Si, los Pomeranias blancos son una monada, pero lo que tu dices; solo aptos para lugares donde no llueve mucho porque con el barro se ponen negros.
Recuerdo que un dia ibamos de paseo a un parque hermoso en Amberes con el perrito Maltes blanco y se puso a llover que no veas.El perrito parecia que llevaba botas negras al rato y al querer regresar a casa me dice mi novio: 'tu te vas andando con el perro a casa porque sino me mancha los sillones del coche (que eran beige y el coche nuevo)'.Le respondi que ya cogeria el perrito en brazos ya que no me importaba que me manchara el abrigo pero no habia modo; el perro no podia entrar y me tuve que ir andando a casa jaja.Me pregunto si hubiese sido un perro negro; seguro que ni se habia dado cuenta de lo sucio que estaba y si que le hubiera dejado entrar jeje.
Jajaaa ya me imagino un pastor aleman vestido.Algunos se pasan vestiendo los animales, poniendoles gafas de sol con gorritos de sol, pintandoles las uñas y perfumandolos.La gente no esta bien! En Marbella vi en una tienda de animales toda clase de disfrazes, como trajes de novios, flameca etc...
Algunas razas no son aptas para vivir en otros lugares.Perros con mucho pelaje sufren mucho en Canarias por ejemplo.Recuerdo que el Shi-tzu que tuve aqui se ponia con las 4 patitas abiertas en el piso frio para que le diera fresco en la barriga, porque el pobre se moria de calor en verano.
Hay shampoos para perro blanco que funcionan bastante bien.Pero es cierto que un perro blanco es una lata y ademas en los huecos de los ojitos hay que limpiarles muy a menudo porque sino se queda toda la marca de las lagrimas y le decoloran la piel y tambien el morro hay que limpiarselos muy a menudo para que no se cambie de color.Enfin, un perro blanco es una lata y he tenido 3 (el tercero tenia mas colores a parte de blanco), pero me encantan.
Si, los criaderos, al menos en Belgica tienen calefacion.En invierno no seria posible tener a los cachorritos en un hangar frio, no sobrevivirian.
Ademas han regulado la cria y venta de animales.Tenemos un mercado muy famoso en Amberes que se llama el 'Vogeltjesmarkt', que significa el mercado de los pajaritos.Se llama asi porque tradicionalmente en este mercado se han vendido toda clase de animales y muchas aves.
La gente viene de hasta Holanda los domingos para ver este mercado y es una atracion turistica muy conocida.A mi me encantaba visitarlo de pequeña para poder ver a los animales.Hasta que me di cuenta que algunos sufrian mucho por estar expuestos en jaulas muy pequeñas con muchos animales juntos dentro de una.Tenian los ojitos rojos o llorosos y varios estaban enfermos.Entonces empezo a salir mala prensa de que no habia que comprar a un animal en este mercado ya que no habian sido vacunados y muchos estaban enfermos y morian a las semanas.Hace mucho ahora cambiaron la ley y se prohibe exponer a animales en este mercado.Ahora en este mercado solo vende fruta, ropa, antiguedades,vamos de todo menos animales.
Abrazo