Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

457 respuestas
Página
31 / 32

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Ya vemos, bajando, bajando hasta llegar a 0,098, como en otras ocasiones.
Pues ahí la esperaremos. 
Mientras tanto, en la "barrera".

No se, hay demasiada gente esperando para sacar dos céntimos en 0.10 y por debajo, tienen que cambiar la operativa para seguir colocando acciones. 
Una subida a 0.19 quizás... vete a saber.

El año pasado, el día 11 de abril, Substrate publicó un HR sobre las proyecciones de 2024
e hizo una presentación Investor Day 2024.
Vamos a ver si este año, en las mismas fechas, que sería la próxima semana, Substrate publica HR sobre las proyecciones de 2025 y hace una presentación Investor Day 2025.
Si hace los mismo, la próxima semana tendremos noticias de Substrate y es de suponer que serán buenas.
Ahora que la acción está a buen precio, tal vez haya que comprar ahora acciones de Substrate, y anticiparse a la próxima semana.

El cazo en todo caso, hay que ponerle por debajo de 0.10
Imagino que quieran hacer ampliación a ese precio, y tienen que hacer media de sesiones.

He aquí un articulo del CEO de Substrate....
https://www.elperiodico.com/es/economia/20250405/lorenzo-serratosa-empresa-agentes-ia-116082230
Creo que se pueden sacar conclusiones interesantes.
En los próximos días veremos HRs de Substrate, que pueden ser un revulsivo para la acción.
Creo que a estos precios hay que posicionarse en Susbtrate.
Es mi opinión. Otros pueden opinar de manera diferente.
Esperar y ver.....

En los chicharros solo hay un revulsivo, que son los datos verificables, lo demás son palabras huecas y vacías, como los panfletos de los partidos políticos antes de las elecciones.
Lo único que sabemos es lo que es palpable, y es que han vendido sus acciones a SUBGEN, y SUBGEN ha tomado el control de la CIA. A ellos solo les quedan las acciones B, que por suerte y dado que tiene sindicación de voto, y pertenece a todos ellos, he parado.
Y ahora están preparando otra AK, y el precio medio será de 0.10, por lo tanto comprar por encima de 0.10 carece de sentido. Además si todos se han salido, es que están preparando una MEGAAMPLIACION que pagaran los accionistas de SUBSTRATE, y previsiblemente sea para despues de que finalice el acuerdo con los que hacen la AK, asi que es de esperar una subida vertical, y una noticia bomba que acabe con toda la subida de golpe.

Si, si la conversión de obligaciones en acciones de Substrate es a 0,10 €, de ahí para arriba, no tiene ningún sentido que vaya hacia abajo.
Pues a comprar a estos precios y esperar que la acción suba.
No hay más.
Que comiencen a publicar HR, que están al caer, y ese el principio de comienzo del rebote de la acción.

Ya veo que publicaron HR, estaba claro que iba a ser a 0.10, porque han estado vendiendo por encima, y aun lo siguen haciendo. Así que ponemos compra en 0.08X y esperamos a ver si se llena el cazo, o se queda ahí, no creo que esta semana rebote, la próxima. Hoy por hoy, por encima de 0.10 ninguna. 

Noticia de pago. Lleva un mes currando para substrate .

. La compañía valenciana Substrate AI, empresa cotizada especializada en soluciones de inteligencia artificial (IA), llevará a su próxima junta general extraordinaria de accionistas la constitución de un fondo de venture capital con el que dotar de estructura a la inversión que la entidad ya realiza desde hace años en startups de IA. Además, mediante dicho vehículo financiero se pretende ofrecer a otros actores la posibilidad de acompañar a Substrate en esta labor inversora.

