Hola q tal el verano? aquí uno al que le queda una semana para irse de vacaciones después de trabajar en Sevilla todo julio y agosto. Primera vez en mi vida, toda una experiencia jej.
Quería preguntaros una duda. Voy a hacer una compra y el pago iba a ser en Enero. Sin embargo, el vendedor prefiere ahora que se haga en 2024, porque él a su vez, necesita el dinero para pagar una casa a lo más tardar el 31 de diciembre de 2024. El caso es que el dinero lo tengo en Raisin (Progetto) y según la app, vence el 27 de Diciembre (viernes). No se si me daría tiempo a hacer la transferencia y, luego a él.
Los tiempos serían los siguientes:
- Viernes 27 de Diciembre: vence el depósito y entiendo que me ingresan el dinero en mi cuenta Raisin. Lo hacen por la mañana temprano? da tiempo a que la transferencia de vuelta se ejecute ese mismo día?
- Lunes 30: si la transferencia se ejecutó el viernes 27, el lunes 30 llegaría a mi cuenta en el Santander. Como la otra persona tiene cuenta en el santander, por la mañana le haría la transferencia y creo que le llegaría inmediata al ser del mismo banco. Él podría hacer su transferencia para comprar la casa y que le llegara a la otra persona el 31/12 sobre la bocina.
En resumen, mis dudas son:
- Si el depósito con progetto vence el 27 de diciembre, ese mismo día 27 por la mañana me encontraré el dinero transferido en mi cuenta Raisin? podré ejecutar la transferencia de vuelta a mi cuenta ese mismo día para tener el dinero disponible ya al siguiente día laborable?
- Sabeis si las transferencias entre dos cuentas del Santander de titulares distintos son inmediatas?
- Por último, creeis que dará tiempo?
Un saludo y muchísimas gracias! aunque escriba poco, os leo frecuentemente.
Jose.