Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
906 / 906
#13576

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Aquí la OCU se columpia, parece que quiere meter miedo, Freedom24 nunca lo ha vendido como depósitos, lo vende como "planes de ahorro a largo plazo" de 3, 6, 9 y 12 meses, con remuneraciones distintas según lo contrates en euros o en dólares.

Te explica perfectamente que estos están constituidos por swaps sobre acciones de la misma Freedom24, tiene otro producto que es la "cuentaD" que te explican que está constituida mediante swaps de divisas.

Y te deja muy claro que está protegido por el FGI de Chipre hasta 20k, nada de FGD. 

La empresa tiene su origen y sede principal en un país seguro donde los "haiga" cómo es  Kazajstán, retiraron todo lo que tenían en Rusia hace 2 años, su sede principal en Europa esta en Chipre, pero yo ingresé en un banco de Londres, la sede principal de verdad en occidente esta en USA, cotiza en el NASDAQ de Nueva York, es el único broker que lo hace, y sus acciones van como un tiro, pero no somos accionistas.

Yo metí 20k -el limite de la protección- la mitad en euros y la otra mitad en dólares -por eso ahora voy con Trump  🤷‍♂️🤷‍♂️🤣😂🤣😂 - , entonces estaban al 5,5% en € y 8,8% en dólares, y curiosamente había una promoción, me regalaron 10 acciones, de las cuales 9 son de empresas que no las deben de conocer ni los miembros de sus consejos de administración y valen muy poco, supongo que cuando las venda se lo comerán las comisiones de venta, pero una de ellas era de Microsoft que estaba a más de 400€, en total las acciones valían 513€, por lo que ya sacaba un 2,56% adicional para los 20k. 

Yo lo hice por diversificar, daban buen interés y nunca más de 20k, también he metido un poquito en una  financiación colectiva inmobiliaria al 11'5% anual, podría pasar que en vez de en un año tarden dos y el % se convierta en la mitad (5,75%), o... en el peor de los casos que me devuelvan el dinero sin rentabilidad.  

Hace nada también, por no meter los huevos en la misma cesta, constituí una carterita de fondos -monetarios y algun RF a corto-.

Por variar también tengo una pequeñita cartera de valores desde hace muuuuchos años, sólo 3 valores TEF; REP y BBVA que ahora valen menos que cuando los compré hace 23 años, pero a base de dividendos ahora estarán de media por el 9% anual.

Con la bajada de tipos estoy pensando constituir otra cartera de fondos algo más agresivos, si se puede llamar agresivo meter en fondos de RF -siempre pequeña- y estoy rumiando en poner algo en financiación colectiva de descuento de facturas, aunque no lo tengo claro.

La realidad es que el 90% está en depos, pero con la bajada de tipos, y siempre con mucho cuidado y en poquita cantidad, creo que los pobres tenemos que hacer alguna cosa para que, tras impuestos -que no se deflactan desde 2015-, no perdamos respecto a la inflación y que cada vez seamos más pobres.

Mi pobre madre me decía que los pobres teníamos, a veces, que comprar caro, para que las cosas duren más, aunque así nunca iremos a la moda, que precisamente va cambiando para que sigas gastando.

La pobre mujer me daba consejos de ese tipo, aún me acuerdo cuando la primera vez que tuve que irme de casa me dijo -Sparrowito, compra siempre aceite de oliva, es más caro pero luego "crece más"-,  ella no sabia decir que con el calor se dilata y decía que "crecía más".


#13577

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mi pobre madre me decía que los pobres teníamos, a veces, que comprar caro, para que las cosas duren más, aunque así nunca iremos a la moda, que precisamente va cambiando para que sigas gastando.
Buenos días.
La heterogeneidad de tu cartera de valores me tiene fascinada, el menú no puede ser más variado, si además es nutritivo ... 
Tu madre tenía razón y la mía también, daría cualquier cosa por volver a escuchar su voz, cualquier cosa. Estaba muy preocupada con las noticias financieras, pero en realidad estaba muy preocupada con la economía de su hija, nunca dejó de preocuparse por mí. Saludos.
#13578

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muy sabia tu madre, yo siempre escuché “ el dinero del pobre va dos veces al mercado” que en esencia es lo mismo, sale más a cuenta comprar algo bueno una vez aún con cierto esfuerzo, que algo que se rompa fácilmente y tener que comprar lo mismo varias veces
#13579

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Supongo que también conocen todos este otro caso relacionado con Bunq, el banco holandés online conocido por la peculiar psicología de su IA, empeñada en cerrar cuentas a diestro y siniestro.
La cara oculta de la banca online con IA: “Me congelaron 4.000 euros por error”.

