Hola, hay tantos indicadores que ya ni me acuerdo de los que existen, el CCI para serte sincero solo me suena su nombre, en su momento lo debí probar, pero ya no recuerdo sus resultados. En cuanto al Macd, Rsi, Momentum y demás solo me gustaban por sus divergencias, es el único uso que se le podía sacar, al menos yo, puesto que son indicadores antitendencia, como el estocástico, eso quiere decir que cuando están muy arriba dan señales de venta, y cuando están muy abajo de compra, el problema es que las sobrecompras y las sobreventas a veces pueden durar 3 ó 4 meses.
En épocas laterales funcionan perfectamente, pero cuando el mercado pilla tendencia dejan de funcionar.
De todas formas estos indicadores se pueden utilizar de otras formas, como meterles dentro una media móvil y operar cuando la media móvil cruce el Macd, o el RSI, o el indicador que sea, cada uno tendrá su forma de hacerlo.
Los sistemas funcionan así, de la forma que lo haces, combinando indicadores hasta encontrar el que mejor funcione, pero siempre hay unos cuantos "peros", que nunca funcionan todos en las diferentes fases de los mercados, un sistema te funciona bien en un mercado lateral, otros en mercados bajistas, otros en mercados alcistas, nunca funcionan todos en las diferentes fases de los mercados, y es imposible detectar cuándo un mercado se va a poner lateral, o alcista o bajista con los indicadores.
Siento no ser de más ayuda, pero la única utilidad que encuentro a esos indicadores que comentas son las divergencias que puedan dar, y una divergencia por sí sola no es nada, claro, siempre tendrá que ir acompañada de algo más.
S2