Pues parece que a todos los depósitos de Progetto y Sistema al menos le han puesto un botón para elegir el plazo de renovación incluso años antes del vencimiento. A los de Haitong no.
Lo que no sabemos es cómo funciona. Si se elige ya un plazo, ¿puede cancelarse después? Además no puede elegirse si capitalizar los intereses o no.
También han agrupado los documentos de cada depósito para no marearse buscándolos en el listado de documentos.
Está también la duda si los documentos están actualizados o son los de la apertura aunque yo siempre me los guardo al abrir cada depo. Pues confirmo que están actualizados y no son los de la apertura del depo que son los válidos.
Muy buena aportación tu comentario. A mí la información de este banco que he encontrado por internet me ha parecido bastante interesante y positiva. Por cierto, bajada de un día para otro sin avisar de LHV, del 3,60 al 3,50 tanto a 1 año como a 6 meses.
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Siempre accedo desde la App y ha desaparecido esa info de la renovación automática. En la vez efectivamente si aparece desactivada
Re: Informes de Moody's para el estonio LHV Pank.
M0nic
Buenos días.
No sabía lo de la bajada. Gracias por la información. Estoy esperando a mañana, cuando me devolverán una parte del resguardo de letras que no he reinvertido. Ya veremos cómo está la situación. Saludos.
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
En la Hoja informativa de Progetto pone: Al renovar parece que es obligatorio capitalizar intereses. ¿Ya no habría posibilidad de renovar sólo por el capital inicial?
M0nic
Buenos días.
Una pregunta que me intriga, ¿CA Auto Bank no tenía un mínimo de 20.000€? Acabo de ver 30.000€ y me he quedado de una pieza. ¿? Tenía varias opciones, al menos LHV Pank pide sólo 500€ y Progetto con 10.000€ tampoco es mucho, pero la criatura de Credit Agricole ...
Banca Progetto es un buen banco, una entidad en ruinas convertida en una empresa rentable por el señor Fiorentino, proveniente de Unicredito. En otras webs califican a esta pequeña entidad como la gallina de los huevos de oro por el rendimiento que ha sabido extraer de los préstamos garantizados a pymes. Este negocio, según los expertos, puede estabilizarse pronto, pero tiene cuerda para un año más.
Si me falla la neurona, Centerbridge, el nuevo dueño de Progetto, estuvo antes en BFF. ¿? También he llegado a leer rumores sobre matrimonios y coqueteos entre la propia Progetto y Farmafactoring. En fin, calentamiento previo a una OPV que nunca tuvo lugar.
Pues nada, a ver si dejan quietos los intereses y puedo decidirme mañana. Saludos a todos, buen día.
Estos días, cuando buscaba información sobre LHV, pude leer que, cuando se asigna un rating a un emisor de deuda privado, un banco, por ejemplo, no es costumbre situarlo más de dos escalones por encima del rating soberano, salvo que el mencionado emisior tenga suficientes recursos fuera de su país.
Hay bancos que lo hacen bien en países que lo hacen mal. Buscan financiación fuera y se ven penalizados de una u otra manera, al igual que los depositantes, lo cual sirve para perpetuar de forma injusta su desventaja. Si los bienpagados señores de Bruselas se deciden, puede que algún día logremos olvidarnos de la bandera de las entidades.
Con todo, lo que ha hecho CA Auto Bank no me ha gustado. Una cosa es cambiar el tipo en un momento en que están bajando y algo nos podíamos temer, y otra es subir el importe. Con las subastas no sabemos el importe, pero con los depósitos las sorpresas no son pequeñas, que Progetto acababa de subir a 3,70% y de repente queda en 3,55%.
Saludos.
Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge