Acceder

Laminar Pharmaceuticals

1,91K respuestas
Laminar Pharmaceuticals
26 suscriptores
Laminar Pharmaceuticals
Página
123 / 130

Re: Laminar Pharmaceuticals

El derecho a los inversores preferentes termina justo después del Bio-Europe Spring. 

Es de esperar que durante el evento se ofrezca la posibilidad de participar a cualquier inversor que haya mostrado interés durante el evento.

El dato de las 6 cifras, transmite un rango de posibilidades muy amplio. No es lo mismo 100,000 +100,000 que 999,999+999,999. En mercados regulados cuándo un insider compra o vende se informa al céntimo. Es lo que comentaba de las medias verdades...

Yo llegado aquí suscribiré mi 1,27

Aunque no veamos mucha lógica en esta ak, una de las posibles razones es la estética, pues cualquier entrada de fondos en formato financiación participativa se basa en dos premisas, ver que los principales accionistas siguen participando en el proyecto, es decir siguen incrementando posicion y arriesgando su capital, a la par que el precio de la misma sirve de referencia para la segunda parte de esa financiación que suele ser un descuento sobre el último precio de referencia de la acción que al no cotizar en mercados se asume la última ampliación. Esta financuacion, aunque no sea una buena idea, al menos es una buena maniobra de cobertura a los accionistas que entramos hace tiempo.
Salud2

Para poder escribir este mensaje, te pido disculpas Yanicoperales, puesto que debía entrar "respondiendo" a algún otro mensaje.

Es una auténtica ridiculez que alguien que tenga 10.000 acciones pueda suscribir 127. 

Yo vendo 5.000 acciones a 10 euros. Sé que suena a patada hacia adelante, pero es lo que tenía pensado en 2022 cuando entré en Laminar. Doblar mi inversión, nunca me creí lo que Pablo dijo en el webinar de que se "podía" multiplicar por 10 o por 40.

Discupad si éste mensaje no os aporta nada nuevo. He entrado hace pocos días al foro y no tengo ni idea de I+D.

Bueno born . Como en cualquier otra empresa cuando hace un ak , yo tengo pocas no puedo suscribir más que mi porcentaje y lo hago porque confío en que salga y para aportar mi grano de arena . He ido a todas 

Me cuesta entender que los Sres. Manuel Matutes y Pablo Escribá, que según el mail mandado por éste último el pasado 26 de febrero accederán a la "mini" ampliación con unas cifras de 6 dígitos, porque para tener que ir con un mínimo de 100.025 euros, necesita tener cada accionista 716.000 acciones que dan derecho a 9093 acciones (9093x11=100.025 euros).

No dudo de que tengan 716.000 acciones, puesto que seguro que tienen más, pero no entiendo como, en un anterior mensaje expongo, en la ronda del pasado año que se prorrogó en dos ocasiones no "hicieran" uso de su capacidad económica para no tener que alargar la duración de la misma. No sólo ellos dos, sino los accionistas que tienen peso en el porcentaje accionarial.

La anterior ak no teníamos datos y por eso se pone 7,5. Ahora ellos piensan que tienen datos buenos y creen que pueden aprobar el medicamento y suben la ak a 11. Yo lo veo a así . Que es bueno 

No quiero hechar agua al vino, pero no lo veo asi. Tu crees que la accion ahora vale 11 euros? 300.000 acciones que las tendrian que vender en un abrir y cerrar de ojos, ojala lo valiera. Yo firmo ahora mismo vender las mias a 10 y tengo en la família accionistas que harian lo mismo. 

Hola Born50,

Hoy Oryzon Genomics ha cerrado con una capitalización de 187,4 millones. 

Algunos datos interesantes:

Según los resultados finales del ensayo PORTICO de Fase IIb de Oryzon Genomics para evaluar vafidemstat en pacientes con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP):
  1. Objetivos primarios: No se alcanzó significación estadística en los objetivos primarios, que eran la mejoría global de la gravedad de la enfermedad según la escala Borderline Personality Disorder Checklist (BPDCL) y la mejoría de la agitación/agresión según la escala Clinical Global Impression - Severity Agitation/Aggression (CGI-S A/A).
  2. Objetivos secundarios: Se mostró eficacia significativa en varios objetivos secundarios importantes:
    • Mejora en el State-Trait Anger Expression Inventory 2 (STAXI-2) Trait Anger, una medida de agitación y agresividad, con una significación estadística nominal de p = 0,0071.
    • Mejora en la escala Borderline Evaluation of Severity (BEST), que mide la gravedad global de la enfermedad TLP, con una significación estadística nominal de p = 0,0260.
    • El Test Estadístico Global (GST) indicó un efecto global del tratamiento favorable a vafidemstat, especialmente al considerar la mejoría global en la gravedad de la enfermedad y en la agitación/agresividad (p = 0,0362).
Aunque los objetivos primarios no se alcanzaron, los resultados en los objetivos secundarios son considerados alentadores por la compañía, que planea discutir con la FDA un posible estudio de Fase III utilizando algunos de estos objetivos secundarios como primarios en futuros estudios 

El ensayo PORTICO, que evaluó la eficacia y seguridad de vafidemstat en pacientes con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), tuvo una duración de tratamiento de 14 semanas.