Así lo han asegurado  fuentes de Substrate AI después de que la compañía informara al BME Growth, el mercado donde cotizan sus acciones, de la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas prevista para el próximo 14 de mayo en primera convocatoria y el 16 de mayo en segunda. Además de la propuesta de creación del fondo de venture capital, el comunicado también recoge entre los puntos del orden del día de dicha junta la aprobación del cambio del domicilio social de la entidad presidida por Lorenzo Serratosa de Madrid a Talavera de la Reina (Toledo).

De este modo, y como han expresado desde Substrate AI, la constitución de un fondo de venture capital responde a la necesidad de otorgar una mejor estructura a las inversiones que desde la entidad valenciana se desarrollan desde hace tiempo, y que se centran en startups especializadas en IA con el objetivo de transformarlas. Por ello, y tras constatar el “éxito” de la cotizada valenciana en este tipo de procesos, ahora se da un paso más allá que permitirá tanto canalizar la actividad inversora que ya se desarrollaba desde Substrate como también dar entrada a otros inversores.

Cambio de domicilio social

Un movimiento que evidencia que entre los planes de la compañía figura proseguir con esta senda de inversiones en startups de IA, al mismo tiempo que se propone trasladar su sede social a Talavera de la Reina para cumplir con lo previsto para su nuevo ‘cuartel general’: una ciudad de la IA con una inversión inicial de 79 millones de euros y centrada en el ámbito sanitario.

Esta instalación, tal y como se reveló el pasado enero, ofrecerá soluciones a más de un millar de empresas. Además, se prevé la creación de 200 empleos directos en los próximos 5 años y de otros 100 puestos indirectos. Para acometer este proyecto, Substrate AI recibió también una subvención de 19,4 millones de euros del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Substrate AI está asimismo desarrollando una aceleradora de startups adyacente al centro de datos enfocado a la IA de Talavera de la Reina, enfocada de nuevo principalmente en el sector de la salud, un campo donde la inteligencia artificial, según comentó la propia entidad, “tiene un potencial enorme y requiere de capacidades de cómputo de alto rendimiento para entrenar modelos eficientes”.

Emisión de obligaciones y warrants

Por otro lado, otro de los puntos del orden del día de la junta general extraordinaria de accionistas convocada contempla la delegación de facultades al consejo para la emisión de obligaciones y warrants convertibles en acciones de la sociedad, con exclusión del derecho de suscripción preferente. Además, se pide autorización para aumentar el capital social en la cuantía necesaria para atender la conversión o canje de los mismos en ejecución del citado acuerdo.

Esta medida se enmarca dentro de un acuerdo ya existente con el fondo de inversión ABO, que contempla una financiación de hasta 20 millones de euros en distintos tramos, y cuya ejecución actual ha agotado gran parte de las facultades delegadas previamente.

La compañía expresa que esta operación es una vía flexible de asegurar recursos propios en un contexto de incertidumbre económica, evitando así los largos plazos y mayores costes de otras formas de financiación. Entre los objetivos que se detallan, se destacan el fortalecimiento de su balance, la atención a los calendarios de pago de deuda, y la mejora de su estructura de recursos propios, facilitando así el desarrollo de su negocio y su plan de crecimiento comercial.

Bueno, pues lo mismo de siempre, en los chicharros estos, que es lo que después genera desconfianza en invertir, solo se busca especular, y sigo sin comprender después de llevar invirtiendo 25 años, ¿Por qué permiten tremendas atrocidades?

Leer PCBOLSA es leer el libro de PETETE, no se saca información, he perdido 15 minutos " El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contenta, hasta la clase que viene" así que vamos a poner los puntos a las IES, sobre los números de unos, las pajas mentales de otros, y demás comentarios, unos mejores, otros peores, siempre según mi criterio, que para lo que para mi es malo, para otro será bueno, pero sin realmente lo que yo veo que importa sobre esta JUNTA.

El que más ha llamado la atención en general , la VENTURE.

