Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,4K respuestas
127 suscriptores
Página
787 / 916

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es un lujo tener una comunidad como esta en la que ayuda a gente. Te agradezco enormemente la información, voy a abrir ahora mismo la cuenta Raisin, gracias!!!

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que lo has entendido mal mi mensaje. Raisin no da ningún problema a la hora de enviar el dinero y después traerlo de vuelta. El problema es que con la escusa de un posible blanqueo de capitales, algunos bancos como ING, algunas veces pueden pedir justificaciones cuando se trae el dinero de vuelta desde el extranjero, da igual que sea desde Raisin, Norwegian o cualquier otro banco extranjero. De los bancos que dices que usas, Pibank y Bankinter, funcionan bastante bien y no ponen ningún problema a la hora de traer el dinero de vuelta desde el extranjero.

la única duda es si al hacer el 720 con Raisin, es que no es como Norwegian, sino un intermediario, en el 720 se pone solo el IBAN Raisin o todas y cada una de las cuentas abiertas en Raisin (Distingo, etc),  
En el 720, se incluye la cuenta Raisin y cada uno de los productos (cuentas y depósitos) que tengas contratados en sus bancos colaboradores.
 ¿Raisin emite contiempo sificiente la info fiscal?¿Incluye el saldo medio del último trimestre total o de cada banco?
Raisin suele enviar la información fiscal a finales de febrero. Incluye toda la información detallada (saldo medio del ultimo trimestre, el saldo a 31 de diciembre....), de cada uno de los productos (cuentas y depósitos) que tengas contratados en sus bancos colaboradores.

Para darse de alta en Raisin, es muy sencillo y solo hay que seguir los siguientes pasos:

Primer paso; Rellenar los datos para registrarte.
Segundo paso;
Verificar tu identidad mediante una videollamada.
Tercer paso;
Subir una prueba de domicilio. Puede ser cualquiera de los siguientes documentos y no tienen que tener más de 3 meses de antigüedad:
- Extracto bancario con tu nombre y dirección. 
- Factura de suministros (agua, luz, gas o teléfono fijo), con tu nombre y dirección. 
- Certificado de situación censal expedido por la Agencia Tributaria (puedes descargártelo aquí). 
- Certificado de empadronamiento. 

Los 2 primeros pasos, registrarte y hacer la videollamada los tienes que hacer mejor desde el móvil, porque las cámaras de los móviles tienen mejor resolución que las del ordenador y no tendrás problemas. El siguiente paso es subir una prueba de domicilio, la puedes subir a través del móvil o desde el ordenador. 

Y entre N26 y Raisin podría haber problemas en dirección N26 a la hora de traer dinero de vuelta? De los españoles solo me fío de bankinter

En realidad no tendrías que tener ningún problema, y normalmente no los suele haber. No te puedo garantizar que N26 te pueda dar problemas, porque no es una cuenta que la gente suela usar como vinculada para Raisin, al menos yo no conozco a nadie que la este usando como vinculada. 

Nadie te va a garantizar con seguridad que un banco no te de problemas a la hora de traer el dinero de vuelta a España. Cualquier banco podría pedirte una justificación del origen de los fondos, porque últimamente los bancos, debido a las presiones que reciben, cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales, ya que los bancos están obligados a informar a hacienda de ciertos tipos de movimientos y a actuar en consecuencia si detectan movimientos sospechosos.   

Lo que hay que hacer es  Evitar en lo posible utilizar bancos que sabemos que están dando muchos problemas en este tipo de transferencias como, por ejemplo; ING, Sabadell, Self Bank, Open Bank....
Matizar que el que mas problemas da desde hace tiempo es ING. Sabadell, Self Bank, Open Bank.... Estos últimos han dado algun problema de manera puntual. 

Hay muchos bancos que están funcionando muy bien para tenerlos como vinculados y que de momento no dan problemas a la hora de traer el dinero de vuelta desde el extranjero. De los bancos que tu tienes, Puedes usar Pibank (uno de los mejores) o Bankinter (también funciona muy bien). Yo no me complicaría la vida haciendo experimentos., y no utilizaría N26 como cuenta vinculada, al menos de momento. 

Se sabe que N26 no tiene buena fama y ha bloqueado mas de alguna cuenta. 
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6301076-bloqueo-ilegal-cuenta-n26?page=1

Buenas noches, 

Tu caso es "raro", en la mayor parte de las hojas de condiciones de los depos de Raisin te dicen que máximo 100k -digo en la mayoría por no decir en todas, pero claro yo no las he visto al completo- y que consideres lo que puedes tener en otras cuentas del mismo banco. A lo mejor si se trata de Haitong al tener IBAN español, a los españoles les permiten sobrepasarlo, en bancos extranjeros no sé si podrías, pero es sólo una suposición mía.

Respecto a los bancos españoles la mayoría te permiten tener todo el dinero que quieras,  otra cosa es lo que te cubra el FDG, algunos limitan el dinero por depósito (sobre todo en los especiales para nuevos clientes -p.e. Big-, especiales para darse publicidad -p.e. Mediolanum-.

