Sí, es montaña abierta, hay fincas y todo eso, pero no hay cerramientos ni divisiones, más allá de los habituales "margenes" o "terrazas" típicas de la zona, el bicho se mueve por ahí tranquilamente, al igual que otros: jabalíes, zorros, liebres, conejos, perdices...
No, no hace falta llamar al Seprona, para bien o para mal, pillarlo es relativamente sencillo, el problema es que, una vez que le echas mano, el bicho tiene miedo... le pusieron una correa para tenerlo cuando lo pillaron y el bicho no quería ir a ningún lugar. Y mucho menos a la perrera, la idea es quedarse con ella en casa, no que se lo lleven otros.
Por lo que me dicen, el bicho es jovencito y también delgado, lo que viene a ser lógico si no tiene casa, la comida que le ponen se la zampa bien.
Y sí, la comida la acepta, pero si ve a un humano, no atiende a razones y pilla camino de Villadiego. Que se sepa, no tiene collar, ni marcas, ni nada de nada, vamos, que no tiene casa ni domicilio, jajajajajaja. Tal como me lo cuentan, que no lo he visto, lo veré Dios mediante cuando vaya a finales de marzo, tiene pánico a las personas, lo primero que he pensado es que la han maltratado en alguna ocasión, pero ni idea.
Normalmente, a los bichos, a base de ponerles comida y no hacerles nada, van tomando confianza... esta parece ser la excepción, no hay forma de que se acerque... de hecho, por lo que me dice, si te ve, se da la vuelta y se va, no te da ocasión de confianza... no sé si será cuestión de tiempo, de más tiempo, vamos.
En fin, al final será cuando vaya yo, que les caigo bien a los bichos, debe ser que les huelo a hueso, jajajajajajajaja.
Como le he puesto a Marco, están pensando en hacerle una zona cerrada, echarle mano y meterla ahí unos días a ver qué pasa... también le he puesto el problema: que en cuanto que lo sueltes, se te vuelva a ir.
En fin, que se agradecen las ideas.
Abrazo grande.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida