Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
853 / 862
#12781

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

ok, así lo haré. En cualquier caso, como se puede cancelar en 14 días como se ha dicho, no tendría ningún problema. Cancelaría y listo.
#12782

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sale inmediatamente, mira a la derecha de la captura donde pone "Enviar solicitud". De todas formas, si lo has enviado hoy tienes base para reclamar si no te ponen el 3,65% Si en lugar de reclamar prefieres desistir, es una decisión personal.
 
#12783

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Abundo en lo que te dice @monillo, llama mañana a primera hora para confirmar que todo está bien, si te faltara algo súbelo inmediatamente por "mensajes" y "email" los dos sitios para asegurar,  y vuelve a llamar para decirlo y que lo tengan en cuenta y que te confirmen que lo han recibido.
#12784

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Magnifico enlace, no sé como haces para controlar tantas cosas.
#12785

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Buenas tardes, 

Yo creo que los FGDs son un “quitamiedos” en caso de quiebra de una entidad grande o una crisis generalizada no tienen suficientes recursos, en ese caso se plantean varios escenarios, el primero es solicitar a todos los bancos que aporten más recursos, el segundo es que intervenga el estado para mantener la estabilidad del sistema financiero y evitar un pánico con retiradas masivas en otros bancos, seriamos los contribuyentes en general quienes pagáramos, como ya se hizo con el rescate de las cajas de ahorro, el estado recurrió incluso al Mecanismo Europeo de Estabilidad, con préstamos de la Unión Europea y el Banco Central Europeo. 
 
El último escenario, muy improbable pero posible, al fin y al cabo, sería un pago diferido en el tiempo (corralito) o una quita parcial, esto ya sería una crisis financiera generalizada. 
 
Hasta ahora que yo sepa en la UE se han producido varias intervenciones: 
 
DNB Bank (Lituania, 2011): Los depositantes cobraron del FGD de Letonia, los que tenían más de 100k perdieron el exceso. 
 
Laiki Bank (Chipre, 2013): Los depositantes cobraron del FGD de Chipre, los que tenían más de 100k perdieron el exceso. 
 
Banco Espírito Santo (Portugal, 2014): El FGD no intervino, se creó un banco nuevo (Novo Banco) con los activos buenos y a él se pasaron todos los depositantes. La deuda se la comió el Estado. 
 
Bancos de Grecia (2015): El FGD no intervino, se hizo un “corralito” hasta que se solventó la situación. 
 
Nemea bank (2016): Corralito casi un año, al año pagan hasta 100k, y mucho tiempo después pagaron el exceso de 100K. 
 
Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza (Italia, 2017): El FGD no intervino, fue el estado italiano quien se hizo cargo de pagar todos los depósitos sin límite de cantidad. 
 
ABLV Bank (Letonia, 2018): Los depositantes cobraron del FGD de Letonia, los que tenían más de 100k perdieron el exceso. 
 
Casos aparte fueron Banesto, Popular que fueron comprados por Santander y los depositantes no perdieron nada. Fuera de la UE y sin entrar en los bancos de Silicon Valley, en el caso de Credit Suisse también fue comprada por UBS y no hubo impacto en los impositores.

El caso más elocuente fue el de 3 bancos de Islandia que quebraron en 2008, el FDG aseguraba 20K, pero hizo un referéndum y los islandeses votaron que a los extranjeros no se les pagaba. Como la mayoría de extranjeros eran británicos y holandeses los gobiernos británico y holandés pagaron hasta ese límite a sus nacionales y demandaron a Islandia. 
 
En principio Islandia gano el juicio, después de eso los gobiernos trataron de llegar a acuerdos, pero los islandeses en 2 referéndums más decían que ellos no pagaban. Al final poco a poco el gobierno islandés pago a Inglaterra y Holanda, al final los depositantes con más de 20k cobraron todo o casi todo, pero al cabo de los años. 

#12786

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

"Yo creo que los FGDs son un “quitamiedos” en caso de quiebra de una entidad"

Así es, prefiero diversificar, informarme continuamente, plazos no muy largps, por lo que pueda suceder. Alguno de los casos que comentas no lo conozco o no lo recuerdo, pero tengo grabados los casos de Islandia, Chipre, Popular y Banco Madrid. En este último caso sí entró el FGD, no sin polémica.

Otra cuestión es la deuda senior de los bancos, que podría verse negativamente afectada por una hipotética nueva normativa europea sobre las resoluciones bancarias. Bueno, tampoco voy a comprarla.

Sea como fuere, prefiero tener la mayor parte del dinero "en casa" o en deuda soberana europea a corto, con un cierto porcentaje muy repartido en depósitos más rentables, aunque sean extranjeros.

Saludos.
#12787

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He mirado el caso de ABLV Bank y me recuerda al que más me inquieta de todos ... Cierro ya. Muy buena tarde al foro.
#12788

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas actualizo mi caso con el depósito de Progetto.

Finalmente me pasé toda la semana esperando a que me confirmasen el depósito, me cambiaron las condiciones (del 3,68% al 3,55% TAE que se aplicaba a partir del 5 de septiembre) y me confirmaron el depósito el viernes día 6 de septiembre.

No se si se podría reclamar que fueron bastantes días los que estuve esperando con el dinero listo en Raisin, de todas formas para el plazo que había solicitado sigue siendo el interés más alto el día que me lo confirmaron por lo que no lo he cancelado por no marear más la perdiz. 

Actualmente desde la app me aparece la opción de cancelar por derecho de desistimiento supongo que hasta que pasen 14 días. Y también me aparecen las opciones de renovación, que si entro me aparece como para contratar otro depósito una vez finalice. Esto no lo entiendo, ¿se supone que si no hago nada el depósito no se renueva automáticamente entonces (esto sería lo que me interesa)? 


#12789

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches,

Reclama, te darán la razón.
#12790

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas,

¿Cuál es la forma apropiada para hacer la reclamación? ¿Por teléfono?

Gracias.
#12791

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Yo usaría las 3, teléfono, mensaje en la plataforma y correo electrónico. 
#12792

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi opinión creo q no hace falta saturarlos para lo mismo, luego nos quejamos que tardan en contestar... justo hoy he hablado de eso con la extrabajadora de Revolut... Q la gente envia 80 mensajes para lo mismo... si ya tienes abierto un ticket, espera...
Yo en Raisin reclamé creo que por su web, me contestaron q podía desestimar, y contesté de nuevo que no pedía eso, si no q el interés estaba mal y me dieron la razón

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12793

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Conclusión: No te pases nunca de 100k por titular y banco

El posible beneficio no compensa el riesgo
#12794

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, he visto que la cuenta Cetelem (sucursal españa) está disponible al 3.10 desde 1000 euros. Ahora que ebn iba a bajar la remuneración de los primeros 10000 y con el comienzo del último trimestre para el 720 (lo tengo justo para no presentar), la estaba considerando como complemento a los salmones noruegos. Alguien la tiene? qué tal la experiencia?
#12795

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Nunca has practicado deporte de riesgo? Aquí por lo menos no te rompes nada 🙃
Yo ahora mismo estoy por encima en MyInvestor y he estado varias veces en Facto y hasta hoy estaba por encima en Haitong.
Es más arriesgado tener acciones de una entidad bancaria q pasarse de 100.000. Con esto no quiero incitar a nadie a pasarse..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Guía Básica