Aclaración "técnica": Llevo 30 años siguiendo el mercado, he puesto que empecé cuando tenía 14 a seguirlo como mejor podía. Como inversor activo llevo algún año menos, aunque no sé si eso importa.
Hay un pequeño fallo en el razonamiento. Justo en la parte inicial de 20.000 euros. Ojalá hubiese tenido esa cantidad cuando empecé, pero lo cierto y verdad es que con 14 años estaba como todos los estudiantes a esa edad: más pelao que las bombillas incandescentes.
También deberías tener en cuenta eso que he puesto de que, sí al principio, hacía una operación en un mes de 15.000 pesetas con los medios disponibles era todo un éxito. Por lo cual tampoco deberías entender que el 17% es desde el principio de mis inversiones en bolsa hasta el fin de las mismas. Si llego a conseguir eso... no sería humano, sería una máquina. Por el camino también he tenido alguna operación "al revés" que ha restado (tampoco nos vamos a ir tirando faroles de que nunca he perdido nada, la bolsa siempre se cobra su coste de aprendizaje), además, ya lo he puesto por aquí mismo.
Con todo eso, el razonamiento de los dos millones y pico no se ajusta mucho. Hay otro pequeño detalle en eso: que tengo que vivir. Eso incluye comida, gastos varios, bebida, salidas de juventud, factura del móvil, las facturas de la casa, las vacaciones, caprichos varios como el ordenador de sobremesa y el portátil, e-book, discos multimedia, televisores... (juer, si sigo voy a parecer que vivo en la Zarzuela, y tampoco es eso ni de lejos).
Acabo de mirar mi libro de operaciones. Mi primera operación fue de 330.000 pesetas, bastante lejos de esos 20.000 del ala que has puesto. Desde ahí, lo que le he puesto a Mike, muy poquito a poco, muy despacio porque no podía hacer otra cosa (no tenía medios) y además, operaba "a largo" (que remedio, no había medio para hacerlo de otra forma y tampoc los conocimientos y la experiencia que tengo ahora).
Por lo demás, tranquilo, si tu no puedes dejar el tabaco, yo tengo el mismo vicio, pero con la bolsa.
Jajajajajaa.
Con todo y con eso, tengo un colchón relativamente cómodo. Visto lo que estoy viendo, no sé si me servirá de mucho. Como lo que estamos viviendo venga mal dado, igual la comodidad se convierte en otra cosa bastante distinta... pero no seamos catastrofistas. Siempre, siempre positivos (esto no es mio, el caso es que me suena... jejeje).
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida