Republic - Trade Republic

Buenas tardes,

Totalmente de acuerdo con los valores gestionados por el Bróker, pero las cuentas ómnibus de efectivo del bróker -que además de bróker es un banco alemán- están en otros bancos y protegidas por sus respectivos FGD y segregadas a nombre de cada participante (las transferencias de retorno te llegan directamente desde el banco custodio de la cuenta ónmibus no de la cuenta del bróker-banco).

Ahora bien, si los directivos del broker-banco te estafan, dicen que han metido tu dinero en la cuenta ónmibus y se lo gastan en mariscadas, supongo que ante este delito respondería el FDG alemán toda vez que es quien regula y supervisa el broker-banco. Si te estafa un banco español responde el FGD español.

Yo creo que hay que diferencias la cuenta de valores (Fogain 20k), de las cuentas de efectivo (FDG de los bancos donde están las cuentas ómnibus) y en caso de estafa si es de valores Fogain alemán (20k), y si es de efectivo FDG alemán (100k).

Eso es mi opinión, pero no soy experto.
#1437

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

Yo no tengo la tarjeta de TR, pero ¿cuando entras en ver movimientos no tienes opción de descargarlos?, la mayoría de tarjetas te dejan descargar sus movimientos en pdf y excel, la de TR no lo sé,
#1438

Re: Cobertura Cuenta Trade Republic - Trade Republic

los fdg nacionales solo se activan ante una quiebra general de toda la entidad , en el caso de estafa y quiebras de terceros y cuartos clientes de ellos 
como se suele decir que se arasquen las pulgas , los neobroker venden a bombo y platillo esa situaciacion que yo creo no se va a producir nunca las quiebras de estos
estas entidades que por dar servicio a terceros financieros y empresas de ahi su baja exposicion a quebrar
#1439

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola,
El round Up con la tarjeta de trade republic tengo entendido que para usarlo hay que tener al menos 50€ en activos, mi pregunta es si esos 50 € tienen que ser en el propio activo con el que quieres usar el round Up o valdría con la suma total de los otros activos? Digamos que tengo un plan de 100€ en un etf del SP, otros 100 en cualquier otro fondo pero quiero usar un redondeo con un plan de solo 30 euros en Santander. Se podría usar el redondeo de la targera con la acción de banco Santander?
Muchísimas gracias
#1440

Crear cuenta en Trade Republic - Trade Republic

Ha sido imposible crear una cuenta en esta Entidad. Después de dar mis datos en su App y enviarme un correo diciendo que mi proceso de identificación se había completado con éxito, enviando un enlace para finalizar la apertura, te pide de nuevo todos los datos con mensaje de error