Ya he acabado de leer el hilo en cuestión. Mira que me ha ido costando, con el montón de post... en fin, la cosa parecía ir bien, alguien se ha escaqueado y no ha querido seguir... en fin, sus razones tendrá, que hay gente para todo, como bien sabes.
Al final, es lo que te ponía, a algunos les vas a caer bien y a otros no, es lo normal en esto del género humano. Uno procura hablar con todo el mundo, ayudar en lo que se pueda, y sin ideas preconcebidas... doy por hecho que aún con esas, alguno habrá al que no le caiga bien. Se siente, siempre he procurado no faltar ni insultar salvo que me toquen las narices muy mucho, que ahí sí salto. Por lo demás, creo que estoy a bien con gran parte de los que pululan por ahí, de hecho, tampoco participo tanto en otros hilos.
Mmmmmmm, uno reniega de la apuesta del café, hala (esta me parece a mí que no va a ser aceptada, jajajajajajaja). Pero nada, que no cunda el pánico, en cuanto que aparezcas "de peregrinación" por aquí, tomamos el café ese (esta ha sido de las buenas, jajajajajaja).
En cuanto al personal y su economía... ahí estamos de acuerdo. No creo yo que con los contratos y en las condiciones que se están haciendo, la gente pueda tirar mucho de consumo, mucho menos teniendo el susto pendiendo encima. A lo que parece, nuestros bienamados políticos no entienden que, sin cierta seguridad a futuro -a largo, no a corto- y sin capacidad económica, la gente no puede establecer un "plan vital"... aún trabajando así los dos miembros de la pareja, no podrían hacer planes para algo que cuesta tanto (en lo que respecta a lo económico y al sesgo temporarl) como comprar una vivienda, eso, suponiendo que "simplemente vivir", les permita ahorrar lo suficiente para hacerlo.
Y de ahí damos un salto a futuro. Desde muy jovencito, tuve medio claro que uno no podía "fiarse" del Estado. Quizá fue la adopción de cierta mentalidad yanki al respecto de hacérmelo por mí mismo o de la idea de mis padres "de tener algo por si acaso, por lo que pudiera surgir". Así que, a los veintipocos (con un puñado de meses trabajados) ya tenía un plan de pensiones que rescaté hace unos años visto que son una pena de forma de ahorro (no se lo recomiendo a nadie, vaya ya por adelantado).
Nunca he dado por supuesto que el Estado, cuando sea mayor, me va a proveer de medios de subsistencia (y he usado esta palabra en toda su plenitud). No cuento ni espero una pensión, y si llego a tenerla, me temo que será más o menos como muchas de ahora: que hay muchos jubilados que malviven después de trabajar un buen montón de años para recibir una pena de dinero que apenas les llega para sus necesidades básicas.
Así que uno se ha preocupado más de que su dinero trabajase para sí y de aprender a manejarlo en cosas como el mercado... quizá algún día ni siquiera pueda hacer eso, de hecho, doy por cierto que no "estaré para tradeos", pero ahí espero que la reserva y los retornos de lo que he ido obteniendo y posicionando, sean suficientes para vivir, quizá no con lujos y boato, pero sí para hacerlo cómodamente. De hecho, como sabes, ahora me dedico solo a lo mío.
Además, esto que he puesto, lo voy expresando más o menos claramente donde tengo ocasión: todos deberían dedicarse a "lo suyo" un rato todos los días. Apagar el televisor y echar mano a la calculadora, ver en qué se les va el dinero y cuanto ganan, cual es su ingreso diario e incluso por horas para establecer conceptos de "caro y barato" ya que son muy relativos (no es lo mismo, por ejemplo, que alguien que gana 400 euros al mes pague 80 por un pantalón que alguien que haga esa misma compra pero ganando 3.000 euros al mes). Ser "su propia empresa" y ajustarse a criterios de empresa para dirigirse en su vida, lo he puesto y lo pongo como [nombre de cada uno], S.L.
Y creo que así se establecería una forma objetiva "del valor del dinero" para cada persona. Ver lo que gana con un día de trabajo, con esas 8 horas o más (seguramente "o más") que está fuera de su casa y dedicándose a otro y ver las horas que trabaja y a cuanto le sale cada una y compararlo con las tareas que realiza en su puesto, si está bien o le parece poco o si se sorprende porque no pensaba que "saliesen esos números" (ya te digo que, aquellos que lo hagan, se sorprenderán, reto a que diga lo contrario al que lea esto a que lo haga y lo postee por aquí).
Al final, te educan para que estudies algo e intentes ganarte la vida con eso que es lo que sabes hacer, sin embargo, te encuentras que lo normal es que te tengas "que agarrar" a cualquier cosa que salga porque, de lo que has estudiado y sabes hacer, no sale nada, ni se espera que salga.
Aquellos que cuenten con el hecho de que cuando tengan sus cuerpos destrozados, el Estado les provea de lo necesario, lo mismo se encuentran con una buena sorpresa y un buen disgusto (susto o muerte). Así que, son tiempos de espabilarse, apagar los televisores y tomar el control de las propias vidas.
Siempre lo digo: a todo el mundo le gustaría "vivir de rentas" pero no hacen nada ni se preocupan por crear un capital o aprender lo mínimo sobre inversiones para generar esas rentas. Y siguen en puestos de trabajo que, en su gran mayoría, aborrecen.
Abrazo grande de esos de repartir.
Suerte a todos.