Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,7K respuestas
130 suscriptores
Página
933 / 936

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y si superamos la velocidad de la luz, viajamos al pasado y podemos tomar mejores decisiones, jajaja. 

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Menos cachondeo. eh..jejeje

Buenas noches, 

Buffff, mi vida cambiaría por completo 🤦‍♂️🤦‍♂️🤣😂🤣😂.

Solo recordar en estos escasos tiempos que en norbank la cuenta da 3,50 con total disponibilidad y transferencias ilimitadas SEPA al dia siguiente. 

En Norwegian Bank son intradía.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

A parte del tema del 720 según los importes, creo que no hacen ninguna retención allí y el dinero de los intereses los cobras al cerrar la cuenta, el FGD que te cubre es el sueco porque forma parte de NOBA group que es sueco.

Tal y como están las cosas no lo veo mal. Alguna pega que yo no vea?

Buenas tardes, 

La única pega es que depende del móvil que tengas, yo abrí cuenta pero con la mala suerte de que su app y mi Xiaomi Note 9 no se llevaban bien, la tuve que abrir con el móvil de mi hermano, confiando en que una vez abierta la app ya me funcionaría, después de mil llamadas al SAC me dijeron que era por la app, que ST tenía que actualizarla, al cabo de dos meses llamé para cerrar la cuenta pues nunca pude trabajar con ella.

Los intereses se cobran al cerrar la cuenta y el 31dic todos los años.
El FGD cubre hasta 100k la suma de Norwegian y Nordax, no 100k a cada uno.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Muy curioso lo de Progetto, en 3 meses baja 0,03% y en 6 meses 0,04% para ese viaje no hacían falta alforjas.
.......
Además la bajada de 0,1% en el de un año hace la cosa muy extraña, es mayor el interés a 2 años que a 1.
Buenas tardes.

Te dejo aquí un comentario a un post tuyo del hilo Tabla de Depósitos de Monillo, no sea que su titular se lleve un susto por la longitud de mi post ... (:-( Reconozco que es chocante, pero no tengo tan claro que sea por el Banco de Italia, allí es donde más informados están y tienen la posibilidad de largarse, les van a hacer un recorte de los que duelen, del 3,5% al 3%, en alguna de sus cuentas, porque tienen varias modalidades, dependiendo de la vinculación, etc.

Si pinchas el párrafo en azul puedes acceder a la fuente, La Reppublica. El artículo es de 02 Dicembre 2024 alle 08:54 y la traducción de DeepL.
    Si nos fijamos en los datos sobre los rendimientos de las cuentas de depósito con un plazo superior a dos años, Italia, con un tipo medio anual del 3,31%, ocupa el segundo lugar, sólo superada por Lituania, donde el tipo medio alcanzó incluso el 3,84%.

Si te fijas en este de abajo, ofrece un poco más a 24 meses, lo cual, creo, es lo contrario que en España.
    A pesar del recorte de los tipos del BCE, que provocó una bajada general de los rendimientos, Mediocredito Centrale, la Banca del Mezzogiorno, decidió intentar atraer a los clientes jóvenes con una cuenta de depósito dedicada a ellos, con un interés bruto anual del 3,70% a 12 y 18 meses y del 3,75% a 24 meses. 

Las cuentas más rentables de Italia son: CherryBank (3,7% a 12m.), Megliobanca (3,65% a 12m.) y Banca Progetto (3,5% a 12m. vinculado) y Banca Aidexa, la cual ofrece lo mismo que Progetto. No obstante, la fiscalidad de los beneficios de los depósitos es del 25%, según figura en el artículo. Allí todavía hay bancos con cuentas al 4%, pero por tiempo limitado.

Progetto no es el que más ofrece en Italia, aunque sí es de los mejores. Cherry Bank ofrece más en Italia y menos fuera, pero Cherry Bank a partir de los 3 años ofrece rentabilidades por encima de Progetto y por encima de 1 año, puedes verlo aquí.

Hay más ejemplos en Italia. Banca Sistema en Alemania ofrece más a 2a. que a 1a. y menos a 3a. que a 2a. y más a 4a. que a 3a, por lo menos en este momento. Además, Progetto en Alemania ofrece lo mismo a 3, 4 y 5 años, 3,25%, cuando aquí ofrece menos a esos plazos. Supongo que se adaptan a las condiciones de cada país y compiten fuera con los mismos bancos que en Italia, así que tendrán sus características nacionales, ¿?

Como curiosidad te diré que por algún sitio he leído que aunque Raisin no informaba de sus comisiones a los bancos, los expertos calculaban que podía cobrar a los bancos un 0,20% por su servicio de intermediación, trámites, etc. ¿No sé si alguien ha oído/leído algo? Buscaré el enlace. Me pregunto si cobrará lo mismo a todos, porque los italianos han tenido que resultarle muy rentables. 
Saludos.

La de pasta que hubiera ganado invirtiendo en la época del COVID.

Buenas tardes,

Sí, se van adaptando según la competencia de cada país, pero lo raro es que ofrezcan en algunos casos más a más largo plazo, a lo mejor tienen contactos en el BCE y saben que va a pasar dentro de 2 ó 3 años 🤣😂🤣😂

Influyen las expectativas de inflación futuras, pero también la prima por plazo, que es diferente según quien solicite en préstamo, el depósito y que penaliza por la duración del mismo. A más tiempo más riesgo. Y tiene que influir mucho el país donde ofrecen sus productos. En realidad, no tiene ninguna lógica pensar que un banco, por muy bien que vaya hoy, no presente más riesgo a 4 o 5 años que a dos.

El BCE ha pisoteado la prima por plazo comprando bonos a mansalva. Ahora empieza a soltarlos y los tipos a largo plazo (de 4 o 5 en adelante) se están levantando respecto a los tipos a corto, pero aquí los bancos nacionales y extranjeros pueden aprovecharse y hacer caso omiso y ofrecer menos a  4 y 5 años que 1 o 2.
Progetto.
Progetto.

Eso contrasta con el hecho de que la deuda soberana italiana está comenzando a corregir la prima por plazo y ya ofrece más a 4 y 5 que a dos. En España los tipos a 5 y 10 años se han estabilizado por encima de los tipos a 1, 2 y 3 años, pero hay tramos de la curva de tipos que siguen irregulares.

Bono italiano.
Bono italiano.

Algunos piensan que los bancos de Raisin pagan más intereses porque son malos, de riesgo y no es cierto, dentro de Raisin hay bancos para todos los gustos, como fuera de Raisin. Es sencillamente que gracias a la absoluta falta de competencia que ha tenido que reconocer el mismísimo señor Hernández de Cos, en este país los grandes/medianos bancos no pagan, pero cuando saltan al ruedo del mercado tienen cosas muy interesantes, como se puede ver en esta noticia de 2023, senior. En la deuda corporativa está el negocio, en los depósitos nos exprimen todos, con alguna cosa interesante de cuando en cuando. Pibank, por ejemplo, en enero pagaba más que las letras a 12m. y que otros muchos bancos, y no le pasa absolutamente nada.

Saludos.

Yo no digo nada..eh..

Pero menudos tocomochos metes a diario, que bien nos ilustras..jejeje
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica