Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
899 / 906
#13471

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo he contratado este año con CKV y en la hoja informativa siempre ha puesto lo mismo, antes y ahora: "Los intereses generados anualmente se capitalizan y se abonan en la fecha de
vencimiento (interés compuesto)"

Se ha comentado en el foro, que en la información fiscal de Raisin, no aparecen los intereses anualmente, por lo que no hay que declarar nada cada año, sino todo al vencimiento.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=1785#respuesta_6503705

De todas formas, en el caso de que hubiera un cambio en las condiciones, no serían aplicables con carácter retroactivo.

#13472

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

En teoría Raisin no envía información a la AEAT, pero si la AEAT pide explicaciones se le envía la info fiscal de Raisin y no creo que pongan pegas, si no va a ser un lio justificar el porqué no coincide con lo que tu declares.
#13473

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Solo por si alguien lo lee rápido y se despista:
En teoría Raisin no envía información a la AEAT, 
Cierto, salvo en los casos de Haitong y Miralta.
#13474

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En el caso de Haitong y Mirarla deben ser los propios bancos quienes envían la información a la AEAT.
#13475

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mi última experiencia con una liquidación de Progetto.

Vencimiento 14oct. Antes de las 12h desaparece el depo vencido del listado "Mi ahorro - Mis depósitos". Restan el saldo del depo del saldo total. Sobre las 14h me llega un email diciendo que Progetto ya ha transferido el dinero de vuelta. Al mismo tiempo, aparece un documento nuevo en el área de cliente con la info de la liquidación (todo correcto, formula ACT/360, no retención etc). 

El dinero aparece disponible el día 15 a primera hora. No es óptimo, de hecho casi con todos los bancos el dinero llega el mismo día del vencimiento, pero es lo que siempre hace Progetto. 
#13476

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sistema también hace lo mismo.
#13477

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues mejor ,de todas formas he aportado la captura de lo que dice Raisin ahora,antes aparecía capitalización a vencimiento y ahora capitalización anual.
En la hoja informativa pone capitalización anual y cobro a vencimiento,otra cosa es que haya Rankianos que confirmen efectivamente que no les han aparecido los intereses dentro del depósito anualmente y los hayan incluido todos de golpe en el vencimiento.
#13478

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,El problema es si tú declaras bien y la info de Raisin es erronea y luego vas y se la mandas efectivamente no va a coincidir lo que tú has hecho bien y Raisin ha hecho mal.
#13479

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo me fiaré de que la información de Raisin es correcta y más en un caso de interés compuesto en el que parece que CKV es peculiar y en base a eso declararé a hacienda lo que allí se indique, si no creo que lo liaremos todo más aún.

Tengo claro que si en la info fiscal de Raisin respecto a CKV, no me indica que he percibido intereses cada año, no los voy a declarar hasta el vencimiento y si hacienda dijera algo, (que entiendo que no puede decir nada porque solo se podría enterar por Raisin y estos si son coherentes con la info fiscal, no le van a comunicar que hemos percibido ningún interés) le presentaré la información fiscal de Raisin indicando que no he percibido ningún interés de CKV.
#13480

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De todas formas échale un ojo a la info fiscal de Raisin anual,respecto a lo de CKV porque yo no lo veo del todo claro.
Según su hoja capitalización anual con pago a vencimiento,eso da a entender que habría que declarar anualmente intereses.
Otra cosa es que esa capitalización anual la hagan internamente y no aparezcan los intereses dentro del depósito en la info fiscal hasta que te lo paguen todos de golpe a vencimiento.
Si ya está confirmado por otros compañeros pues mejor..
Aun así siempre sería mejor que los intereses se tributen anualmente y no todos de golpe a vencimiento porque tributas menos en importes grandes.
Pero como digo siempre habrá que ceñirse a la info fiscal de Raisin.
Incluso en los depósitos a largo plazo de interes simple sería mejor poder tributarlo anualmente y no todo de golpe a vencimiento ya que tributarias menos por pasar del primer tramo de retenciones
Un saludo
#13481

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que no tengo muy claro es si es Raisin la que envía la info fiscal de nuestros depos o es cada banco donde tenemos el depo el que envía la info a la Hacienda española AEAT cuando estos han vencido.

Saludos desde Málaga.

#13482

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues buena pregunta ,yo pienso que es el banco la que manda la info a la AEAT aunque Raisin este de intermediario
#13483

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo en el caso de CKV prefiero tributarlo todo al final, ya que es un depósito a muy largo plazo y si hubiera que declararlo anualmente sin percibir realmente los intereses, habría que adelantar a Hacienda el impuesto durante años.

Prefiero pagar un 2% más al vencimiento de lo que sobrepase 6k, que adelantar un céntimo a Hacienda.
#13484

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De lo que va quedando me parecen bastante interesantes los depósitos del banco sueco TFBnk, 3,35% a 1 año con mínimo de 5k, y a largo plazo hasta 5 años ofrecen un 3% pero con interés compuesto.
#13485

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

“Aun así siempre sería mejor que los intereses se tributen anualmente y no todos de golpe a vencimiento porque tributas menos en importes grandes.” 

Eso en función de la situación fiscal de cada uno, quizá alguien ya tenga bastantes intereses en los años anteriores al del vencimiento y precisamente el del vencimiento tenga menos intereses, lo que puede ser muy normal en el escenario actual de bajada de tipos, por lo que le interesaría todo del golpe el último año. 

Por otro lado en la coyuntura actual no sería nada extraño que subiera la fiscalidad de los intereses de los depósitos -y de todo-, entonces interesaría más la primera opción.

Resumen: Depende… todo depende.
 
Guía Básica