Con lo que te molan a ti los megapost. Estoy escribiendo con el PC de Barbudín, no te arriendo la ganancia que tiene el corrector ortográfico en alemán, jajaaaa, ni te cuento lo que está chillando el bicho. No le gusta ninguna palabra, leñe, jajaaa.
Job era muy paciente, colega, pero la que poetizó como pocas con el tema de la Eficacia de la Paciencia, que es exactamente lo que yo necesito, que sea eficaz, era nuestra Teresa. http://webcatolicodejavier.org/nadateturbe.html
Que mira cómo te va polemizar con uno de mis temas favoritos, para que agrande y estire los megaposts, jijijiji.
A ese ni nombrarle en casa del herrero, que no tenemos cuchillos. Además cualquier chiquilicuatre austríaco le corta las alas. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/06/actualidad/1444145046_802400.html
La menda se tragó la primera peli, aguantando como nadie, ni Job iba a soportar ese film en alemán, con chistes que, en alemán no tienen ni la menor gracia. Con la segunda lo intenté pero me quedé dormida. Y la tercera la vio él, ya solo, mientras la menda veía "Recuerda" del maestro del suspense, Alfredito, del apellido nos olvidamos que no hay quien lo escriba correctamente, jajjaaaa. Mira que he visto veces esa película y nunca me aburre y no es que tenga un guión como para morirse de interés, pero el juego de luces y sombras en blanco y negro, las caras de los actores principales, la Bergman está impagable, los sueños decorados por Dalí... Es una obra de arte. Esas pelis me gustan más.
¿Ir a Marte, moderno? Eso está superado, jefe: ¡Pero si hasta Mecano fue a Venus cuando éramos chavales tú y yo! jajaaaa
¿O no salieron realmente de su cuarto? Con algunas macetas alucinógenas de aquellos tiempos de tanta movida, igual alunizabas alucinando y ni sabías dónde te encontrabas, jejeje
De las anécdotas vitales, llámelas cómo las llames, la gente práctica saca conclusiones y aprende lo que no está escrito en ningún libro. Es cuestión de querer aprovecharlas o no. Somos libres. Unos se quedan en la mera anécdota, considerándola como algo puntual; otros profundizan en las clases magistrales que nos va dando la vida, sobre todo en las que la recurrencia viene siendo el estado habitual de las mismas. En cualquier caso, me quedo con la praxis y si me dan a elegir, me quedo con lo ya demostrado y si encima, funcionó generación tras generación, ¿para qué quiero más teorías de desconocidos?
Reitero que la experiencia es la madre de la ciencia. La universidad te forra de textos, apuntes, libros y cuando acabas los estudios crees que lo sabes "todo". Solo cuando empiezas a trabajar es cuando realmente te haces maestro y te das cuenta de que tanto estudio sirvió para estar en disposición de aprender, profundizando en los conocimientos adquiridos con la práctica diaria.
Me da igual que sea Farmacia, Medicina, Informática, Economía y Finanzas, todo...
Ande yo caliente, por verdes pastos, y ríase la gente, que tira cohetes cuando come una vez y cuenta veinte.
Ya sabes lo que pienso de la amistad virtual. Contadísimas excepciones llegan a serlo realmente. Mira la organizadora de citas de Meetic, la vi casualmente por la tele en un documental nocturno, haciendo zapping. Resulta que había organizado una quedada para chicos y chicas (más o menos de tantaintos) en la puerta de un museo. Entraron, pasaron y vieron. Fijo que alguno ligó. Lo que me pareció más curioso es que le preguntaron si ella tenía pareja y contestó que tenía perfil en su empresa pero seguía soltera... Será porque quiere.
En cuanto a los trolls de un chat, pues bueno. Evidentemente tiene que haber de todo para todos los gustos. Mi idea al respecto ya la conoces. En un chat, hasta dónde yo sé, puedes enviar un "ignorar" como un templo de grande y de esa persona no vuelves a leer una línea y ya se sabe que ojos que no ven, gabardina que te levantan, digo, corazón que no padece. Lo que no me parece tan de recibo es que en un foro de categoría, entre alguien porque te ha cogido tirria -vaya usted a saber por qué- y te esté dando por saco sin piedad, allí a dónde tú entres, y que la moderación, lejos de cortarle las alas, le permita tener varios nicks a la vez, para que exteriorice su odio sin cortapisas. ¿Lo quieres más claro? Espera que voy a por agua...
Mientras tanto, meses, años, tú aguantando mecha, hasta que la saturación llega a su límite máximo y contestas fuertecito -pero sin mentar a sus padres difuntos, algo que sí hicieron con el mío- y vaya por Dios, justo ese día, los jerifaltes te cantan las cuarenta de bastos por haberte salido de tus casillas, te borran el mensaje y te dicen que tú no, pero el otro, por lo visto, sí, carta blanca, lo que estime oportuno. ¿Perdón? Leñe, la política de moderación se ha de aplicar con imparcialidad. Todo lo demás es injusticia.
El mundo es injusto, OK, de ahí que podamos elegir en qué medio queremos estar o no.
La soledad elegida es maravillosa. Sencillamente maravillosa. Pero el aislamiento impuesto como que no lo acepto ni tolero. Vamos a ver: Si te quedas en el Off, lo que tú quieras, incluso así, tampoco, porque de sobra sabes que entraron a saco también... Pero como asomes las orejas por otro hilo, hasta en el corvejón. ¿Mande? Y luego te piden que seas participativo en otros sitios, que se te echa de menos. ¡Manda esos que pone la gallina, aunque sea el gallo el que farde de tenerlos!
Ayudar, sí, pero también sin excesos autohirientes. Es difícil de ponerlo por aquí porque no se me va a entender, salvo que descienda al detalle y -en este caso, a la anécdota puntual- no me apetece. Imagina que te pregunto qué crees que va a hacer una acción, no sé, por ejemplo IBE, me da igual porque ya no uso de eso, jajajaa. Y tú me respondes que va a tener un largo recorrido hasta una cifra determinada. Bien. Escucho, apunto, confirmo y te acepto como aconsejador oficial. Estupendo, habré aprendido algo nuevo contigo. Te valoraré en la medida justa de nuestra relación. Ahora vuelvo a preguntar lo mismo, pero esta vez, cuando me respondes, me río abiertamente de tu vaticinio y procuro epatarte con mi bola de bruja piruja, ridiculizándote ante el populacho. Una vez, dos, tres. Y mientras yo río, tú sigues ganando dinero con tu sistema.
¿De verdad tendrías la misma modosa opinión en los dos casos? ¿A qué no? Pues eso.
Números, el que te envié marca una fecha importante para nosotros. Igual no toca, pero seguirá siendo importante...
La cosa mejora, cada día, en media semana con una lente nueva, a ver la vida con color y más brillo que nunca. ¡Que dure, Dios mío!
Un abrazo sin turrón...
¡Sed muy felices!