Re: Tablas de Valoraciones
Tal como explico en mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/617711-tabla-valoraciones], asigno los Valores (Valoraciones) a través de la Esperanza Matemática de los Precios (lo cual requiere la elaboración de la correspondiente Función de Distribución de Probabilidad).
Como comprenderás esto requiere la HIPÓTESIS FUNDAMENTAL de la ALEATORIEDAD de los Precios,... sin la cual, dicho sea de paso, NADA tendría sentido (esta es una de las razones que explican mi absoluta aversión hacia las Tendencias, y el AT en general).
En definitiva, la consideración del Precio como una VARIABLE ESTADÍSTICA (ALEATORIA) es precisamente uno de los puntales de mi modelo matemático de Bolsa (modelo SIGO). Y esta, digamos "obsesión", es la que me ha guiado constantemente durante los años del desarrollo de mi modelo matemático. No es casual mi absoluto convencimiento de la Aleatoriedad de la Bolsa, y mi absoluta repulsa sobre todo lo que se aleja de ese supuesto aleatorio (Análisis Técnico, Chartismo, Elliot, y barbaridades similares).
Lo que dices a continuación, y que he comentado mas o menos explícitamente en el Blog, es absolutamente cierto. Se trata de intentar comprar en "la parte baja" y vender en "la parte alta", o al menos NO HACERLO AL CONTRARIO (como por ejemplo ocurre con los lamentables Stop Loss: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop).
Efectivamente el gran éxito de esta tarea (nada trivial) está precisamente en la GESTIÓN de CARTERA, que es incluso (como muy bien apuntas) más importante que la elección de empresas (que también lo es, evidentemente).
Cuando está hecho con fundamento y racionalidad (como es tu caso), no sólo no me molesta que discutáis mi modelo (o incluso lo "ataquéis", si es necesario), sino que os lo agradezco muy especialmente. De hecho esta es una de las razones por las que publico aquí sus características y resultados.
Quiero pues aprovechar una vez más la ocasión, para agradeceros a todos los que seguís honestamente mi modelo, y muy especialmente a los que como tú lleváis muchos años haciéndolo.
Son varios los foreros (amigos) que recuerdo muy gratamente, pero ahora que comentas lo de la década de seguimiento, me viene a la memoria nuestro amigo JUJEDI, que fue también uno de los pioneros en seguir mi método. Lamentablemente ahora no se prodiga mucho por aquí, pero esperemos que cualquier día vuelva a aparecer, regalándonos sus interesantes intervenciones.
Gracias, saludos cordiales.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.