El futuro de la banca: o te acribillan a comisiones e intereses o te abonan intereses y te quitan las comisiones (eso no siempre es cierto) pero te torturan con la IA.

En el caso de Bunq las valoraciones son muy buenas, no obstante, se le reconocen ciertas pegas que a alguno le deben de parecer menores: cierre de cuentas sin motivo aparente, el dinero a la deriva y SAC de bajo IQ. Bien pensado, es lógico que nos pongan una IA en el SAC, pues al parecer la IA toma buena parte de las decisiones en la nueva banca online y ella tienen que saber mejor que nadie el porqué ... Horrorrrr.
#13580

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

A mi lo de la IA de los bancos me parece del perlas, porque es como la justicia: ciega, sordomuda y gil…..,
ya
ya

Ha sustituido con ventaja a algunos organismos públicos donde puedes estar un mes para conseguir que te den hora -digo conseguir que te la den, no que te citen-, una vez que la consigues y acudes ilusionado a contar tu problema te encuentras con que te dicen “no, eso no es aquí, esto es el servicio autonómico, tiene usted que consultarlo en el correspondiente al municipio donde estaba empadronado cuando surgió el problema que me indica.”

Y ya puedes explicarle que entonces vivías en Tenerife y que no puedes desplazarte, entre otras cosas por el trabajo -que ya pediste el día para acudir a esa cita-, y que desde Huesca a Tenerife te saldría por un pico, el funcionario pone cara de estar muy compungido y a punto de lágrimas cuando te dice, “le comprendo, pero yo… no puedo hacer nada”.

Lo que ya no es de recibo es que el SAC sea también IA, superando a los call centers esos que cuando llamas apenas entiendes lo que te dicen, por el acento y vocabulario del español que hablan en Bolivia y que, cuando expones el problema, te dicen “espere un momento que voy a consultar”, y claro entran en el programa de IA que tienen a ver que les dice, con lo que se cierra el círculo.

Si los bancos están supervisados por el BDE tienen obligación de tener un SAC y una persona humana responsable:

https://www.bde.es/wbe/es/para-ciudadano/tablon-de-anuncios/defensores-cliente-sac-entidades/servicios_de_at_3853692a7210281.html

Y puedes consultar quién es y la forma de contacto:

https://app.bde.es/ecm_www/ecm_wwwias/xml/Arranque.html?initOperation=beecm_www_InicioSesion

Lo que pasa es que siempre es un correo electrónico y luego a ver si te responden. Ya si son bancos extranjeros como TR o ese Bunq vete tu saber cuándo te dirán algo.

 
#13581

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.
Esas listas las he usado a menudo, por desgracia, pero el asunto de los SAC mudos y el cierre de cuentas injustificado porque una IA anda de los nervios, así como las transferencias que se pasan días en un agujero negro que quizá sea la facilidad de depósito del BCE, son abuso intolerable al cual ese taller ocupacional de lujo para inútiles sin solución ubicado en Bruselas no se ha dignado ni siquiera a dedicar una norma tan insuficiente como sus autores.

Sí se han dignado ha promulgar un sinfín de normas sobre privacidad que te piden conformidad cuando más molesta, pero que no sirven para impedir que una radiografía informática de nuestra persona sea mostrada a diario en la Dark Web, ADN incluido. Saludos.
#13582

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,. 

Si mi cartera de valores solo tiene acciones de 3 compañías de lo mas vulgares, es de cuando salieron a bolsa hace muchos años, entonces yo era joven, feliz, indocumentado y creía en el amor (estaba casado) y es casi lo único que me quedó después. 

Después no he vuelto a comprar ninguna acción, salvo alguna que me han regalado y estoy esperando a que pasan los dos meses para poder compensar la venta con pérdidas.
#13583

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si mi cartera de valores solo tiene acciones de 3 compañías de lo mas vulgares, es de cuando salieron a bolsa hace muchos años, entonces yo era joven, feliz, indocumentado y creía en el amor (estaba casado) y es casi lo único que me quedó después. 
Los afectos quedan, lo único, casi lo único, quedan aun cuando sus destinatarios se han ido para siempre.
Guía Básica