Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
902 / 906
#13516

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, se agradece el detalle. Simplemente quería dejar claro que mi pretensión no es engañar o multiplicar mi presencia contraviniendo las más elementales normas de un foro. Saludos, hasta otra ocasión.
#13517

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo no he tenido ni tengo cuenta ni en ninguna de preaviso de Raisin (depos si) ni en Norwegian, pero para mi está bastante claro que Norwegian es mucho más ágil, según comentan los foreros, para recibir y enviar dinero.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13518

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Al parecer se ha montado una polémica y yo no me entero de que va, pero al parecer alguien se ha metido con @m0nic, y no entiendo porqué con todo lo que nos aporta.

En fin... cosas de estos foros
#13519

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días •••••• Alguien dijo que Rankia me había suprimido la cuenta por utilizar varios nicks y he tenido que aclarar que no me han desterrado de Rankialand. Me da igual que se metan conmigo, pero que alguien lo haga cuando no estoy deshabilitada no es precisamente muy elegante •••••••Saludos.
#13520

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas.
Por si alguien le interesa yo lo pongo , a veces el ansía me puede. Disculpas ante todo.

Día 15 llega dinero a Raisin en 24 horas desde Pibank , siempre hago prueba cada vez que abro cuenta. En ese mismo momento abro cuenta en Norion Bank (collector) y transfiero desde Raisin . Día 15 todo hecho.
Ese mismo día hago retirada desde collector, y ayer día 16 llega a Raisin y en ese momento 4 de la tarde hago la transferencia para Pibank.,
De momento esperando hoy o mañana posiblemente este ya en Pibank.

Cierto que Norwegian es más rápido, pero tampoco esta mal 2 a 3 días hábiles.

Saludos
#13521

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Banco español <--> Raisin <--> Cuenta de ahorro en banco colaborador

Son 2 transferencias. Se tarda 1 día más.
En Norwegian son intradía.

Quizás no sepas que con sólo una orden de transferencia desde el banco español llega al colaborador, aunque se hace 2 trf como siempre, sólo ordenas 1.
https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/7704292748306--C%C3%B3mo-puedo-ahorrar-autom%C3%A1ticamente-con-mi-cuenta-de-ahorro-flexible

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13522

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que lo probaré como dices.

Lástima que no se pueda hacer al revés

Saludos
#13523

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días y disculpad mi ignorancia.
Sobre el tema de depósitos en Raisin y 720, os pongo un ejemplo:
Tengo 65mil entre Haitong y Miraltabank y 40mil en Banca sistema.
Necesitaría hacer entonces el 720?
#13524

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para el 720 da igual que tengas 65.000 o 300.000 en Haitong y Miralta, computa exactamente 0, igual que si los tuvieses en el BBVA.

Así que no, no tienes que hacer el 720 si solo tienes 40k en el extranjero.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13525

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Genial, muchas gracias por la aclaración. Saludos
#13526

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Duda de novato con la obligación de presentar el modelo 720:

-El valor de fondos de inversión extranjeros o acciones de empresas extranjeras (Meta, Microsoft…) depositados o gestionados en un banco con IBAN español ¿Se deben sumar a los importes que se tengan en cuentas extranjeras para tener que hacer el modelo 720 si se superan los 50K?

-Las acciones o fondos de inversión depositados en un Banco extranjero (sin IBAN español) si no se han realizado operaciones de ventas de los mismos, ¿Se deben sumar a los importes que se tengan en cuentas extranjeras para tener que hacer el modelo 720 si se superan los 50K?

-Por el hecho de poseer fondos de inversión o acciones en un banco extranjero, ¿Hay que presentar el 720 o solo si se supera cierto importe? 

Muchas gracias

#13527

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con los datos que das no tienes que presentar el mod 720.
Saludos.
#13528

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Si el bróker/banco es español, declara tus ingresos y/o retenciones a la AEAT y no computan para el 720. Da igual de qué empresa extranjera sean las acciones. Ej: Si vas a Caixa y compras acciones de una empresa china no computan para el 720 ya que Caixa se encarga de informar a la AEAT.

- Si el bróker/banco es extranjero, sólo informa a la hacienda local y luego se comparten datos entre las haciendas tras la campaña de la renta. La hacienda española se termina enterando al final y sí computan para el 720.

Hay que tener cuidado porque muchas veces el banco es español y subcontrata a un bróker extranjero. Proceder por el IBAN o por el domicilio social del banco no sirve. Hay que preguntar. Por ejemplo BiG España tiene IBAN español y las acciones las maneja un bróker de Dinamarca.

Hay 3 bloques en el 720 cada uno con su propio límite de 50k para la 1ª vez:
- Cuentas y depósitos.
- Valores, acciones, fondos, seguros, etc...
- Inmuebles.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13529

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias a los dos. Sabéis si Myinvestor utiliza su propio broker nacional o subcontrata a otro extranjero?

#13530

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

My investor es banco nacional y utiliza Inversis como banco custodio para las carteras y fondos,en el foro de My investor te resolverán mejor las dudas propios clientes del banco.
Hasta donde se te sale todo en el borrador de la renta y no deberías de incluirlo en el 720.
Yo preguntaría mejor en este otro foro para asegurar la respuesta 
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4472241-seguimiento-opiniones-myinvestor?page=227
Guía Básica