Los tratamientos farmacológicos neurológicos de larga duración sí pueden desarrollar adaptaciones biológicas, según evidencian varios estudios y mecanismos descritos en la literatura científica:

Mecanismos de adaptación en tratamientos prolongados:
  1. Modulación de receptores presinápticos y postsinápticos
    Los antidepresivos, por ejemplo, inducen adaptaciones en receptores noradrenérgicos (alfa y beta) y serotoninérgicos (5HT1) tras administración prolongada. Estas modificaciones están asociadas al inicio tardío de su acción terapéutica (2-4 semanas).
  2. Adaptaciones intracelulares
    Incluyen cambios en:
    • Sistemas de proteínas G y segundos mensajeros
    • Expresión génica de receptores de glucocorticoides y proteínas CREB
    • Vías epigenéticas, como la regulación de LSD1 (KDM1A) observada en fármacos como vafidemstat
  3. Neuroplasticidad
    Los tratamientos modulan procesos como:
    • Potenciación/depresión sináptica a largo plazo (LTP/LTD), dependientes de calcio intracelular y receptores NMDA
    • Remodelación de redes neuronales mediante mecanismos glutamatérgicos
Ejemplos clínicos:
  • Litio en trastorno bipolar: Su uso crónico induce adaptaciones que contrarrestan efectos secundarios iniciales, aunque la interrupción abrupta aumenta riesgo de recaídas.
  • Inhibidores de recaptación serotoninérgica: Modifican la expresión de transportadores SERT y densidad receptorial a lo largo de semanas.
  • Vafidemstat: Su acción epigenética sobre LSD1 podría generar cambios duraderos en circuitos neuroconductuales, aunque esto aún está bajo investigación.

Los ensayos de fase III enfrentan desafíos críticos al evaluar tratamientos prolongados, donde pueden emerger efectos adversos tardíos y adaptaciones biológicas no detectables en fases previas. Los principales riesgos incluyen:

1. Efectos adversos de aparición tardía 

• Toxicidad acumulativa: Algunos eventos (p. ej., bradicardia con donepezil o efectos cardiovasculares con fremanezumab) solo se manifiestan tras meses de exposición.
  • Incidencia de abandonos: Estudios en Alzheimer muestran que el 17%-27% de pacientes interrumpen tratamientos prolongados por eventos adversos.

2. Adaptaciones biológicas 

• Tolerancia farmacológica: Mecanismos como la regulación de receptores (observada en antidepresivos) o cambios epigenéticos podrían reducir la eficacia a largo plazo.
  • Pérdida de beneficios tras interrupción: En donepezil, la suspensión de 6 semanas provocó deterioro irreversible en funciones cognitivas.

3. Retos metodológicos 

Diseño del ensayo

Factor de riesgoImpacto en fase IIIEjemploDuración insuficiente en fase II | Subestimación de efectos crónicos | Brivanib mostró toxicidad acumulativa en HCC
Criterios de selección | Heterogeneidad poblacional | Estudios en Alzheimer con inclusión de pacientes en estadios avanzados6
Dosificación | Ajustes no óptimos | Fracasos en terapias anti-amiloide por subdosificación
  • Enmascaramiento dificultoso: En estudios de 52+ semanas, mantener el ciego es complejo debido a efectos secundarios diferenciales.

4. Implicaciones regulatorias 

• El 22% de los fármacos con éxito en fase II fracasan en fase III por seguridad/eeficacia.
  • La FDA prioriza datos de sostenibilidad terapéutica: Cobenfy requirió 52 semanas para demostrar estabilidad clínica en esquizofrenia.
Estos desafíos exigen diseños adaptativos, seguimiento farmacodinámico continuo, y biomarcadores predictivos para mitigar riesgos en tratamientos neurológicos crónicos.

Hola Carla.
Nosotros como vamos ?. Sacaremos unos resumen espectaculares en los 90 os , para que nos aprueben con una n 9 y n 39 ?

Buenas noches. Gracias por tu tiempo. Estuve en Oryzon desde 2020 hasta mediados de 2024. Tengo un familiar que trabaja allí. Carlos Buesa, CEO, nos tuvo y aun los tiene, hinchados a los accionistas de convenciones y promesas incumplidas, entre ellas la de cotizar en el Nasdaq. El y su esposa Teresa Maes, vendieron a 3.50 euros un monton de acciones, veniamos de casi 5 euros, yo estaba comprado por allí, si, hoy ha cerrado a 2.85, la pasada semana llego a 3.69. Que esto no termine enquilosandose como Oryzon. Yo soy vendedor, no me gusta la deriva en la que estamos. 

Veo complicado que alguien pague este mes 10.  A lo mejor en unos meses es barato, pero sacar 50000eur . No es moco de pavo . Desde luego con todo las ventas que se están moviendo entre particulares a menos de 11. En fin buenas noches 

Buenos días. Seguro que no es posible vender a 10 euros, con acciones en el mercado secundario entre 5 y 8 euros. De ahí que sea surrealista lanzar la mini-ampliación a 11.

Sólo me queda pedir disculpas al foro. Hasta otra ocasión, esperando sea más positiva.

Por ser optimista, vamos a pensar que la microAK la han puesto a 11€, porque han visto datos muy esperanzadores que aumentan el valor de la empresa, y así aprovechan ellos (los peces gordos) para poder aumentar su participación, antes de reunirse con mas farmas en la "Bio Europe Spring"  del próximo 17-19 marzo.
Aunque supongo que el motivo real es para tener un precio de referencia mas elevado que la anterior vez (de 8€ a 11€), para hablar con ellas, y decirles, "tenemos una AK abierta a 11€ que si queréis podéis entrar, nuestra confianza es total y hemos acudido".
Es una AK del 1,27%, es ridículo se mire por donde se mire.