Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,8K respuestas
128 suscriptores
Página
938 / 944

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

No sé por qué a la gente le impresiona tanto que algún crédito de Progetto (no mucho) haya ido a parar a la mafia calabresa, por el camino que sea. Acaban de detener en Brescia a una mujer por su relación con la mafia calabresa ... era voluntaria en una prisión .... ¡una monja! Y no creo que Francisco esté preocupado porque sor Donelli, en lugar de transmitir el Evangelio a los pecadores, les llevase los mensajes de algún capo, ¿?
"Una suora al servizio dei clan", maxi operazione contro la 'Ndrangheta
Italia es única, tengan la amabilidad de analizar la situación en su contexto ....¡jajajaja!

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes

¡Esa si es una nación donde merece la pena vivir! una monjita que es "uno de los nuestros" -buena peli- ¡no me digáis que no es magnífico!

No sé si me gusta más la mafia calabresa o la napolitana, que tenían a Maradona como ídolo, la siciliana está ya muy vista.

Porque Almodovar ya no es lo que era, si no hacia una peli genial "La monja mafiosa" protagonizada por Bárbara Rey, y con el pequeño Nicolás de secundario,

La primera vez que pisé Italia,al cambiar los francos por liras, los billetes los contaban doblados. Entramos en un hotel cerca de Milán y sobre la mesa tenían el santo libro que se ocupa de lo más divino, la Biblia, y al abrir el cajón encontré una pordiosera revista que se ocupaba de lo más humano ... A la luz del día no tardé mucho en comprender que para pasear por Italia una mujer debe llevar un modelito así ...
El día 18 a ver qué pasa con el jefe, eso sí, esta vez no es la mafia. ¡Viva Italia!

No puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones y añadiría que deberían de existir más plataformas como RAISIN (con más posibilidades de contratación de entidades europeas) del estilo Depósito Market DB.

Quizás ese márgen de intermediación les pueda pasar factura si no lo ajustan pero si no hay competencia, para que lo van ha hacer ¿verdad?

Corren el riesgo de "morir de éxito" y eso que considero que la plataforma ha sido una muy buena alternativa cuando las entidades españolas no daban apenas rendimientos cuando el BCE subía los tipos de interés.

Se ha notado un frenazo.

"..si Raisin, que al parece se suele llevar aprox. el 0,2%"
Buenos días. Eso dicen los "expertos", pero Raisin, que yo sepa, no ha dicho nada, ¿? Aunque un 0,2% no sería tanto, creo. Saludos.

Buenos días, 

No me parece un margen de intermediación alto, es más creo que es más bajo que p.e. la mayoría de lo que se llevan los brókeres en los fondos de inversión, bien como comisión bien como retrocesión por parte de la gestora.

El problema que creo que está teniendo Raisin es que, con la bajada de tipos, con la misma proporción de diferencia de sus depósitos con respecto a los de afuera, la distancia es cada vez más exigua.

Si, además de poca diferencia, todos los depósitos pagan los intereses al vencimiento y no son cancelables, mucha gente prefiere alternativas fuera de la plataforma.

Y luego lo de “bancos extranjeros” a la gente le suena como un tema alien total. Raisin es otro nivel.

A ver si ahora que bajan los tipos Raisin mantiene mejores diferencias.

Raisin debido al problema que me rechazaron la apertura de un depósito en CA Auto y tuve el dinero una semana parado me abonaron 35€ y hoy veo que me han abonado 20€ mas...  sin comunicado de nada..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Buenas madrugadas.

La rentabilidad de los depósitos de los bancos extranjeros pierde fuerza pero mantiene el liderazgo

°°°
Unas cifras que justifican que el 60% de los usuarios que contrataron depósitos en lo que va de año a través del comparador (Kelisto) escogiesen las ofertas de bancos de otros países, frente al 40% que optaron por las ofertas nacionales.°°°

°°°Según los datos de Kelisto, en octubre y noviembre de 2024 el 52% de las contrataciones de depósitos fueron para productos nacionales, frente al 27% que el comparador registró en los mismos meses del año pasado.°°°

°°° De la apuesta por entidades extranjeras en lo que va de este 2024, el 27% de las contrataciones han sido de productos italianos, el 17,6% de los ofrecidos por bancos portugueses, el 7% de Malta y el 3,8% de Lituania
. °°°

No sabría ponderar si es una comisión alta o baja porque debería compararla con un intermedio de igual condición ¿Sabemos el margen que se lleva DB porque, por ejemplo, en Banca Sistema se ha dado la circunstancia en ocasiones de tener mejor tipo de interés que desde la Plataforma RAISIN?

Las comisiones que se llevan Raisin o DB, no las vamos a saber porque no las van a hacer públicas.

De todas formas un 0,20% me parece incluso demasiado.

hola

pero 0.20 por ciento del monto de los intereses seria no ?

Entiendo que sí, el 0,20% del total de intereses que se reciben al vencimiento, pero lo ha comentado un compañero y lo desconozco.

No es lo mismo un 0,20% de 50K a un año que a 5. Puede que al igual que en los bancos de Raisin por norma general dan menos intereses cuanto más años sea el deposito, si es a mas años, ese 0,20% también disminuya como comision de Raisin.
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica