Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,5K respuestas
128 suscriptores
Página
925 / 926

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo hice ayer la apertura en Cetelem desde el móvil y no me costó más que 5 minutos.

A la hora aproximadamente, ya tenia un correo indicándome que tenía dada de alta la cuenta y me descargué la app, me registré e hice una transferencia de prueba de 1 euro.

Aún no he operado, pero espero poder contratar un depósito este viernes.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

En el listado de rating de bancos europeos son aparecen 3 españoles, y dos de ellos ni los conozco el Suresse Direkt Bank y  A&G Banco, el otro es OB y lo ponen bien.

Buenos días.

Uno es banca privada y sí he leído posts sobre este banco de inversión en el hilo Tabla de Monillo. Ahora va a resultar que los pequeños bancos de inversión externalizan la contratación de depósitos.
https://www.ayg.es
Yo tampoco conocía  Suresse, pero a su dueño lo conozco perfectamente, y todos, pincha aquí. Lo que no veo es 'OB' español, pero no insisto, que me quedo sin ojos.
Saludos.

Buenos días, 

Sí, Open Bank si está en la parte de abajo de la lista. Al fin y al cabo de los 3 dos son de Santander. Joder con la botina.

Huelga decir que Moody's & Co. no están en posesión de la verdad, para empezar no coinciden en sus "científicas" calificaciones. No es lo mismo el rating de un banco a corto que a largo plazo. A menudo carecemos de calificaciones a corto, las cuales son lo único relevante para muchos depositantes.

• Hay agencias (Moody's, creo) que por muy bueno que sea un banco su rating puede ser superior al del país de origen, pero hasta cierto límite. El llamado riesgo país pesa, y mucho.
  • Un rating de 2021 no tiene por qué tener validez.
  • Haitong Bank > tampoco estoy de acuerdo con la calificación de este banco, el holding al que pertenece, con una calificación claramente superior, es un apoyo importante, como Oaktree para Progetto, BNP Paribas para Cetelem o Credit Agricole para CA Autobank y otros muchos. 
  • Sobre BFF, cuyo rating es antiguo, he leído muy poco, pero en absoluto recuerdo que fuera negativo.

Después de haber buscado los bancos de Raisin_España en el siguiente enlace alemán, pinchar aquí, he buscado los bancos de Raisin (Weltsparen) en Alemania, pinchar aquí para ver si hay algún límite o criterio por parte de la plataforma para seleccionar a sus "colaboradores".

• La respuesta es no, aunque ••••> habría que analizarlo con cuidado. En el enlace de abajo, gentileza de Rankia, aparecen las calificaciones de las "3 grandes".
  • Cualquier cosa que empiece por C o D o conste de una sola letra 'B', signo o número aparte, queda por debajo de la mitad de cualquier tabla, sea la agencia que sea.
    • Los bancos marcados en naranja no cumplen con los mínimos anteriormente descritos.

[][][][] ¿Son fiables en función del rating los bancos de Raisin?

Son muy pocos los bancos cuyo rating no es aceptable, de estar presente en la lista. Los bancos nórdicos, como he comentado en un post anterior, tienen un rating satisfactorio, según opinión mucho más fundada que la mía. Incluso aquellos cuyo rating parece lamentable van superando sus problemas, como Byblos Bank.

Muchos bancos de nicho son pequeños, no necesitan un rating, que es costoso, pero pueden aportar información positiva sobre el curso de su negocio, al menos en los casos que sigo, no muy numerosos. Ni me entusiasman esos ratings, ni están actualizados, ni son siempre una buena orientación para el inversor a corto, Raisin tiene un nivel adecuado, pero tampoco es para picar del menú y no enterarse de nada, creo, aunque me quieran fusilar algunos ....
El alfabeto del rating.
El alfabeto del rating.

Corto el sermón, pero antes de dejar este tostón para siempre, pegaré mis últimos enlaces sobre los bancos nórdicos, cada vez más numerosos en Raisin, interesantes, pero con algún pequeño bache en el camino.
Hasta otra ocasión.

Hay que tener comprensión de lo que se lee, que si no, y ademas ponerse a ello..jeejee
Y aún asin, con lo uno y lo otro no se puede hacer nada..

Ahí las dao..! Y de lleno...
  Yo de joven me corría por toda la Costa Brava allá por 1975 en busca de las suecas y todo hay que decirlo, no me comía mas que los mocos, imposible ligar..

Ulises, Ulises, cómo le gusta hacer travesuras en el foro .... y dejen ustedes dos de ofender a las morenas de este país .... :-))
Me refería a los depos nórdicos, no a los caballeros vikingos ... Les dejo unos titulares para que se pongan serios y formales los dos.

[][][][][] El gran desafío del BCE: los salarios se disparan al mayor ritmo desde 1993 y amenazan las bajadas de tipos del año que viene 20/11/2024 - 11:51

Ahí, ahí, Isabel Schnabel no hace más que advertirlo y los datos pueden estar dándole la razón. Lo mismo en 2025 Raisin vuelve a "tener color", según tus palabras.

El dinelo no lo es todo, ademas por mucho que tengas nunca es suficiente..jejeje

Animo,  animooooo ya repuntan los intereses..jejeje

12/11/24 19:44
Bautizada como 'Pibank Savings'
Pibank da el salto a Estados Unidos y lanza una cuenta de ahorro al 5,5% TAE
Está dirigida a personas residentes de EEUU, que ya hayan realizado la contratación de productos financieros a través de canales digitales y que tengan un hábito de ahorro

https://www.elconfidencial.com/mercados/2024-11-12/pibank-estados-unidos-cuenta-ahorro-rentabilidad_4002010/

Como el Putiniano y el Kin Yon Hun se encabriten veremos la inflación por las nubes..

¡Lo que no veremos ya son las nubes!
El dinelo no lo es todo, ademas por mucho que tengas nunca es suficiente..jejeje
Lo mío no es suficiente se mire como se mire. Muy buenas noches a todos, toca desenchufarse.

Igualito que en las Españas... Nosotros con un 3% ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Guía Básica