Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
893 / 906
#13381

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Además Raisin admite que en los bancos colaboradores cuyos procesos de automatización no han sido completados todavía se han producido retrasos en la tramitaciones (de los pagos, entiendo) por incrementos de la demanda. 
Das Unternehmen ergreife jedoch Maßnahmen, um dem entgegenzuwirken – „angefangen mit Bannern mit entsprechenden Hinweisen bis hin zu einem vorübergehenden Aussetzen des Angebots, bei dem keine weiteren Neuabschlüsse möglich sind, bis alle Aufträge abgearbeitet sind“.
Monica, los retrasos a los que se refiere el párrafo son los clásicos de contrataciones de depósitos. En Raisin España hemos conocido/sufrido casos de hasta dos semanas. Normalmente es porque se acumulan las solicitudes. A veces Raisin se responsabiliza por no enviar a tiempo la documentación a los bancos, otras veces la culpa es directamente de los bancos. 

Los retrasos en devolver el dinero tras las liquidaciones son nuevos, al menos en Raisin España y aún no está claro lo que pasa.  
#13382

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

CA Autobank, el lunes llamo a primera hora

Gracias Tesauro!
#13383

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Progetto y Sistema a 5 años dan el 3,06% TAE, que se corresponde con el 3,25% TIN

Sistema ha bajado en varias ocasiones, pero Progetto nunca ha bajado aún en el de 5 años porque es un depósito nuevo, aunque no creo que tarde mucho en bajar.

#13384

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por favor, nos vas informando de la evolución.
#13385

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No sé si ya se ha dicho, pero acabo de ver hoy que van a bajar Haitong (ayer no me aparecía) el 16 de octubre:

3 meses - de 3,30% TAE a 3,00% TAE
6 meses - de 3,10% TAE a 3,00% TAE
1 año - de 3,40% TAE a 3,20% TAE
1,5 años - de 3,32% TAE a 3,12% TAE
2 años - de 3,29% TAE a 3,14% TAE
3 años - de 3,19% TAE a 2,95% TAE
#13386

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

Aunque parezca mentira estoy terminando de comer.El párrafo que habla de retrasos es el anterior. Voy a examinarlo con más detalle, no sea que haya pasado por alto algún matiz. Vamos allá. OJO, siempre pongo el párrafo primero y la traducción después. La tradución con punto.

Raisin räumt zudem ein, 
  • Raisin admite además
dass es bei Partnerbanken, 
  • que en el caso de los bancos colaboradores,
deren Prozesse noch nicht vollständig automatisiert gewesen seien, 
  • cuyos procesos todavía no han sido completamente automatizados,
aufgrund der hohen Nachfrage
  • por la elevada demanda
 zu Verzögerungen in der Bearbeitung gekommen sei.
  • se han producido retrasos en la tramitación.

Aquí he traducido Bearbeitung por tramitación, para ver los significados puedes pinchar aquí, pero es que puede ser los mismo una tramitación de un pago, Bearbeitung einer Zahlung, que de una solicitud, Bearbeitung eines Antrags. 
  • Por eso he puesto entre paréntesis mi comentario, para que se vea que NO pertenece al texto.
Ciertamente, puede ser como dices, retrasos en las solicitudes, eso sí, también hay quejas acerca de los retrasos en los pagos, la expresión concreta es Verzögerungen bei Auszahlungen.Si pinchas sobre la frase en azul puedes comprobarlo.

Pongo el texto en alemán y debajo de la traducción al español. Como verás al pinchar en la frase en azul hay un traductor de texto, por si alguien quiere comprobar el sentido o la traducción, por eso la troceo en párrafos, pero la traducción al español de cada párrafo alemán siempre está debajo. En alemán es más complicado hacerlo, ya que el orden de las palabras difiere del español, como todo el mundo sabe.

