Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,4K respuestas
127 suscriptores
Página
852 / 916

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hoja informativa de CKV:

Si has enviado la documentación solicitada, no tendrás problemas ni te pedirán nada después.

El lunes 9sep o antes mejor debe estar el dinero en tu cuenta Raisin, la documentación enviada y el depo solicitado, todo en horario laboral.

Ese mensaje es genérico y lo mandan a todo aquel que tiene solicitado un depo cercano a la fecha de bajada de interés, sin importar que ya se haya mandado el dinero o la documentación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,
Gracias por su ayuda.
El dinero ya estaba en la cuenta. Pero documentación no me han solicitado nada. Pero entiendo que, según ellos mismo me advierten, puede que me la soliciten el día 11 por ejemplo. Aunque supongo que, si eso sucediera, ¿con no enviar la documentación sería suficiente para cancelar el depósito?

Si no llego pues no llego, pero lo que no quiero es que me obliguen aceptar un depósito al nuevo interés pues se trata de un depósito no cancelable.

Realmente no entiendo del todo este mensaje:
" Como tu solicitud de apertura con CKV Centrale Kredietverlening N. V. aún no se ha confirmado, te informamos que para garantizar que recibes el tipo de interés actualmente vigente del 3.65 % TIN, debes asegurarte de haber enviado cualquier documentación adicional requerida por el banco como muy tarde el día hábil anterior al 10.9.2024".  

Bueno, me alegro de que te haya respondido Monillo, es la persona adecuada, así que he eliminado mi post.
Aunque te concedan el depósito, si no lo quieres, tienes 14 días para cancelarlo. Es así en todas partes, o casi, igual en los seguros. No obstante, el SAC de Raisin me lo confirmó el viernes por teléfono: si no quería el depósito por una bajada del tipo de interés actual podía desistir en un plazo de 14 días. Me imagino que no basta con no enviar la documentación, pero nunca lo he hecho. Donde sí tengo experiencia es en los seguros, ahí hay sí que solicitarlo. 

Gracias, me quedo más tranquilo entonces. Si me aplican el nuevo interés lo cancelaré.

Te copio esto de mi solicitud en curso.
Usted puede retirar su declaración
contractual en un plazo de 14 días
mediante un aviso claro y sin necesidad de
indicar los motivos.
El plazo de desistimiento comenzará a contar a partir
de la recepción de esta notificación en un
soporte duradero, pero no antes de la
celebración del contrato, ni antes de que
cumplamos con nuestra obligación de
información de conformidad con el artículo
246b, apartado 2, apartado 1, en relación
con el artículo 246b, apartado 1, apartados
1 y 2, del EGBGB (Ley introductoria del
Código Civil alemán). Para respetar el plazo
de desistimiento, basta con enviar el aviso
de desistimiento en un soporte duradero
(por ejemplo carta, telefax, correo
electrónico) a su debido tiempo.
Puedes mandar un correo electrónico certificado, aunque no creo que sea necesario. El correo certificado cuesta un euro. Tienes que solicitarlo, eso sí. Si vives en Madrid lo mismo te puedes acercar a Raisin, pero no creo que tengas ningún problema, aunque mandes un correo electrónico vulgar y corriente. Saludos y suerte ...y ojo a lo de abajo.

Hola, aunque te había respondido en el otro hilo y ya te ha respondido Monillo, copio y pego.

Si tenías el dinero en la cuenta el viernes no deberías tener ningún problema para que te mantengan el 3,65 % TIN. ¿La prueba de domicilio ha sido revisada, y aparece en el apartado documentos? ¿Sigue activa la opción de cancelar solicitud? ¿Tienes algún aviso en el depósito en proceso de contratación en el que se requiera documentación adicional?

En mi caso cumplí las condiciones el viernes por la tarde y ya enviaron la solicitud a CKV, envié el certificado de situación censal de la AEAT, después me apareció un mensaje de que debía añadir documentación, y subí el mismo certificado y la vida laboral, y las 11 de la noche me llegó un correo confirmando el envío de la solicitud a CKV.

Me genera dudas cuando dices que de "documentación no me han solicitado nada" ¿te refieres a nada aparte de la prueba de domicilio, no?

Mañana aún estás en plazo para poder cumplir requisitos. Saludos. 

Otros rankianos te han respondido mucho mejor que yo y con la debida experiencia en CKV, pero te dejo este documento de Raisin referido al banco belga.
https://www.raisin.es/savingglobal/cms/b/435246090/11840.pdf?locale=es_ES
Al final dice claramente.
8. Derecho
de desistimiento
De acuerdo con los términos y condiciones del banco, el cliente tiene el derecho
de cancelar su depósito en los 14 días siguientes a la contratación y
el banco abonará el importe depositado en su Cuenta Raisin
De todos modos, los entendido confirman que llegarás a tiempo. Cierro por aquí. Buen domingo, buen  domingo a todos.

Ahora acabo de entrar y he visto que ya me han solicitado la prueba de domicilio en Raisin. Doy por zanjado la pregunta, muchas gracias a todos.

- El viernes día 6 solicitaste el depo. Bien.
- No basta con solicitar el depo antes de la bajada del martes día 10. El dinero y la documentación deben estar en la cuenta como máximo el lunes día 9 y en horario laboral, que llegue esa misma mañana o incluso días antes.
- Raisin no te va a pedir documentación que ya viene como requisito en la Hoja informativa. Además te ha mandado un email genérico incluso.
Para CKV, Raisin no abre el depo si no tiene la docu de residencia. No es opcional.
Se pone el tipo de interés del día en que se completen los requisitos.

¿Desde cuándo está el dinero en la cuenta?
¿Desde cuándo tiene Raisin la documentación de residencia?

Hola,  el dinero está desde hace semanas. La documentación no había enviado nada porque no tenía requerimiento alguno de Raisin hasta hoy que ha aparecido un requerimiento en el apartado de Mis depósitos. Lo acabo de subir ahora, la prueba de domicilio. 

Pues en principio ya sólo te queda esperar. 

Al estar tan apurado, mañana día 9 por la mañana les llamas por teléfono para decirles que se aseguren que que todo esté correcto y te tramiten al tipo antiguo que has pedido. La fecha de solicitud no importa. Te ponen el tipo cuando esté todo correcto. O sea, el tipo del lunes día 9 que es cuando les llegará la documentación.

En el proceso de contratación, Raisin te pone un enlace a un pdf con la documentación solicitada por CKV y un enlace para que la añadas. Hasta que no lo haces, la solicitud no está completa y es posible que no te la den por realizada hasta algún momento del primer día laborable posterior.

Cierto, pero no vi ese enlace (creo que no lo pusieron) hasta hoy.

Insisto en que les llames mañana. Entre lo despitados que son en Raisin, el que no hayas mandado la documentación por el canal habitual y que si hay un cambio de tipo cercano se hacen todavía más los despistados, merece la pena asegurarse.

Guía Básica