Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
788 / 862
#11806

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin son un poco cutres y si solicitas un certificado de titularidad, lo que te van a enviaran es el mismo "Contrato de apertura de la Cuenta Raisin", pero con el numero de la "Cuenta Raisin" añadido. Al menos hasta el momento esto es lo que están enviando:



Puedes probar a solicitar un certificado de titularidad a Raisin, haber que te envían. Quizás hayan cambiado, pero lo dudo.
#11807

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En ninguno de los bancos de Raisin se puede tener más de 100.000€ por banco, algunos permiten solamente 85.000€ (Nodas Bank, Collector, TFBank, Klarna). El mínimo a invertir por depósito varia, y depende de cada banco.
 
Sobre este tema que comentas, te puedo decir que conozco estos 2 casos:
- Un caso que intento meter un poco más de 100k en Progeto y en Haitong, y no se lo permitieron en ninguno de los dos.
- Un caso igual que el tuyo, que teniendo el tope en Haitong, pero en este caso al renovar, solamente le permitieron renovar el capital, no le permitieron renovar si incluía los intereses, porque se pasaba un poco de los 100k.
 
En ambos casos fue a finales del 2023. Esto que te ha ocurrido a ti, puede ser:
- Que en Raisin hayan cambiado y que ahora permitan que en las renovaciones incluyendo los intereses, te pases de los 100k. Cosa que dudo, por lo estrictos y cuadriculados que son en Raisin. Pero todo puede ser.
- Que en Raisin hayan tenido algún error puntual en el sistema, y en ese momento les entro el gol por toda la escuadra. De lo cual me alegro por ti.
 
Yo casi me inclino por esta última. De todas formas, habrá que esperar a ver si algún compañero renueva y se lo permiten, lo cual sería una ventaja. 
 


#11808

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Anda, pues juraría haber leído que a alguien le habían negado la renovación precisamente por eso, pq al reinvertir se pasaba de los 100k. 
Al leerte, yo también creo recordar lo que comentas, me suena que se hablo de ello a finales del año pasado o principios de año, pero no recuerdo exactamente como ocurrió, ni con que banco fue. 
#11809

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que mezclas renovaciones automáticas con renovaciones manuales.

En las renovaciones automáticas no puede elegirse nada ya que es automática. El cliente no desactiva la renovación tras abrir el depo y en el vencimiento no hace nada para que se renueve. Además en Haitong si el plazo era mayor de 1 año, se renueva a 1 año. Los intereses se capitalizan.

En las renovaciones manuales tras haber desactivado la renovación al abrir el depo, se elige el plazo y si capitalizar intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11810

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno días, 

Llevas toda la razón, confundí términos, si renuevas manualmente eliges plazo y si los intereses van a la cuenta o se mantienen en el depósito y la renovación se hace de forma "instantánea" el mismo día, sin volver el dinero a Raisin y luego hacerse el proceso de volver a pedir el deposito etc, pero no es una ´"renovación automática" como si la dejaras sin desmarcar la casilla. 
#11811

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Sabéis cuánto tarda RAISIN en abrir una cuenta flexible si por ejemplo hoy la solicito con CKV o con alguna otra de las disponibles? Y lo mismo en tenerlo en la cuenta RAISIN si quiero retirar. Tengo entendido que luego de Raisin a vinculada son intradía. Gracias!
#11812

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

si tienes el dinero disponible en cuenta 2 dias habiles , eso si que no te pille el finde
#11813

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de entrar en Raisin y no me ha pedido código por sms.

Parece que ha sido algo puntual de unos días.
#11814

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

Mañana me vence un depósito en Progetto, supongo que como a todo el mundo me aplicarán ACT/365 y tendré que reclamar. 

Los que ya lo habéis hecho ¿cómo lo hicisteis, por telefono, mensaje en la web o email? ¿Cuál es mejor y va más rápido? 
#11815

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo puse mensaje en la web y en unos días contestaron.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11816

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, ya no lo pide menos mal porque era un poco peñazo estar metiendo el código para acceder
#11817

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

Gracias, así lo haré, comunicaré cómo va.
#11818

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola compañeros tengo una duda 

  ya sabemos que si tienes más de 50.000en el extranjero  hay que  hacer el 720

pero  ahi viene mi duda , si tengo  esos 50.000 a día 31 de diciembre  creo que es cuando debo hacer el 720

 por los que si tengo 100.000 imaginémoslo en una cuenta remunerada en Suecia , pero sólo lo tengo durante temporadas ,  15 días un mes  o dos durante el año  , y a día 31 de diciembre no tengo nada ,   debo Hacer el 720?

gracias 
#11819

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Se obliga a presentar el modelo 720 por primera vez para el bloque de cuentas, cuando en las cuentas vigentes en el extranjero a fecha 31dic se tienen más de 50k, o por saldo conjunto o por saldo medio conjunto del 4º trimestre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11820

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

me quedo igual , imagínate que meto 100.000 en una cuenta remunerada desde mañana hasta el 10 de septiembre 

 debo hacer el 720??
Guía Básica