El problema aquí es que Bearbeitung es una palabra en cierto modo vacía, es decir, que suele ir acompañada de complementos, porque sólo significa esto de aquí. Perdona si sabes alemán, pero es que no puedo explicarlo de otra manera. Lo que tengo claro es que hace tiempo hubo algún problema con los pagos Auszahlungen, luego tenemos el tema de las tramitaciones. Sólo puedo decirte que tengo Progetto (hace muy poco), Nordax (en verano), Miralta Bank (hace meses). Sin problemas. En noviembre vencimiento, ya os diré. Apertura y cierre de Distingo Bank sin el menor problema.

No sé si he respondido correctamente a tu comentario, acabo de llegar de la calle y he visto vuestros posts. Saludos.
#13387

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Cuántos bancos de Raisin han petado? ¿Conocéis alguno?
¿Cuantos bancos de los de toda la vida han petado?, yo si conozco. Buscad en la web, os asustareis.
Buenas tardes.

Menudo lío se ha organizado con todo esto. He mirado los resultados de varios bancos, informes de diferentes agencias, Moody's en algún caso, Nordic Rating para Nordax, los informes de Miralta Bank de la AEB, los comentarios de la prensa sobre Progetto y los informes anuales, los de Coop Pank, LHV, buenos todos, Nordax está especializado en gestionar casos de mayor riesgo, pero el rating tiene grado de inversión, sus cifras sin buenas. Lo he ido pasando todo por Rankia.

No todo lo que hay en Raisin me gusta, pero hay cosas que sí me gustan. La gente debería informarse mejor sobre los bancos, dentro y fuera de Raisin. Si mañana peta algo en Raisin, no creo que se le pueda echar la culpa a a la plataforma. La gente debería informarse, aunque., ciertamente, tampoco sería ético ofrecer bancos al borde de la quiebra, aunque yo no conozco allí a ninguno en ese estado, si bien es cierto que no los he seguido todos, ni mucho menos.

Saludos.

#13388

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero siguiendo la lógica del artículo. No tiene en cuenta lo más importante. En el caso de Raisin. La mayoría de depósitos no se pueden cancelar. Eso implica que por mucho que los clientes queramos no podremos mover el dinero cuando nosotros queremos.
Con lo cual todo el artículo queda desmontado, porque lo mayoría de los depósitos no se pueden cancelar. Entonces el peligro de fuga masiva no existe es más bien el contrario ya que no hay forma de cancelar el depósito.
Pues ciertamente, totalmente de acuerdo, además esos bancos también ofrecen elevados intereses a sus clientes, abajo Progetto, pero por eso no dejan de intentar financiarse más barato o al mismo precio fuera. A los bancos les resulta interesante hacerlo, mejora y abarata su financiación y, aunque los fondos no procedan siempre del mismo cliente, algo irrelevante, el banco encuentra suficientes depositantes, de lo contrario Raisin no hubiera tenido éxito, pues necesita ser una opción atractiva para depositantes y entidades.

#13389

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

En segundo lugar, yo soy cliente de hace años de DeGiro nunca he tenido ningún problema con el dinero, sino con las operaciones…
Me podrías explicar si hay algún cliente que ha tenido que reclamar el dinero o alguna cosa de este tipo te referías a esto?
En primer lugar te debo una disculpa, porque quizá mi forma de explicarme ha sido poco precisa y nada más lejos de mi intención que preocupar a la gente. Si pinchas en el artículo que pasé, pincha aquí, verás casi a la mitad de la página lo siguiente.

Se trata de un artículo de la misma época que el de Raisin, más o menos. He puesto la fecha bien grande y he comentado en más de una ocasión que se trata de artículos de 2023.

Lo que voy a hacer es traducir ese artículo sobre Flatex_DeGiro, de momento dejo aquí el enlace en alemán de Handelsblatt, es de pago y no he podido abrirlo ni siquiera a través de archive.is. Te traduciré lo que pueda, lo que esté visible, que es poco.

Desconozco si sabes alemán, pero siempre paso el párrafo en alemán y debajo la traducción. No obstante, si quieres comprobar algo o no te convence la traducción, siempre puedes recurrir a esto de aquí y a esto de aquí, entre otros muchos recursos. Ahora vuelvo con la traducción, pero la pasaré por otro hilo y te dejo aquí el enlace. Hasta luego.

