Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,7K respuestas
130 suscriptores
Página
931 / 936

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

"Tomo nota" ,
como decia nuestro  admirado Paco Rabal interpretando al torero el Junco.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Comprobando un depósito de progetto me ha surgido una duda. Veo que al darle a la opción de renovar no salen todos los plazos disponibles, alguien se ha encontrado con el mismo problema y ha conseguido solucionarlo?

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Comprobando un depósito de progetto me ha surgido una duda. Veo que al darle a la opción de renovar no salen todos los plazos disponibles, alguien se ha encontrado con el mismo problema y ha conseguido solucionarlo?
Buenos días.

Acabo de hacer la prueba de desactivar la renovación. Te paso las capturas del proceso.
Mi depo.
Mi depo.

Voy a Detalles y de ahí a Desactivar la renovación automática.

Hago clic en Desactivar la renovación automática. Me confirman la operación.
... ha sido desactivada
... ha sido desactivada
.
Después hago clic en Elige el plazo de renovación ...

y aparece lo siguiente.
Plazos de renovación disponibles.
Plazos de renovación disponibles.

Faltan los depósitos a 4 y 5 años como opciones de renovación. No sé si es un fallo o resulta que estos plazos mayores no están disponibles. ¿? Si puedo pregunto en Raisin, no sé si este es tu problema o te faltan más plazos.
[][][][][][]
He comprobado otros depósitos, Collector (tengo uno a 3 meses, vencimiento en feb_2025) y Miralta y tampoco aparecen todos los plazos. ¿Se trata de un fallo o característica general?Lo mismo funciona así. 
  • Miralta tiene depos a 3 años, pero no aparecen en las opciones de renovación automática ni del depo a 12m ni a 24m.
  • Collector tiene depos a 1 y 2 años, pero no aparecen entre las opciones de renovación de mi depo a 3 meses.
No aparecen los depos a 12 y 24 meses de Collector.

Saludos.

Gracias. Llamaré a Raisin para preguntar pero parece simplemente una limitación de Raisin y no algo que decida el banco. Supongo que por teléfono podré resolverlo. Era por saber si alguien habia detectado e este problema antes.

Hola!

La semana que viene tengo previsto hacer un depósito en HAITONG.
Acabo de mandar a RAISIN mi vida laboral, por ese aro ya he pasado.
Tengo  NIE, ¿hay problemas con NIE en Haitong?

¿Algo más que tenga que hacer para pillar el depósito corriendo en cuanto tenga los euros disponibles? Acabo de darme de alta en RAISIN.

Lo que va a misa es la Hoja informativa de Haitong. Léela de cabo a rabo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Ya lo he hecho.
No hay nada excepcional: intereses al vencimiento, cubierto por FGD Portugal. No se puede cancelar y mínimo 10K.
Y puedo pillar el 3% porque todavía no han anunciado bajada. 

Buenos días, 

Creo que leí que con el NIE se demoraban bastante o algo así, mejor llama por teléfono.

Buenos días, 

Hoy me ha pasado una cosa rara, me vence un depo en Progetto el día 4, hoy me ha llegado un correo con el titulo "El abono de tu deposito en banca Progetto está en camino" extrañado pues hasta el día 4 no me vence entro y me dice que:

Al no haber seleccionado ninguna opción de renovación, los fondos, incluyendo los intereses generados, se abonarán en tu Cuenta Raisin tras la fecha de vencimiento. Ten en cuenta que el pago puede tardar hasta cuatro días hábiles y que los ingresos en tu Cuenta Raisin solo se realizan en días laborables. 

Si lo deseas, ya puedes iniciar la contratación de un nuevo depósito. Inicia sesión en tu área de cliente para consultar nuestra amplia variedad de productos de ahorro. Si quieres contratar un depósito con un importe mayor al depósito que va a vencer, solo tienes que transferir la diferencia a tu Cuenta Raisin. Tan pronto como el balance esté disponible en tu Cuenta Raisin y recibamos la documentación para abrir el depósito, enviaremos tu solicitud al banco. 

Nunca me había pasado, sí me pasa siempre que me avisan que me vencerá el día X y que aun puedo renovarlo, eso me aparece en todos dos veces, a los pocos día me dicen que estoy casi al limite de la fecha para renovarlo, pero que 5 días antes me digan que está en camino y que puedo iniciar una nueva contratación es la primera vez que me pasa.

¿Estarán bajando los depósitos y son algo más agresivos en la publicidad?

Vosotros meteríais todo el dinero en un único depósito (Banca Progetto) o repartiríais entre varios?. Lo pregunto por el riesgo. La clasificación de Progetto es BBB mientras que en Suecia es de AAA aunque este último da menos rentabilidad un 2,80% frente al 3,30 del italiano. 

Buenas tardes,

Yo hasta 100k no me preocupo por meterlo en Progetto, ahora bien, si son más de 100k hay que diversificar, entre otras cosas porque Raisin no te deja poner más, y ya no estaría cubierto por el FGD.

Vosotros meteríais todo el dinero en un único depósito (Banca Progetto) o repartiríais entre varios?. Lo pregunto por el riesgo. La clasificación de Progetto es BBB mientras que en Suecia es de AAA aunque este último da menos rentabilidad un 2,80% frente al 3,30 del italiano. 
Buenas tardes.

BBB es el rating de Italia, porque Progetto no tiene rating, lo cual es común en bancos de sus características. No obstante, hay bancos en Raisin, por ejemplo Nordax, que sí tienen rating y no aparece su nota, sino la de su país, Suecia.

Aunque yo tengo Progetto, Nordax, MiraltaBank y Collector tengo en cada uno cantidades pequeñas, es decir, cercanas al mínimo o, de ser el mínimo muy bajo, importes de 4 dígitos.

