Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Ya sabes, cuando todo el mundo dice algo, pasa lo contrario.
Tienes muy buen ojo para identificar el comportamiento del mercado. Pero todo mercado lateral llega a su fin tarde o temprano.
El primer ciclo del año ha sido raro, y su remate nos ha zarandeado a base de bien. El sistema daba sus señales con un día de retraso y entramos tarde dos veces a tiempo de que se diera la vuelta y nos echara. Afortunadamente el nuevo ciclo se está comportando de momento. Entramos largo el 14 a 8.330F y cambiamos a corto cuando el sistema dio señal bajista el 20 a 8.505F (8.580C). De hecho estamos por primera vez en beneficios. Tengo que actualizar las posiciones porque no puedo conectarme durante el día y llevo retraso, a ver si luego lo hago.
Opino como tú que podemos tener un ciclo en M. Salvo que el ciclo decida ser corto, yo esperaría que hiciera suelo temporal entre hoy y el lunes, y subiera para hacer otro máximo hacia el 28-29. Si este máximo es mayor que el del 19, bueno; si es menor o no hay otro máximo en el ciclo, malo.
Estamos en los primeros compases del techo de mercado en USA. Salvo catástrofe, "the dip will be bought", y se debería recuperar la mayor parte de lo que se pierda. Otra cosa es el IBEX, que no hace más que ir para abajo.
El indicador Haab ha dado una fuerte señal bajista entre el 19 y el 21. Una vez confirmada ayer y hoy ahora toca esperar a que dé señal alcista o a que el mercado se gire.
Blog: Game over?