Bafin schickt Sonderprüfer zu Flatexdegiro – und verhängt Millionenstrafe

#13390

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

hola ,referente  a esto

 Si mañana peta algo en Raisin, no creo que se le pueda echar la culpa a a la plataforma. La gente debería informarse, aunque., ciertamente, tampoco sería ético ofrecer bancos al borde de la quiebra, 

precisamente esto es lo que causa algo de inquietud a  los clientes no referente a los bancos italianos los cuales tienen una cantera local en italia de buenas ofertas pero si en cuanto a los bancos balticos los cuales no tienen el mismo perfil local que los italianos o portugueses ,puesto que raisin tiene exito en paises donde no existe oferta como alemania ,españa etc ,es de reponsbilidad incluso civil lo que nos ofrezca en su plataforma y si peta un baltico  es invadido o cualquier situacion desestabilizadora a raisin habra que demandar por presentarnos a entidades de alto riesgo y presentarlas como riesgo 1-6
#13391

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cierto. Te referias al TIN, fallo mío.

En cualquier caso, antes de casarse con un banco italiano merece la pena analizar uno sueco, que además tienen interés compuesto.
#13392

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te dejo un enlace a la traducción, para no pasarlo por ningún hilo. He pensado pasarlo por un hilo de letras del Tesoro que creía abandonado, pero hay un rankiano pasando información sobre las subastas del Tesoro en ese hilo y me parece una grosería pegar esto allí. Si, por el contrario, lo pego en el foro de Degiro lo mismo se enfadan conmigo porque la noticia es negativa y del año pasado. Tampoco parece oportuno pegarlo aquí.

Así pues lo tengo almacenado en la nube, en Protonmail, y te paso aquí el enlace a un pdf.
https://drive.proton.me/urls/R3QGV9PX74#xjhU1A7pzi5H

Intentaré buscar información sobre lo que me has comentado, el SAC de Degiro y si veo problemas con el dinero te lo diré, pero lo que he leído sobre Degiro dentro y fuera de Rankia tiene que ver con eso que comentas, alguna operación que no ha entrado al precio solicitado o el asunto del SAC. Procuraré mirar hoy en Trustpilot Alemania.

Saludos.
#13393

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A lo mejor nos sorprenderíamos si investigáramos más a todos los bancos de Raisin. Estonia, Letonia y Lituania, igual que Polonia o República Checa, son países con un enorme potencial, y un capital humano muy interesante, gente joven muy formada  y con ganas de contribuir al desarrollo de sus países. Polonia, aunque no comparable con ellos por tamaño, al paso que va pronto nos va a dejar tirados a españoles e Italianos viniendo de muy atrás no hace tanto. Sobre los bancos de Raisin, al que más he investigando de cara a contratar es a LHV. Tiene 1100 empleados, 441.000 clientes, licencia bancaria en Reino Unido. Van a construir una nueva sede en Tallin junto a la actual, un nuevo edificio de 27 plantas. Un banco muy serio y con mucho potencial de desarrollo a nivel europeo, no solo en su país. Además tienen automatizada la constitución de depósitos con Raisin. Si haces una solicitud, me ha pasado tener el depósito confirmado 3 minutos después, solo con contestar 2 preguntas. Ahora van a bajar, pero hace nada ofrecían 3,60 y luego 3,50. 
#13394

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

Sobre los bancos bálticos he compartido la información que tenía y LHV tenía buenas cifras. En Coop Pank estuve en 2023 y también tenía beneficios, pero me parece que hay alguno en otro sitio que tiene pérdidas, tendría que mirarlo con mucho cuidado antes de decir nada. No es más que una mera opinión personal. La guerra no implica necesariamente la quiebra de los bancos, los hay que han sobrevivido a varias.

Saludos.


#13395

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

Ya saben todos que la Prusia Oriental se extendía hasta Lituania. Polonia está disparada, ha sido la gran sorpresa. Puede que esa Europa tan sufrida, tan olvidada y a veces tan germánica, incluso a pesar de su conflictiva relación con Alemania, sea, precisamente, la sustituta de una Alemania decadente. Nunca se sabe las vueltas que da la historia.

Saludos.
Guía Básica