1) Aquí todos invertimos, ¿alguno invierte lo que no tiene? es decir, ¿pide prestamos y arriesga su patrimonio para invertir? pues no creo que sea lo mas coherente, que siempre alguno habrá, pero cada una que sale bien, un millón sale mal,

cuando la empresa a fecha actual se financia con ampliaciones, no genera cash,  no mas fumadas por favor.. una cosa es querer sacar a la bolsa la MARIHUANA, y otra tener utopías por fumársela.

La diferencia entre ellos y nosotros,

sencillamente ELLOS vendieron sus acciones a SUBGEN, lo cual se arma detrás de una estructura organizativa, pero la realidad es que ellos no están, y nosotros seguimos dentro, y alguno todavía no se entero, y eso que se pasa todo el día, mirando datos y no los ve, y otros, aunque tenga los datos, y los vea, todavía piensa que están acumulando, MADRE MIA.

¿Dónde esta la bolita? Escoge cubilete.

al turron!!!!!  la realidad !!! NO INTERESA al minorista la aprobación de ese punto.

Si mañana la empresa SUBSTRATE se va a la mierda, por arriesgar mas de la cuenta, ellos siguen teniendo SUBGEN, SUBSTRATE solo tiene un pequeño % de SUBGEN, un 17.5 creo que era, y SUBGEN que genera cash, seguirá en pie, ya que esta escindida, aunque pierda su participación en SUBSTRATE.
A fecha de HOY siguen cobrando sus ventajas como presidente, directivos, consejeros, y demás historias, hasta el día que cierre, SUBSTRATE  hipotéticamente, si tanto riesgo sale rana, otras ostias así ya se han dado, como SUMMON PRESS (es decir, ya están ganando, y ademas vendieron sus acciones) , y si cierra SUBSTRATE seguirán conservando sus acciones de SUBGEN y también sus ventajas de presidente, directivos y consejeros de SUBGEN, en cambio los minoristas solo dependen del precio de la acción, (es decir, seguirán ganando)

Lo que no comen por un lado, siempre hay otro por el que lo comen, SIEMPRE ES IGUAL.

Es decir, el riesgo es de los minoritarios, no de ELLOS.

Creo que el tema VENTURE para mas adelante, para cuando entre pasta sin tener que acudir a ampliaciones, y además VENTURE es algo muy genérico,

La realidad es que a SUBGEN, le interesa que SUBSTRATE invierta en empresas, ponga la pasta a través de ampliaciones de capital, y después venga SUBGEN a vender el producto, y sin riesgo, LLEVARSE LA PASTA, SUBGEN no arriesga pasta, nos llevaremos un 17.5 pero arriegamos el 100 de la inversión, SUBGEN se lleva el 82.5 restante, arriesgando 0.

Hagan ustedes las ampliaciones, las Venture, y demás mierdas con la empresa en la que se juegan su inversión a coste 0, que es SUBGEN.

¿Alguno tiene las cuentas de SUBGEN? yo supuestamente soy accionista, a mi nadie me mando nada, me gustaría ver detalladas todas las operaciones de compra de las acciones a significativos.

Y lo que mas me llamo la atención a mi.

2) Prisas, se ven prisas, una extraordinaria, como acaba en JULIO el contrato, se ven prisas por nuevas autorizaciones para seguir realizando ampliaciones de capital, se ve una gran ampliación, y sobre todo se ve la PD, bonita PD a la que nadie presto atención, sobretodo quiero hacer mención a la ultima frase,

" mediante la emisión de nuevas acciones y su puesta a disposición al Inversor, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la Fecha de Conversión"

La copio y pego completa,

" No obstante, en el caso de que el Precio de Conversión estuviera por debajo del valor nominal de las acciones de la Sociedad, el Inversor tendrá el derecho a solicitar la conversión de las Obligaciones Convertibles y SUBSTRATE deberá pagar una comisió n de alguna de las siguientes formas entre las que la Sociedad elegirá a su entra discreción: (i) en efectivo durante los cinco dí as hábiles siguientes tras la Fecha de Conversión; (ii) mediante la deducción del importe del precio de suscripción de las Obligaciones Convertibles que el Inversor deberá pagar al Emisor en el momento de la disposición de cualquier tramo, en caso de que dicha disposición se realice dentro de los cinco (5) días siguientes a la Fecha de Conversión; (iii) mediante la emisión de nuevas acciones y su puesta a disposición al Inversor, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la Fecha de Conversión."

