Re: Me voy a Lisboa
El vino se puede oxidar por una mala manipulación, que el tapón haya sufrido un cambio brusco de temperatura y se haya resecado y por allí ha entrado algo de oxigeno o bien por el mismo corcho que haya estado en contacto con algúna bacteria y se haya reproducido por todo el líquido.
Algunas veces nosotros mismos no lo tenemos bien conservado en casa. Yo el primero que no lo tengo en el contenedor refrigerado, pero procuro que con el desorden de temperaturas que tenemos en Andalucia no sufra bruscos cambios,ni calores y sobre todo al amparo de la oscuridad más adsoluta. Luego la suerte juega un papel determinante.
Hay vinos más acidos que otros y puede dar sensación de que esté picado, como pasa con los vinos navarros, pero sólo con el olor al descolcharlo muchas veces comprobamos la que se nos avecina.
Aunque no soy un experto en la materia y me la pueden colar en cualquier sitio. Jamás pido el tinto demasiado frio ni aunque sea verano, por si me quieren meter un gol.Que ya con los que le meten al Betis tengo de sobra.
Algunas veces una buena cerveza bien fria es una buena opción ante la duda.
Saluditos desde el sur.