Acceder

Cuenta Facto 2018

19,9K respuestas
Cuenta Facto 2018
171 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.354 / 1.355

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias a todos por vuestra opiniones.
En el email me indican "es necesario que nos remita todos aquellos documentos que usted considere necesarios para acreditar el origen de sus ingresos" .Les llame por telefeno pidiendoles que me digan que documentos puedo aportar segun ellos si llevarios años sin trabajar y vivo de las renta que he ganado con mi trabajo pero se limitan a decir que los que yo considere que pueda aportar.
Les he enviado las declaraciones de la renta desde el 2018, informacion fiscal y justificantes de patrimonio desde 2018. No se que mas puedo aportar. 

despues de todo eso les sigue sin valer¿? 

Tremendo.

Entre estos requerimientos inquisitoriales a los clientes y la miseria de intereses que dan después de la última bajada a finales de año, Facto se está cubriendo de gloria.

Los pocos clientes que vayan quedando con depósitos, con este panorama saldrán por patas.

¿Sinceramente? Cambiarte de banco si no te han bloqueado la cuenta. Hay veces que es "imposible" demostrar el origen... si viene por ejemplo de 2010 y no conservas las declaraciones, ¿como haces?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

¿Y si el origen de los fondos viene (mayoritariamente /totalmente) de años ya prescritos, de los que no conservas documentación?

Se me ocurre por ejemplo un jubilado que haya acumulado 200.000 euros en su vida laboral y que tenga una pensión de 1200 euros. Igual al banco X no le cuadra que tenga tanto dinero con una nómina tan reducida...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

El forero comenta que ya ha aportado a Facto las declaraciones de la renta desde el 2018, información fiscal y justificantes de patrimonio desde 2018.

Si con toda esa documentación aportada no le desbloquean la cuenta, en mi opinión, pueden estar cometiendo un delito de apropiación indebida.

Artículo 253 del Código Penal:

1. Serán castigados con las penas del artículo 248 o, en su caso, del artículo 250, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código, los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.

2. Si la cuantía de lo apropiado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses.

Blanco y en botella.

Pero qué les van a hacer por cancelar una cuenta con razón o sin razón si quebraron el Banco Popular y dejaron a los accionistas sin nada y encima se llevaron unas jubilaciones yo nos monos de padres señor mío pero en qué estáis pensando vosotros que vivís en Babia

y puedes haber estado trabajando en blanco y en negro a la vez. A mí me pasó que por una parte me pagaban nómina pero otra parte no...o incluso todo en negro y "si no aceptas hay más gente esperando" esto es verídico 

Buenos días,

Si con lo que les has aportado no les basta sal corriendo. Yo de momento vaciaría la cuenta por si acaso y aún no está bloqueada, lo malo es si tienes algún depósito activo.

a mí no me valdría la pena estar en un banco coaccionado y amenazado. 

Nunca he entendido porque hay que demostrar como has obtenido un dinero que ingresas por transferencia desde otra cuenta de la que eres titular. No tiene pies ni cabeza. Se supone que el banco origen ya es garante de que ese dinero es tuyo.
Sólo podría entender que un banco solicite información sobre la procedencia del dinero en caso de ingresos en efectivo o por transferencias recibidas de cuentas de las que uno no sea el titular.
Guía Básica