Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
785 / 862
#11761

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No entiendo bien lo que dices.

Sólo hay problemas cuando se transfiere desde el banco Raisin con IBAN alemán al banco ING con IBAN español (el banco ING no tiene relación con Raisin).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11762

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Da igual que el depósito sea en banco español para esto porque la cuenta desde la que se transfiere el dinero sigue siendo alemana
#11763

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Que yo sepa y hasta el momento, Raisin no pide que justifiques el origen de los fondos, ni te pude documentación adicional. Puedes enviar el dinero a la cuenta de Raisin que no vas a tener ningún problema, ni te van a pedir ningún tipo de justificación.
El problema es que al traer el dinero de vuelta, algunos bancos, como por ejemplo ING, muchas veces suele pedir justificaciones.
#11764

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin es un intermediario y su cuenta es alemana. Cuando tu contratas un deposito en cualquiera de sus bancos colaboradores, solamente lo haces a través de Raisin. El dinero siempre lo envías a la cuenta Raisin, y ellos se encargan de contratar el deposito y enviar el dinero al banco que tu elijas, da igual que el banco sea español o extranjero. Una vez que ese deposito ya ha vencido, el dinero  regresa a la cuenta Raisin. Después, si ya no quieres contratar mas depósitos, traes de vuelta el dinero desde la cuenta Raisin a tu banco español.

#11765

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esto es lo recomendable para evitar problemas al traer de vuelta el dinero desde el extranjero:

    Si envías el dinero desde un Banco español hacia el extranjero (Raisin, Norwegian...), y cuando lo traigas de vuelta lo haces también al mismo Banco, normalmente no suelen poner problemas, ya que en caso de alguna sospecha, ellos verán en los movimientos que es un dinero tuyo, que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin, Norwegian...), y que ahora lo traes de vuelta.
 
    Otra cosa es que envíes el dinero al extranjero (Raisin, Norwegian...) desde un banco español, y al traerlo de vuelta lo hagas a otro banco español distinto, en este caso te podrán pedir que justifiques de donde viene el dinero. Lógicamente les dirás que es un dinero que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin, Norwegian...) desde otro banco y para justificarlo, bastara conque les envíes el justificante de la transferencia que en su día hiciste desde el otro banco.
 
    Esto lo digo porque últimamente los bancos cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales, ya que los bancos están obligados a informar a hacienda de ciertos tipos de movimientos y a actuar en consecuencia si detectan movimientos sospechosos.
 
     Para evitar líos, lo mejor para traer de vuelta el dinero desde el extranjero (Raisin, Norwegian...), es hacerlo a través del mismo banco que en su día se envió. En caso de que se haga a un banco distinto, hacerlo en transferencias inferiores a 10.000€

Evitar en lo posible utilizar bancos que están dando muchos problemas en este tipo de transferencias como, por ejemplo; ING, Sabadell, Self Bank, Open Bank....
Matizar que el que mas problemas da desde hace tiempo es ING. Sabadell, Self Bank, Open Bank.... Estos últimos han dado algun problema de manera puntual.

Nuca pasa nada, hasta que pasa. Mas vale prevenir.
#11766

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otro dato que alimenta la sensación de que el servicio de Raisin está empeorando: Ayer realicé la transferencia de vuelta de mi dinero a la cuenta nodriza (Pibank) poco después de las 15 h (es decir, antes de la hora de corte, las 16 h). Esperaba que me llegase en el mismo día, como así había sucedido en anteriores ocasiones. No ha sido así. Y a las 10 h del día siguiente todavía sigo sin ver el ingreso en Pibank.
#11767

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pibank ayer y hoy tiene problemas con las transferencias y las de Raisin son intradía.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11768

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, @monillo. No sabía lo de Pibank.
#11769

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al final renuevo los 20K en Haitong

10k a 2 años y 10k a 3 años, al 3,6%. 

Ya tengo a tope el depósito Haitong.  Supongo que los intereses no afectan al máximo de 100000€?

He creado la petición de depósitos,  a la espera de que B.Sistema liquide el depósito mañana 10 de julio.

Opciones de que los depósitos de Haitong se constituyan antes del fin de semana?

Saludos,

#11770

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo creo que los intereses no afectan al tope de los 100k.

Eso sí no podrías reinvertir los intereses cuando un depósito te venza.

Saludos
#11771

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Haitong, como en el resto de bancos, el FGD cubre hasta 100k por titular.

Dentro de esos 100k se incluye tanto el capital del depósito como los intereses generados, pero si la suma de los intereses y el capital del depósito supera los 100k, el exceso no lo cubre el FGD.

Hay que tener en cuenta que en Haitong los intereses se cobran al vencimiento.

Por ejemplo, si contratas en Haitong un depósito de 100k a 2 años al 3,59% y el banco quiebra en el mes 23 del contrato, el FGD te pagaría los 100k depositados pero no los intereses generados, por lo que perderías 6.400 euros de intereses que te corresponderían hasta el mes 23.

En cambio, si contratas un depósito en Haitong por 93.000 euros a 2 años al 3,59% y el banco quiebra en el mes 23 del contrato, el FGD te pagaría los 93.000 euros depositados y los 6.400 euros de intereses generados hasta el mes 23, por lo que en total recibirías 99.400 euros

Yo siempre contrataría el depósito por la resta entre 100k y los intereses máximos que se van a generar en el plazo contratado, así me aseguraría que en caso de quiebra no pierdo los intereses.

El importe máximo que permite contratar Haitong es de 100k, aunque en caso de renovación desconozco si permiten contratar 100k más los intereses generados.
#11772

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si la pregunta es, al reinvertir con intereses puedes pasar de los 100.000 al crear el nuevo depósito. En mi caso lo he hecho y estoy 1.400 por encima de los 100.000 en Haitong y sin problema. 


Ahora pregunto, alguien ha intentado  sin ser un caso de reinversión meter más de 100.000 en alguna entidad de Raisin, en más de un depósito?

En MyInvestor, te dice que máximo 100.000€, pero es por depósito no en total... y al ver en Raisin que puedo sobrepasar los 100.0000 reinvirtiendo los intereses, me ha quedado la duda, de si realmente son 100.000 por entidad o son por depósito.. Una vez lo pregunté en el foro y se me contesto como que no se podía tener más de 100.000 por entidad, pero sigo sin tenerlo claro.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#11773

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

"Por ejemplo, si contratas en Haitong un depósito de 100k a 2 años al 3,59% y el banco quiebra en el mes 23 del contrato, el FGD te pagaría los 100k depositados pero no los intereses generados, por lo que perderías 6.880 euros de intereses que te corresponderían hasta el mes 23."


No sabes si perderás ese dinero, tu quieres decir que el FGD no lo cubre, que es diferente. Al hacer la liquidación del banco y demás, verás si lo cobras o no.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#11774

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si que se pueden reinvertir los intereses? Por que dices que no?

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#11775

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exacto, el FGD no cubre lo que pase de 100k, pero si el banco es comprado por otro banco o en la liquidación del banco queda dinero, podrían pagarlo.

En Nemea Bank, el exceso de 100k se pagó, pero tardaron 7 años en empezar a cobrarlo.

Por eso yo preferiría no jugármela y siempre contrataría el depósito como mucho por la resta entre 100k y los intereses máximos que se van a generar en el plazo contratado, así me aseguraría que en caso de quiebra no pierdo los intereses.
 
Guía Básica