Hay algo, en lo que me gustaría discernir contigo. En toda crisis,hay reajustes en los sectores,sectores que sufren,sectores que salen victoriosos,refundaciones, reorganizaciones sectoriales,cambios proporcionales en el PIB, ETC.¿quien compro participaciones de empresas del carbón y se quedo con ellas? Pero el sistema bancario.... Si piensas, desde que los hebreos financiaron las cruzadas,las expediciones a América,las expediciones de venecianos,no ha hecho mas que crecer,desarrollar tentáculos,desarrollar complejidad,adaptandose a la variación del mundo y de la economía. No me creo,un nuevo orden financiero mundial,donde los bancos tengan un posicionamiento mas secundario,con nuevas normas que les mermen los beneficios. No me lo creo. Es mas,creo que cada vez tendrán mas poder,instrumentos cada vez mas complejos ( si a alguien de los 80,le explicas los futuros,CDS, no se lo cree)Esto es una crisis financiera. Pero no me creo, que tras la crisis, el sector financiero,como tal, quede tocado.
Saldrán Bancos victoriosos,bancos quebrados,Bancos con una cuota de mercado espectacular,en los que habra sido una buena idea invertir en ellos a determinados precios, y bancos en los que haber invertido, habrá sido una de las peores decisiones de nuestras vidas.
Pero no considero justo,que clasifiques a todo un sector por igual.
Van a salir ovejas trasquiladas, por haber elegido mal el banco en cuestión, pero van a salir otros que habrán acertado.
El sector financiero, no es comparable,con las punto.com, ni con las redes sociales. No.
Tengo claro tu posicionamiento, es un sector de riesgo en el medio plazo,con una bomba en las manos, pero de donde creo,que saldrán unas enmpresas mas fuertes,mejor posicionadas en el futuro,toda crisis realiza una limpieza en el sector.
Entiendo que aconsejes,para salir del riesgo, empresas no posicionadas en el sector financiero, tipo teleco,energía.
Pero, hay gente que apostara a unos bancos, que saldran victorosos de esta.