El rating no nos indica cómo está el fgd de un país, Suecia en este caso, pero tiene relación con la capacidad de un país de hacer frente a un rescate bancario en caso de no poder cubrir todo el importe vía fgd, pues cuanto más elevado sea el rating, con mayor facilidad podrá el país financiarse para cubrir la cantidad que falta.
  • Si vas al siguiente enlace, al final de la página encontrarás un vídeo donde te eexplican cómo se financia el FGD español, lo cual es válido para cualquier país.
https://www.fgd.es/preguntas-frecuentes/

Te dicen que en caso de no tener suficiente dinero el fgd pediría mayores contribuciones a los bancos que lo forman, también podría acudir a los mercados, pedir créditos, etc. En este último caso parece lógico suponer que el rating del país al que pertenece va a condicionar el interés que tenga que pagar, de hecho el rating de un país condiciona el de sus empresas de diferentes formas.

[][][][][][] El caso italiano.

La situación de la prima de riesgo italiana ha mejorado recientemente, pero hay que tener en cuenta que no sólo se trata del rating de un país, sino del estado financiero de su fgd. Vamos a ver cómo están algunos fondos de garantía de depósitos europeos. Abajo.

Es cierto que la cobertura del fgd sueco ronda el 2% y la de la de cada uno de los fondos de garantía italianos ronda el 0,63% en un caso y el 0,70% en otro, eso en junio de 2023, pero en Italia, como en otros muchos sitios, han tenido que intervenir bancos y liquidarlos sin recurrir al fondo de garantía de depósitos, salvo en casos contados. ¿Qué ha ocurrido? Que nadie ha perdido su dinero en Italia. 

El problema es que el sesgo favorable hacia los nórdicos nos hace pensar que son más fiables. Pues no, los bancos españoles e italianos están entre los más rentables de la zona euro. Esto de abajo es la lista de los 50 mayores bancos del mundo.

Los europeos en mejor posición son  BNP Paribas SA, Crédit Agricole SA, Banco Santander SA, Société Générale, Deutsche Bank AG, Barclays Bank PLC,  Intesa Sanpaolo SpA, UBS AG, ING Bank NV, UniCredit SpA, etc. La lista es de 2023, aparecen BBVA y La Caixa, pero debajo de esos dos italianos. Cuando abrí el depósito en Progetto en septiembre de este año el banco era calificado como uno de los más rentables de Europa, pequeño, pero muy rentable, y los analistas anticipaban otro año de buen negocio. Por otra parte, Progetto tenía planes de ampliar y expandir su negocio.

¿Qué ha pasado pues? La información la voy pasando en otro hilo, abajo.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias?notificacion=UdGntqNtNJgI--tcmPepVvqYEEjjCa--yi%2B%2FpiaiDUwK1bwRjXQiwA%3D%3D

Aparentemente no pasa nada serio ni digno de atención. Hasta el 25_febrero no tenemos ningún informe oficial, pero algunas cosas positivas son seguras.

1. Banca Progetto NO ha sido intervenida por problemas financieros y, según la carta escrita por el CEO del banco a sus clientes italianos, los depos del banco no han disminuido, sino aumentado. 
  2. La intervención de Banca Progetto no afecta al funcionamiento del banco, sino a la vigilancia y asesoramiento en relación con la aplicación de las medidas antiblanqueo de capitales.
  3. No hay cargos ni acusaciones contra los directivos del banco. De existir, el banco entraría en suspensión de pagos y tampoco podría contratar depósitos.
  4. En el peor de los casos, suponiendo que se descubriese alguna relación entre los directivos de Progetto y la mafia calabresa, el banco sí sería intervenido por el Banco de Italia, pero eso no significaría su liquidación, sino que lo habitual es su venta o absorción por parte de otro banco. En el caso de Progetto, un banco en buen estado financiero y con un negocio interesante y próspero, esa sería la opción lógica. 
  5. El FGD no necesita tener dinero para cubrir todos los depósitos de Progetto, hay de donde tirar, los bancos tienen unos activos, con o sin riesgo, Progetto es un banco con un negocio estable que tiene un valor. Recordemos que su precio de venta fue elevado, que se han hecho valoraciones para su salida a bolsa, etc.
    • El gran perdedor sería Oaktree, pero esa clase de fondos no me gustaría tenerlos de enemigos, algunos pelean en los tribunales contra gobiernos y contra quien sea. Y a veces ganan.

Metería algo de dinero en Progetto, pero no todo, porque siempre hay que ponerse en lo peor y en caso de quiebra te devuelven el principal + los intereses, pero la suma de ambos no debe pasar de los 100.000€. Si te gustan los nórdicos, los hay con buenos ratios de capital, mora contenida, rating de Nordic Rating. He pasado por aquí los pdfs de Nordic Rating, completos y claros, donde habla de Morrow, Nordax, Collector, TF Bank y otros. Por ejemplo, la nota que esta agencia ha puesto a la mayoría de los depósitos a 1 año de estos bancos es buena, "satisfactoria".

Tampoco está de más diversificar en plazos distintos. Ante cualquier noticia negativa, siempre es más tranquilizador tener vencimientos cercanos, movilidad. En resumen, ni en el peor de los casos el FGD es la mejor opción ni el recurso empleado en la mayoría de los bancos intervenidos.
Saludos.

A mí me han mandado algún correo con un encabezamiento más o menos parecido, pero sólo leo las dos primeras líneas. El resto ni idea. Saludos.

Pues la razón que alegan desde Raisin es que esto es así porque el banco no lo permite. Si quiero renovar a más plazo, lo que me indican es que unos días antes contrate el nuevo depósito y deje sin renovar el antiguo, y una vez devuelto el dinero a Raisin se proceda a contratar el nuevo. Bajo mi punto de vista, ridículo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica