Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?
Efectivamente, una cosa es lo que políticamente se desea, y otra que pueda haber acuerdo entre las partes económicas, pero estoy bastante seguro que llegarán a acuerdos, que vayan en aquella dirección que políticamente sea menos grave.
1. Políticamente, actualmente no se plantea nadie que un país salga de la UE.
2. La reestructuración (alargar plazos de vencimiento y financiarse a un menor tipo de interés) alivia un poco la situación, pero a mi parecer no será suficiente. Por lo que
3. Habrá una quita (en euros) de un 30%, 50%, en fin, no se cuanto. Esto será negativo especialmente para quienes tienen contraída deuda Griega; Alemania (Deutsche Bank, Commerzbank y Landesbanken) y no olvidemos las Aseguradoras, pero que al final los pagadores son los ciudadanos y no las instituciones, por lo que en situaciones graves saldría nuevamente el Estado al rescate de instituciones. Francia y el BCE tienen igualmente mucha deuda Griega. Pero no olvidemos, que los bancos griegos tienen igualmente mucha deuda griega, y si esos bancos griegos quiebran ¿quien los salvará? ¿en que situación quedan los ciudadanos griegos?.
En fin, que no quiero pensar en lo que pudiera suceder porque me deprimo.
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