Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
849 / 862
#12721

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

eso es ,  entiendo entonces y perdonad mi tozudez, si la dejo abierta con  0 euros o uno  no se cual  es el minimo  , entiendo que tendría que esperar  al trimestre para ver los intereses  y si la cancelo o cierro , me  darían la parte proporcional de los casi dos meses que llevo con ellos...
#12722

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

Sí. Te cuento,
  • abro una cuenta de ahorro en Distingo Bank el 6 de febrero de este año, me abonan los intereses cuando corresponde y, al cancelarla el 26 de julio, me tranfieren los intereses generados durante ese tiempo sin solictar nada.

#12723

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

Y tras éste cambio de dueño de Progetto (Centerbridge que suena a tratamiento para la migraña) ¿en qué puede afectarnos a los clientes de Progetto?
#12724

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge


El mínimo es un euro, como puedes ver. No recuerdo exactamente, pero creo que abonan los intereses en fechas fijas, a cada uno lo que le corresponda. Me parece, no recuerdo bien porque la tuve poco tiempo. Eso sí, si cancelas la cuenta en cualquier momento, te transfieren lo que corresponda, sea la fecha que sea.
#12725

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

Y tras éste cambio de dueño de Progetto (Centerbridge que suena a tratamiento para la migraña) ¿en qué puede afectarnos a los clientes de Progetto?
Centerbridge llevaba un tiempo detrás de Progetto. El negocio "de los huevos de oro" parece que todavía tiene un año por delante. Mientras siga Fiorentino nada debería cambiar, y eso parece que se mantendrá.

El enlace de abajo es de Reuters. Los créditos garantizados son una mina, por lo que comentan muchas webs.
Focused on lending to small- and mid-sized Italian businesses, Banca Progetto has increased its business in recent years by focusing on loans guaranteed by the state, which totalled 6.9 billion euros at the end of 2023.
Oaktree llevaba un tiempo intentando rentabilizar la inversión.
Oaktree first started looking in to liquidating its investment in Banca Progetto three years ago. It has also explored a potential stock market listing in its search for an exit.
Banca Progetto es un banco de nicho, especializado, pero con un ROE superior a la media.
With a much higher than average ROE, Banca Progetto was valued in the deal at a premium to its book value of nearly 300 million euros, a person with knowledge of the matter said.
Centerbridge es un viejo conocido de la banca italiana, estuvo en BFF.
Centerbridge, which manages $38 billion in capital across the private equity, private credit and real estate sectors, had previously invested in the Italian financial sector by acquiring a stake in BFF, another specialty finance bank.
Entran en las empresas, al precio más bajo que pueden, esperan y las venden al cabo de x tiempo, como hizo con BFF. Estos son dueños del Inter de Milán, creo. Mira de fútbol no entiendo nada, bueno no entiendo nada de nada, pero de fútbol menos.

La prensa italiana comenta que no cambia gran cosa, pero he pasado los enlaces porque hablan de la situación de Banca Progetto Spa, de forma elogiosa, como puedes ver. Eso de abajo es traducción vía Firefox, pero se entiende en el idioma original.
La nueva propiedad -que en el pasado se había dirigido a Popolare di Vicenza y Veneto Banca- no debería hacer cambios importantes.
Lo más importante de todo es que Paolo Fiorentino no deja el banco. Una buena noticia.
Fiorentino -que llegó a Banca Progetto a finales de 2019- seguirá al frente del banco: "Me gustaría agradecer a Oaktree por su continuo apoyo", dijo el consejero delegado: "Esperamos empezar a colaborar y seguir creando valor junto a Centerbridge, y escribir el próximo capítulo de nuestra historia continuando consolidando nuestra posición de mercado como banco de referencia para las pymes italianas".
En otra web comentan.
El fondo neoyorquino es un viejo conocimiento del mercado italiano: en 2016, junto con otros fondos internacionales, se había dirigido al mercado a Veneto Banca y Popolare Vicenza, antes de la intervención de Intesa Sanpaolo; mientras que en 2017 había traído en el mercado a Bff Banking Group, un antiguo Banco Farmafactoring especializado en la gestión de cuentas por cobrar comerciales. Centerbridge ya está buscando nuevos objetivos en el mercado italiano.
¿Por qué paso estos enlaces? Porque Progetto es de los bancos más generosos y eso a algunas personas les parece un indicio de que va mal, en parte porque no conocen estos bancos de nicho, extranjeros. Lo comprendo, pero información hay. Es un buen banco, y JP Morgan le ha prestado dinero recientemente, para financiar pymes.

