Re: Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade
OK. estas últimas consideraciones ya me parecen mejor, aunque espero que no tenga problemas con lo depósitos. En todo caso, en efectivo se mantiene más bien poco, pues no tiene sentido ya que te lo remuneran al 0%, salvo que uses garantias para futuros. Aún así, ya viste que los cubre el FDG italiano.
A mí lo que menos me gusta es lo de las cuentas omnibus de acciones. Pero eso es común a IB y todos los demás extranjeros que aquí operan, y algún español. No sé si eso dasrá problemas a la hora de saber la titularidad si llegara a quebrar uno de esos bancos que las usa, que también los hay en España (¿no lo hace ClickTrade y ActivoTrade?...
Esto último sí me llegaría a preocupar, pero el efectivo no, pues con hacer una TRF a España ya está.
Y respecto a las cuentas omnibus acabo de leer aquí esto:
https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/1172930-cuenta-omnibus
y queda calro que cada cliente tiene la suya. De hecho en iwBank tú tienes una c/c de efectivo y otra de valores, las dos a tu nombre. ellos le llaman "dossier de valores".