Acceder

Cuenta Facto 2018

19,9K respuestas
Cuenta Facto 2018
171 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.353 / 1.355

Re: Cuenta Facto 2018

Mira yo solo pretendo ayudar, si mi ayuda no es bienvenida no la leas, yo que sé.
Te cuento mi caso y ya lo zanjo aquí.
Mi banco donde tengo la nómina y poquísimo dinero, porque lo muevo según cobro para sacarle rendimiento, me envía un correo que tengo que presentarme en la oficina por actualización de datos por la ley de blanqueo de capitales y antiterrorista y no se cuanto... antes de tal día porque sino me bloquearían la cuenta.

Fui para allá, se lo cuento a la persona que me atendió y me dice a ver enséñame el correo. Nada actualizó par de datos y me dijo que en 2029 tendría que volver a ir, tenga 0 euros o 1 millón.

Yo solo digo que ellos ahora mismo tienen la sartén por el mango y no nos queda otra que jodernos porque nos bloquean la cuenta. Ahora que cada uno haga lo que quiera.

Menos mal que alguien entiende lo que quiero decir, gracias.

Si, yo creo que termina antes, que le digan exactamente cual es el documento con el que se quedarían tranquilos.

Así es, varios compañeros han comentado casos parecidos al del compañero con ING y lo desaconsejan precisamente por eso. Es que a ING, no sé si es que hacían un control escaso o qué, pero creo que hasta recibieron una fuerte multa por lo del control del blanqueo de capitales y se fueron al otro extremo.

Si no entran en razones se saca el dinero y se lleva a otro sitio antes del supuesto bloqueo. Será por competencia bancaria...

a veces no te dejan esa opción, se ha dado casos en que si, a la gente le han pedido papeles, pero ha podido sacar el dinero, y hay otros casos, como se leen muchos de ing, en los que no puedes sacar el dinero, la cuenta esta bloqueada hasta que quieran ellos.

se les va la olla...de normal avisan antes de bloquear por lo que he leído 

Claro ese es el problema, a veces te la bloquean o a veces la gente ignora los mensajes que llegan al buzón del banco. Y si tienes ahí recibos, nóminas, etc... es un jaleo, aunque ahora con lo del cambio de banco es más fácil que antes.

P.D.: es más, en esa cuenta para la que me llamaron tengo la hipoteca también

Sí y sobre todo que el forero diga como queda la cosa.
A ver si va a ser cosa de él que envió la declaración de la renta y con eso sólo piensa que es suficiente (en este caso entendible la posición del banco si no tiene conocimineto de la trayectoria) y estamos montando aquí todos una montaña de un grano.

Si estaría bien también, por no quedarnos con la duda o por si nos pasa a nosotros algo similar.

Pero si aquí tenéis muchas cuentas, aunque os bloqueen una no pasa na..jejeje

Buenas noches, 

Supongo que el dinero que tienes en Facto procede de cuentas tuyas desde las que lo transferiste en su momento, yo les mandaría los justificantes de esas transferencias donde apareces tú como titular de las cuentas de origen, ya sé que las deberían de tener pero seguro que ni lo han buscado con eso les tendría que servir.

Si no les sirve puedes:

Mandar la vida laboral aunque ahora no estés en activo, ahí aparecerán todos tus trabajos.

Otra cosa que puedes adjuntar son los IRPFs de los últimos 5 años por ejemplo.

Si has vendido una cosa o has heredado pues envías el documento de compraventa (puedes reforzarlo con la plusvalía) y, en su caso, declaración de herederos e impuesto de sucesiones.

La verdad es que es un abuso pero no vas a discutir para estrellarte con un muro, si eso no les vale que te digan ellos que quieren para justificar tus ingresos.

Y si eso no les sirve yo daría un paso más y les diría que al haber justificado la procedencia del dinero o me desbloquean la cuenta en 48 horas o les demandaré por la vía penal por un delito de apropiación indebida.

lo de las últimas cinco declaraciones de Hacienda lo comenté antes y me parece lo mejor porque ahí salen absolutamente todas tus ganancias y pérdidas patrimoniales. Y los justificantes de los movimientos bancarios en un periodo de tiempo más o menos largo también me parece buena opción. Y si no les sirve y siguen amenazando que se lleve el dinero a otro banco que sea menos toca.oj..es
Guía Básica