Bueno, pues lo mismo de siempre, en los chicharros estos, que es lo que después genera desconfianza en invertir, solo se busca especular, y sigo sin comprender después de llevar invirtiendo 25 años, ¿Por qué permiten tremendas atrocidades?
Leer PCBOLSA es leer el libro de PETETE, no se saca información, he perdido 15 minutos " El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contenta, hasta la clase que viene" así que vamos a poner los puntos a las IES, sobre los números de unos, las pajas mentales de otros, y demás comentarios, unos mejores, otros peores, siempre según mi criterio, que para lo que para mi es malo, para otro será bueno, pero sin realmente lo que yo veo que importa sobre esta JUNTA.
El que más ha llamado la atención en general , la VENTURE.
1) Aquí todos invertimos, ¿alguno invierte lo que no tiene? es decir, ¿pide prestamos y arriesga su patrimonio para invertir? pues no creo que sea lo mas coherente, que siempre alguno habrá, pero cada una que sale bien, un millón sale mal,
cuando la empresa a fecha actual se financia con ampliaciones, no genera cash, no mas fumadas por favor.. una cosa es querer sacar a la bolsa la MARIHUANA, y otra tener utopías por fumársela.
La diferencia entre ellos y nosotros,
sencillamente ELLOS vendieron sus acciones a SUBGEN, lo cual se arma detrás de una estructura organizativa, pero la realidad es que ellos no están, y nosotros seguimos dentro, y alguno todavía no se entero, y eso que se pasa todo el día, mirando datos y no los ve, y otros, aunque tenga los datos, y los vea, todavía piensa que están acumulando, MADRE MIA.
¿Dónde esta la bolita? Escoge cubilete.
al turron!!!!! la realidad !!! NO INTERESA al minorista la aprobación de ese punto.
Si mañana la empresa SUBSTRATE se va a la mierda, por arriesgar mas de la cuenta, ellos siguen teniendo SUBGEN, SUBSTRATE solo tiene un pequeño % de SUBGEN, un 17.5 creo que era, y SUBGEN que genera cash, seguirá en pie, ya que esta escindida, aunque pierda su participación en SUBSTRATE.
A fecha de HOY siguen cobrando sus ventajas como presidente, directivos, consejeros, y demás historias, hasta el día que cierre, SUBSTRATE hipotéticamente, si tanto riesgo sale rana, otras ostias así ya se han dado, como SUMMON PRESS (es decir, ya están ganando, y ademas vendieron sus acciones) , y si cierra SUBSTRATE seguirán conservando sus acciones de SUBGEN y también sus ventajas de presidente, directivos y consejeros de SUBGEN, en cambio los minoristas solo dependen del precio de la acción, (es decir, seguirán ganando)
Lo que no comen por un lado, siempre hay otro por el que lo comen, SIEMPRE ES IGUAL.
Es decir, el riesgo es de los minoritarios, no de ELLOS.
Creo que el tema VENTURE para mas adelante, para cuando entre pasta sin tener que acudir a ampliaciones, y además VENTURE es algo muy genérico,
La realidad es que a SUBGEN, le interesa que SUBSTRATE invierta en empresas, ponga la pasta a través de ampliaciones de capital, y después venga SUBGEN a vender el producto, y sin riesgo, LLEVARSE LA PASTA, SUBGEN no arriesga pasta, nos llevaremos un 17.5 pero arriegamos el 100 de la inversión, SUBGEN se lleva el 82.5 restante, arriesgando 0.
Hagan ustedes las ampliaciones, las Venture, y demás mierdas con la empresa en la que se juegan su inversión a coste 0, que es SUBGEN.
¿Alguno tiene las cuentas de SUBGEN? yo supuestamente soy accionista, a mi nadie me mando nada, me gustaría ver detalladas todas las operaciones de compra de las acciones a significativos.
Y lo que mas me llamo la atención a mi.
2) Prisas, se ven prisas, una extraordinaria, como acaba en JULIO el contrato, se ven prisas por nuevas autorizaciones para seguir realizando ampliaciones de capital, se ve una gran ampliación, y sobre todo se ve la PD, bonita PD a la que nadie presto atención, sobretodo quiero hacer mención a la ultima frase,
" mediante la emisión de nuevas acciones y su puesta a disposición al Inversor, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la Fecha de Conversión"
La copio y pego completa,
" No obstante, en el caso de que el Precio de Conversión estuviera por debajo del valor nominal de las acciones de la Sociedad, el Inversor tendrá el derecho a solicitar la conversión de las Obligaciones Convertibles y SUBSTRATE deberá pagar una comisió n de alguna de las siguientes formas entre las que la Sociedad elegirá a su entra discreción: (i) en efectivo durante los cinco dí as hábiles siguientes tras la Fecha de Conversión; (ii) mediante la deducción del importe del precio de suscripción de las Obligaciones Convertibles que el Inversor deberá pagar al Emisor en el momento de la disposición de cualquier tramo, en caso de que dicha disposición se realice dentro de los cinco (5) días siguientes a la Fecha de Conversión; (iii) mediante la emisión de nuevas acciones y su puesta a disposición al Inversor, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la Fecha de Conversión."
Resumiendo, YA NO SE ESTARA A SALVO POR DEBAJO DE 0.10, MAS CLARO AGUA.
LA CLAUSULA DE LA MUERTE, PORQUE LEGALMENTE NO SE PUEDE.
COMPENSACION EN FORMA DE ACCIONES.
DE MOMENTO, ESTO ES YA OTRA DENUNCIA.
560.000 acciones en mi poder, no me acuerdo las que tengo de SUBGEN, supuestamente, que no se nada a fecha actual, y a la espera del calentón, antes de anunciar la MEGAAMPLIACION. (si hay calentón)
Yo la estoy oliendo, ¿vosotros no?
PD. Ya que perdi 15 minutos en PCBOLSA, que menos que perder 15 minutos aqui. Gracias si te tomas la molestia de leerlo todo y dar tu opinion.