Resumiendo, YA NO SE ESTARA A SALVO POR DEBAJO DE 0.10, MAS CLARO AGUA.
LA CLAUSULA DE LA MUERTE, PORQUE LEGALMENTE NO SE PUEDE.

COMPENSACION EN FORMA DE ACCIONES.

DE MOMENTO, ESTO ES YA OTRA DENUNCIA.

560.000 acciones en mi poder, no me acuerdo las que tengo de SUBGEN, supuestamente, que no se nada a fecha actual, y a la espera del calentón, antes de anunciar la MEGAAMPLIACION. (si hay calentón)

Yo la estoy oliendo, ¿vosotros no?

PD. Ya que perdi 15 minutos en PCBOLSA, que menos que perder 15 minutos aqui. Gracias si te tomas la molestia de leerlo todo y dar tu opinion.

MADRID. Substrate AI, la compañía española de inteligencia artificial cotizada en BME Growth, ha cerrado una alianza estratégica con la tecnológica estadounidense Orbital Materials para diseñar y construir su primer centro de datos especializado en inteligencia artificial en Talavera de la Reina. La iniciativa, que cuenta con una inversión de más de 100 millones de euros y una subvención pública de 20 millones por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, marcará un hito al ser el primer data center con huella de carbono negativa (net negative carbon) en Europa.

Gracias a la tecnología de vanguardia desarrollada por Orbital Materials, el centro de datos de Substrate AI incorporará innovaciones que marcan un antes y un después en el diseño y operación de infraestructuras digitales. Por un lado, contará con un avanzado sistema de refrigeración líquida bifásica, desarrollado en colaboración con Nvidia, que permite disipar el calor generado por el alto rendimiento de las unidades de procesamiento gráfico (GPUs) de forma mucho más eficiente que los sistemas tradicionales. Esta solución no solo facilita un despliegue de alta densidad de GPUs, indispensable para ejecutar modelos de inteligencia artificial de gran escala, sino que también reduce drásticamente el consumo energético, uno de los grandes retos del sector.

Por otro lado, el centro integrará un sistema de captura de CO₂ revolucionario, basado en materiales avanzados diseñados con inteligencia artificial, capaces de absorber dióxido de carbono directamente del aire utilizando el calor residual generado por la propia actividad del data center. Esta sinergia entre computación y sostenibilidad convierte al centro en una infraestructura activa en la lucha contra el cambio climático: no solo alcanzará la neutralidad en carbono, sino que logrará un balance neto negativo de emisiones, es decir, contribuirá a reducir la concentración de CO₂ atmosférico mientras presta servicios tecnológicos de alto nivel. Este enfoque convierte al centro de datos en Talavera de la Reina en un modelo pionero en Europa, que demuestra cómo la innovación tecnológica puede y debe estar al servicio de la sostenibilidad medioambiental.

“Con este acuerdo, damos un paso decisivo hacia nuestro objetivo de construir infraestructuras vanguardistas que aúnen sostenibilidad, innovación y soberanía tecnológica. No queremos centros de datos aislados, sino hubs industriales que actúen como tractores de actividad alrededor de la IA. Por eso, junto al centro construiremos también un acelerador de startups en Talavera. Apostamos por centros pequeños y modulares equipados con lo último de Nvidia, capaces de ofrecer servicios de proximidad a las empresas europeas, preocupadas tanto por la privacidad como por la gestión ética de sus datos en proyectos de inteligencia artificial”, afirma José Iván García, CEO de Substrate AI.