He buscado y en Raisin si pone que máximo 100.000 por entidad..

https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/5581274861202--Cu%C3%A1les-son-los-importes-m%C3%ADnimo-y-m%C3%A1ximo-que-puedo-invertir

Y en la hoja informativa de Haitong pone:

) Importe mínimo/máximo 10.000,00 EUR / 100.000,00 EUR
Importante: el importe máximo de fondos depositados en el Banco no
puede exceder los 100.000,00 EUR. Si usted ya tiene fondos invertidos en el
Banco, la cantidad máxima a invertir en un depósito a plazo fijo será menor
(el depósito máximo será de 100.000,00 EUR menos la cantidad de fondos
ya invertida).

Yo creo que lo mio al ser una reinversión con intereses, el sistema deja pasar..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Anda, pues juraría haber leído que a alguien le habían negado la renovación precisamente por eso, pq al reinvertir se pasaba de los 100k.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

¿No hay posibilidad alguna de que te emitan un certificado de titularidad de la cuenta RAISIN en el que incluyan el IBAN y el NIF? Es que en el contrato no aparece el IBAN ni tampoco el NIF

A esta hora del miércoles día 10, transferencia emitida desde Banca Sistema hoy mismo, pero no adeudada en la cuenta Raisin!

Supongo que será mañana, y Haitong veremos si entre mañana o viernes día 12, reclamará la pasta y constituirá el depósito!

Mi mujer empieza el mismo movimiento a partir del lunes día 15...

zzzz esperando... zzzz

Últimamente apuran el compromiso de 48h para abonar capital e intereses. 

Por ejemplo, hace un año Haitong ingresaba el mismo día del vencimiento pero últimamente también apura esas 48h. Espero no sea el viernes (a mi me pasó y me comí el fin de semana).

Estos retrasos muy bien no se de dónde vendrán, si de entidad o de Raisin.

Buenas noches, 

Si se trata de renovar el depósito que ya tenías en Haitong lo hacen automáticamente el mismo día de su vencimiento, aunque modifiques el plazo y el dinero no pasa por Raisin, salvo que en la renovación hayas puesto que no reinviertan los intereses, en cuyo caso te los mandan a la cuenta de Raisin.

Si lo que pasa es que te vence un depósito en otra entidad y quieres meter el dinero en Haitong, sí pasa por Raisin y depende de la hora a la que la entidad del primer depósito mande el dinero a Raisin y del destino ignoto lo que tarde, desde el mismo día hasta 48h.

La apertura del nuevo debería ser más rápida si ya tienes algún depósito en ese banco, pero claro, depende de cuando lo solicite Raisin, de cuando se decida el banco a retirar el dinero de tu cuenta de Raisin y una vez retirado de la gestión.

Resumen, si no es reinversión en el mismo banco estas al albur de los hados.A mi el primer depósito en Haitong me tardó 4 días, y luego cuando lo renové fue automático.

A lo largo del día de hoy recibirás en tu cuenta Risin el dinero procedente del vencimiento de tu deposito en Banca Sistema.

Si ya tienes la solicitud hecha en Haitong, y el dinero procedente de Banca Sistema te llega hoy por la mañana a tu cuenta Raisin, hoy mismo deberían de tramitar tu solicitud del depósito de Haitong, pero dudo mucho que el viernes tengas constituido el depósito en Haitong. En Haitong, para constituir un depósito suelen tardar normalmente entre 2 y 3 días. 

Estate pendiente y en cuanto veas que el dinero procedente de Banca Sistema está ya en tu cuenta Raisin, lo que tienes que hacer es llamar por teléfono a Raisin a modo recordatorio, para que no se despisten y te tramiten lo antes posible la solicitud. 

Un consejo para que lo tengáis en cuenta a la hora de contratar un depósito en Raisin, y que suele funcionar bastante bien.

Para contratar un depósito en Raisin, la solicitud se puede hacer de dos formas:
- Antes de que llegue el dinero a la cuenta Raisin, y una vez que el dinero haya llegado a la cuenta, Raisin tramitara la solicitud de nuestro depósito.
- Cuando ya tengamos el dinero en la cuenta Raisin, entonces Raisin tramitara la solicitud de nuestro depósito.

El que hagamos la solicitud de un depósito antes de que llegue el dinero a la cuenta Raisin da lo mismo, ya que no se agiliza nada el proceso, e incluso se puede retrasar, porque la solicitud podría quedar olvidada, como ya ha ocurrido algunas veces. 

Lo mejor es hacer la solicitud del depósito, el mismo día que sepamos que va a llegar el dinero a la cuenta Raisin. Normalmente si es una transferencia normal, y la hacemos antes de la hora de corte de nuestro banco, el dinero suele llegar a Raisin al día siguiente sobre las 11 de la mañana.

La jugada es hacer la solicitud del depósito, ese mismo día a primera hora, sobre las 8.30 o 9.00 de la mañana. De esta manera, al tener la solicitud reciente, cuando al rato les llega el dinero la suelen tramitar en el mismo día.

Una vez que ya tenemos hecha la solicitud de nuestro depósito, y veamos que el dinero ya ha llegado a la cuenta Raisn, seguidamente llamamos por teléfono a Raisin a modo de recordatorio y para que no se despisten.   
Guía Básica