Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
814 / 862
#12196

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días

¿Hace mucho tiempo de eso? Yo para Letonia lo envié en mensajes y por email, llamé por teléfono y me dijeron que estaba bien.
#12197

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En enero... 
#12198

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A todo esto, me acaban de responder que en un máximo de 14 días me abonan la diferencia debido a "un error de cálculo por parte del banco". 

Gracias por los aclararme los cálculos 🤗
#12199

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

Pues es raro¡, a mi me dijeron que por "mensaje" y email valía, ya veré el día 15 que me vence que hace y si tengo que reclamar.
#12200

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He abierto una cuenta en Collector con un 3.05% aprovechando que ya era cliente de Raisin.
Estoy interesado en conocer el "clearingnummer" en sueco, que es el código de la entidad Collector en el sistema bancario sueco. Collector es una marca de Norion Bank.
IBAN sueco de 24 caracteres: SExx cccc 1234567890123456

No he encontrado este código cccc en los muchos listados que hay por la red:
https://sv.wikipedia.org/wiki/Lista_%C3%B6ver_clearingnummer_till_svenska_banker

La única forma de conocer los 4 "cccc" es a través del IBAN y el único sitio en que aparecen es en el informe fiscal de Raisin recibido en febrero de 2024 para los que tuvieron cuenta en 2023.

Te agradecería mucho si pudieras indicarme sólo estos 4 caracteres "cccc" del IBAN de Collector
Gracias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12201

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo depósito vencimiento de Lituania el próximo mes.

He decidido mandar el impreso "Claim for reduction..." de las dos formas: por mensaje en la web de Raisin y por correo postal a Berlín.

Ya contarás si te liquidan bien las retenciones.

Un saludo.
#12202

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi me acaba de vencer un depósito con Bluor, en su momento envié por email el certificado fiscal y me contestaron al tiempo que estaba ok. Ahora me han hecho la retención reducida correcta. Así que sin problema.

Por otro lado me siguen dejando reinvertir en Haitong con los intereses, haciendo que estos pasen algo de 100.000, que algún compañero había comentado que no le dejaban, yo es la segunda vez y todo ok.

Otra curiosidad, que no se si se ha comentado antes, en Haitong, si renuevas un depósito al final de cuando se puede (no se si pasa si lo haces mucho antes) y justo se cambia el interés % 1 ó 2 días antes de empezar el depósito, el sistema se queda con el % antiguo y no el del día de empezar como debería. 
Me ha pasado dos veces, una en mi contra y otra a mi favor, lógicamente, he reclamado la de en contra que me la rectificaron y de la otra tengo el documento generado con el interés renovado. Así que todo bien.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12203

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la ficha de Blueor (Letonia), no te pide que mandes más documento que el certificado de residencia fiscal de la Agencia Tributaria. 

 Letonia tiene una retención fiscal estándar de un 20%, pero existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 10%. Para la reducción de la retención de impuestos, debe presentarse un certificado de residencia fiscal con convenio para Letonia expedido por la Agencia Tributaria (ver cómo obtenerlo aquí) como máximo hasta 8 semanas antes de la fecha de vencimiento del depósito. Tenga en cuenta que podrá compensar la retención fiscal en la fuente al realizar la declaración de la renta en España. Por lo tanto, no tendrá que pagar impuestos dos veces.

Ese documento no hace falta que lo envíes por correo postal ya que está firmado con Código Seguro de Verificación. Con enviarlo por la web de Raisin, es suficiente. 

El problema está en que hay otros países (como Lituania), que te piden otro documento: "Claim for reduction or ....."

Por tanto, parece  que la contestación que le dieron al forero Sparrow para un depósito de Letonia es correcta: con enviar el certificado vía web es suficiente.

Un saludo.

 
#12204

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al parecer en los depósitos de Letonia, no hace falta el documento "Claim for reduction or exemption..."

Solamente con el Certificado fiscal de la Agencia Tributaria enviado vía web, es suficiente. 

Lo he comprobado mirando la ficha del banco Bluor.

Un saludo.






#12205

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por tu explicación, simplemente explicaba mi experiencia con Bluor y otras cosas que me han sucedido en los últimos días.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12206

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Buenas noches, 

Pues es verdad, me confundí, solo envíe el certificado de residencia fiscal de la AEAT, no el l impreso "Claim for reduction..." 
 
Perdón por el error. 
#12207

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Buenas noches, 

Me parece de lo más interesante lo que indicas de la renovación de Haitong, supongo que si te aplican el que había en la fecha en la que diste orden de renovación en los últimos días en que es posible, con más razón lo mantendrán si lo haces antes, incluso se puede intentar y si te aplican "nuevo malo" supongo que podrás renunciar durante 14 días (eso sí la orden de renovación no tendría que superar ese plazo).

Sería interesante saber si con otros bancos de Raisin pasa lo mismo.
#12208

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las posiciones de la 5ª a la 8ª del IBAN de Collector son 9500.
Espero que te sirva el dato.
Saludos.

#12209

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchísimas gracias de verdad.

Más misterio entonces con Collector.
Collector es una marca del banco sueco "Norion Bank AB (publ)" pero el el código de la entidad usa el de Nordea.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12210

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

¡Qué estarás tramando con los IBAN de los nórdicos!
Guía Básica