Es hora de cerrar. Creo que Centerbrige no nos causará ningún dolor de cabeza, :-)) Muy buenas noches a todos. Creo que es una buena noticia para los depositantes de Raisin interesados en Progetto.
#12726

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

Buenas noches, 

Centerbridge (Puente Central, no es nombre de medicamento) está vendiendo poco a poco su participación en Facto y ha comprado a  Oaktree Capital Management el banco Progetto.

Eso nos afecta muchísimo porque va a llenarse el foro de comentarios acerca del riesgo que supone, tanto para Facto -aun hay gente preguntando por que dice el Banco de Italia sobre el asunto de mayo-, como para Progetto.

Lo curioso es que nadie ha preguntado nunca por el riesgo que suponía que banca Progetto fuera de  Oaktree Capital Management.

Afectarnos en lo único que nos puede afectar es en la política de retribuciones que establezca el nuevo dueño, si va a seguir en Raisin o no, etc.

#12727

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

Buenas noches, 

¿Pero tu te lees todos los enlaces que pones? no debes hacer otra cosa en el día.

¡¡¡¡Que nivel Maribel!!!!
#12728

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues no. La verdad que no quiero tener muchas cuentas abiertas con RAISIN, Facto y Big, aunque creo que esté último en cuento me cumpla el depósito en un mes, lo cancelaré.
Pero no está nada mal el 3,40%. Aunque no tendré ahí mucho dinero, por lo que la diferencia es poca.
Lo tengo en cuenta de todos modos, gracias.
#12730

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

¿Pero tu te lees todos los enlaces que pones? no debes hacer otra cosa en el día.
Buenos casi días, faltan 5 mins. para las 7:00. 
Lo leo todo, pero los informes no siempre los leo completos, por ejemplo, de los indigestos menús de las agencias de rating pico lo justo. Y sí, hago más cosas a lo largo del día, muchas y todas mal. Saludos.
#12731

Los planes de Sánchez respecto a la tributación de las rentas del capital.

Artículo hoy en Expansión.
. "Vamos a proponer y poner en marcha nuevas acciones destinadas a acotar privilegios desproporcionados que tienen, y de los que se benefician, ciertas elites de nuestro país y vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas", 
https://www.expansion.com/economia/2024/09/06/66d9fec4468aebeb548b4597.html

Yo no tengo dinero ni para vivir una vida, pero el problema de la clase política de este país es que redefine el concepto rico cada vez que quiere subir los impuestos. Y parece que no soy la única.
Un asesor fiscal pone en duda la efectividad del nuevo impuesto a los ricos de Pedro Sánchez: «Yo me pierdo...»
Posteriormente Sánchez justificaba que esa subida de impuestos a los que más dinero tienen «se distribuirá entre la clase media».
#12732

Re: Los planes de Sánchez respecto a la tributación de las rentas del capital.

Gracias por el aporte pero por favor, no cambies el título del hilo, es más difícil de seguir así.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12733

Re: Los planes de Sánchez respecto a la tributación de las rentas del capital.

No te preocupes, nunca más volveré a cambiar el título de mis posts. Sinceramente, no me había parado a pensar en ello. Gracias y saludos.
#12734

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Antes de desear a todo el hilo de Rasin un muy buen fin de semana, les dejo la captura de pantalla con el tiempo que he tenido que (des)esperar para NO hablar con el SAC. Que no, que no son "Minuten" hablados, que son "Minuten" desesperados ...  A ver si a la tarde.


Disfruten del fin de semana y olviden la represión financiera. ¡Ciao!
#12735

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No pasa nada, error de principiante.

Llevas 1 día registrado y sí que te ha cundido. Creo que has batido el record de mensajes publicados en 1 día. 😄😄😄

Saludos desde Málaga.

Guía Básica