Aquí entramos en terreno desconocido para mi, me tomo la licencia de decir posibles burradas.
Yo creo que una diferencia de Alba respecto a otras, es que conocemos perfectamente el valor teórico. Es decir el consejo admite que vale 63, porque publica que vale 63, aunque luego el mercado valora otra cosa. Por eso se llama descuento, jeje.
Yo creo que Alba, por ejm. no podría hacer ampliación de capital y ofrecer en el mercado, acciones por debajo de su NAV, a menos que sea para los dueños (los accionistas). También las opciones sobre acciones para directivos están referenciadas al NAV y no a la cotización.
A veces al NAV también se le llama precio liquidativo (1º posible burrada), porque sería el precio que tendría si deshacemos la sociedad. No estoy seguro, pero yo creo que no se puede hacer una OPA de exclusión por debajo del su NAV.
Grandes recuerdo me trae Dinamia, cuando formamos el CAD25, y los pequeños accionistas pusimos un consejero, la diferencia es que Dinamia, en una extraña operación, se fusiona con N+1 y se transforma en una cosa rara que yo ya ni sigo, pero en ningún momento N+1 deja de reconoces el valor de Dinamia, (en tiempos del CAd25, si se publicaba el NAV de Dinamia bien explicado) aunque eso me parece que fue un robo, Lo mismo estoy equivocado (2º posible burrada) porque hace años que no tengo Dinamia.
Por otra parte Dinamia, como Deyá Capital es una valoración mas subjetiva que las acciones que cotizan y que si mañana Alba vende todo en el mercado, valen 2.600 mill. o 45 euros/acc. y eso es inobjetable.
No me importa decir burradas, solo que no quiero confundir a otros, por eso repito que me parece a mi asi, pero no tengo ninguna certeza.
Diogenes. experto en nada