Por su parte, Daniel Miodovnik, CEO de Orbital Materials, destaca: “Este acuerdo marca nuestro desembarco en Europa. Queremos contribuir a una nueva generación de centros de datos sostenibles que proporcionen la capacidad de cómputo necesaria para escalar la IA sin provocar impactos negativos sobre el medio ambiente.”

Substrate AI, que cotiza en BME Growth desde mayo de 2022, opera como holding de empresas que aplican inteligencia artificial para generar eficiencia y acelerar la transición hacia una economía más sostenible. La alianza con Orbital forma parte de su ambiciosa estrategia de despliegue de infraestructuras avanzadas de computación en España, con Talavera de la Reina como primer gran hito

Esta noticia es del mismo tinte que la anterior, es de color verde, del mismo color que los billetes de 100 con la que la HAN PAGADO.

Llevan unos cuantos billetes en publicidad, la valoración de Checkpoint,  entre la del 15% de los hoteles, que republicaron este año, cuando ya era del año pasado, la contratación de  Mani Masshafi que llevaba ya un mes en SUBSTRATE currando, y esta ultima, ya han soltado unos cientos..

Mañana pueden soltar que van a utilizar paredes de ORO para mejorar la conductividad, y van a hacer un cultivo de marihuana, para capturar y almacenar el CO2.

Estas noticias, y nada, son lo mismo, a mi las que me interesan es la que ponen ceros en los beneficios de la empresa, y son nuevos contratos, nuevos acuerdos, y mas pasta en la caja, estas se de donde salen y para que salen, siempre fue así, y seguirá siendo así, y si un día coinciden en una subida, se dirá, "Que por X noticia esta subiendo" y la única noticia que hace subir la acción, mas alla de un calenton provocado, es la de los ceros en los beneficios, ceros tangibles en las cuentas, lo demás .. BASURA.

PD. Se agradece el aporte, pero es mi pensamiento, sobre estas noticias, denuncia presentada por intento de fraude de ley. 

,
,
Desde el día 4 saldo positivo, nada importante. 

Hoy blanco y mañana negro, sigue dentro de la zona de alimento de las ampliaciones de capital.

Mucho tiene que subir para que cambie el aspecto técnico de la acción, y no sea una burda manipulación, como todas y cada una de las anteriores subidas.

Veo que hay mucha gente , demasiada actividad en los foros, cuando alguien esta tan activo, y tan preocupado, viendo todo el día si sube o baja un 2% o un 10 %, publicando ticks, o movimientos de mierda,  sustituyan sus palabras "Yo espero jubilarme con esta acción", " Esta acción esta infravalorada", "Están comprando a manos llenas" " Yo espero vender a XX " "Cuando ellos quieran subirá... " y otro tipo de mensajes clichés de grupos de manipulación Whatsapp.. 

Por

El pensamiento real de esa persona que es, 
"En cuanto llegue el calentón, yo salgo el primero", 

que es lo mismo que yo voy a hacer, por eso estoy pendiente de ella,  salvo las "gratis" que dejare, fuera del "gratis" nada, la actuación de los directivos que se ve en las comunicaciones e intentos en las comunicaciones oficiales, es muy cuestionable.

La escisión de SUBGEN, fue reprochable, cuando empezó a generar beneficios, reparto a coste 0, la sindicación de voto otro, la venta de las acciones de los mayoritarios a SUBGEN y control efectivo de la acción otro, el intento de venta de las acciones B otro, y así sucesivamente. 

No hay interés en la empresa en hacer crecer la empresa, esta empresa va a ser el foco de todas las ampliaciones, diluciones, y generadora de CASH para alimentar a otras,  de todos es bien sabido que las primeras que abandonan el barco son las ratas, y los directivos, abandonaron, hay que seguir a las ratas,  la que interesa es SUBGEN.

Saludos.